remedios conta los calambre.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hornet05, 24 Abr 2009.

1. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos estoy corrirnedo maratones de 70 a 110 km y al final de cada una me cuesta terminarla xq aparecen los dichosos calambres, beber bebo bastante como unos 2 o 3 litros por carrera, alguuien podria aconsejarme, ya q entrenamiento tb hago entrenamientos de fondo.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues precisamente tu problema puede estar en beber mucho, ya que cuando se bebe mucho también se diluyen las sales minerales indispensables para el buen funcionamiento de los músculos.

Tendrias que hacer mas estiramientos antes y despues del ejercicio, tendrias que comer frutas, sobre todo plátanos, no bebas agua en exceso, solo lo que te pida la sed, al agua le puedes añadir algún sobre de sales minerales como unos que se llaman Recuperation, lo venden en farmacias, tambien las bebidas energeticas suelen llevar sales.

Suerte.

3. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    falta de potasio
    saludos.marc.

4. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me habiam comentado eso falta de potasio y magnesio. xq lo q es estiramientos y bebidas isotonicas no me faltan.y fruta como todos los dias de 5 a 10 piezas en las cuales se encuentran 2 platanos, lo q es la dieta lo llevo de **** madrre.

5. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    en las tiendas de dietetica y herboristerias encontraras potasio en capsulas,puedes probarlo.
    saludos.marc.

6. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay pastillas de magnesio k te tomas una antes de empezar y otra a mitad de carrera y funcionan bastante bien

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Visto que bebes y comes bien y los consejos que ya te han dado,quizás pueda ser otra cosa como que no hay una buena comunicación intra-extracelular, que tal vas de pescado azul (crudo o hecho a temperatura baja)?

Si no hay suficientes ácidos grasos polinsaturados tipo DHA-EPA la membrana que envuelve la célula puede presentar alteraciones,no se va a preservar la fluidez óptima y otro tipo de ácidos grasos que van a dificultad la comunicación, el paso de nutrientes, la despolarización... de las células.

Acuérdate también de los frutos secos crudos (nueces, almendras, avellanas..).

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y estira correctamente ... que uno esta cansado de ver gente que dice que estira y solo aguanta las posiciones 3 segundos y no esta ni 1 minuto en total.
    Hay que dedicar no menos de 10 minutos a estiramientos aguantando 20-30 segundos cada posución.

9. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pescado es lo q mas como junto con verduras y pasta, y estiramientos los llevo a raja tabla. lo del magnesio lo habia escuchado ya a varios compañeros pero keria opinion de gente q sepa un poco mas xq eso de automedicacion no me gusta mucho.gracias a todos

Compartir esta página