Hola: ¿alguien me puede echar una mano con esto?? ¿Sabeis donde puedo hacer esto en Madrid?? http://www.foromtb.com/f17/remaches-del-portabidon-en-cuadro-de-carbono-470059.html
En aluminio y acero lo tengo claro, tuercas remachables. Normalmente en los buenos talleres de bicis tienen los remaches y la remachadora. Würtz y Gesipa los fabrican (Los remaches). Remaches huecos y semihuecos según DIN Pero en carbono, no lo tengo tan claro. Los remaches en general someten al material a una tensión (Tanto axial como por compresión) que el acero, titanio y aluminio soportan sin problemas. Pero el carbono dudo mucho que lo soporte igual. Yo me pondria en contacto con alguien que haya resuelto ese problema exactamente, en fibra de carbono. No seria raro que fueran pegados y no remachados. Habla con tu tendero.
Vete a los de Artenruta, los tienes en Villarejo de Salvanes, el carbono es delicado y te puedes cargar el cuadro, y si no siempre puedes tirar de camelback y de paso te ahorras el peso del porta y la bici mola mas.
al final los chicos de Sanferbike han cogido el toro por los cuernos y el cuadro por los remaches y me la han dejado perfecta. El domingo vuelvo a la carretera con mi peña!!! (Y Sanferbike 2 se ha convertido en mi nueva tienda de referencia) Un saludo
Me alegro de que lo tengas resuelto. Explicanos como lo han hecho (Remachado, pegado....). Para aprender un poco.