Remodelación Conor Enemy...

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por -nestor-, 23 May 2008.

1. -nestor-

-nestor- Stuntriding Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Wola a to2, weno pa empezar e aqui mi bici, que en octubre de este año cumple 2 años:

Bueno, el caso es que la estoy empezando a poner 'wapa', le e comprado a un colega un cambio shimano XT, que se lo voy a cambiar por el acera que llevo, en la tienda, me van a poner unos avid BB7 de 180mm alante, y unos avid BB5 de 160 atras, weno, eso era en un principio lo que tenia en mente, pero pensando en... por que no? pues lo que le voy a hacer va a ser, quitarle el desviador, con su cable y todo, pillarle una araña pa la potencia, para poder pasar el cable del freno por la potencia; algo como esto:
    alargar los cables del cambio y del freno trasero, o sea asing:
    Todo ello para poder girar el manillar. Despues... me gustaria comprarme una suspension buena, bonita y barata XDD, ya que llevo una XCM... Estaba pensando en la dirt jump3, y si tengo pasta o la veo de 2º mano la 2. La cadena la mantendre en el 2º plato, sin desviador ni na, y si quiero pasar al 1 o al 3, mi idea es cambiar la cadena con la mano, para ocasiones puntuales, p.e. si me quiero poner a hacer algo de trial, o a meterle mas caña en una bajada, o a cojer velocidad en una ruta... etc... Ya que quiero que sea una bici lo mas polivalente posible.
    Mis preguntas:

¿Podre dejar lo del plato bien, es decir, sin que de problemas de que salte la cadena ni na, sobre todo al darle marcha atras a la bici?
    ¿Que horquilla me aconsejais para mi, que sea para hacer trucos, saltos, descenso,etc. de 120 como mucho?
    Luego me gusta hacer caballitos a manual, (sentado pero sin dar pedales), y poner el pie en el manillar, e visto algunas bicis de dual que llevan lo de la araña, y llevan el cable sobresaliendo por el manillar, de que forma podria ponerlo para que no me moleste al poner el pie en el manillar, el izquierdo?
    Tambien, le quiero cambiar el sillin ¿De que tipo me aconsejais? Me gusta mucho hacer caballitos, invertidos sentado en el sillin, y poder hacer rutas o estar una tarde con la bici y que no me acabe doliendo el culo...
    Luego tambien me gustaria pintar las llantas de blanco, como lo puedo hacer para que quede B-I-E-N, o sea BIEN?

Gracias y salu2 :eek:la2

2. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le meteria manillar i potencia nuevos, los frenos mejor si son idraulicos, guia de un plaoto i cambiar las bielas por unas hone por ejemplo.

3. freeD

freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

Me Gusta recibidos:
    0
    I Las Llantas Tambien

Dw

4. traxrider

traxrider Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estara muy kremas,ya pondreas fotos ehh

5. -nestor-

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre... pero... alguien me podria contestar a las preguntas, eske es un pelin urgente..

6. -nestor-

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabria explicarme como va lo de la araña, como hace para que pase por medio el cable? Eske tengo ke esperar igual 2 semanas a ke venga el pedido a la tienda, ¿le tendre que cambiar el cable o simplemente pasarlo por medio?

7. ..JPL..

..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cable x la araña no te lo recomiendo nada...yo le meti un cable nuevo y de tanto girar a la semana ya se me habia roto la funda y tube que volver a cambiar el cable...
    yo de ti..no lo me tia por la araña, sinó que lo dejaba un poco mas largo para poder hacer barspin ;)
    La dj3 ta bien ;)
    Un saludoo

dwSS

8. sergioBCN

sergioBCN KeKiOnE

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le cambiaba: horkilla, manillar, potencia ,sillin y ss
    hasta que el kuadro deje de dar desi;)

9. SusAkAssY

SusAkAssY descender rigido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la araña no se como va, pero a la pregunta de horquilla y bielas y eso si puedo responderte, como a la de pintura... yo tenia la misma bici que tu, lo primero ke le cambie fueron los frenos por mecanicos(un error gordo) xke despues me pase a hidraulicos (si te coges los deore van muy bien) mejor que unos mecanicos de aqui a pekin, la horquilla le meti una tora 302, 200 pavos y va bastante bien, si no te has cargado ya la xcm, esta te va a durar mucho tiempo...xDDD si la quieres de 120 le hechas mano al u-turn y yasta, pero yo te digo que siempre la llevaba en 130 y nunca me dio problemas ni la horquilla ni el cuadro. En cuanto a las llantas, utilice pintura a spray para metal de la marca titan....xDDD xDDD pero weno ahi estan negras como el dia que las pinte. despues en cuanto a lo de dejar solo un plato sin el desviador... solo te digo que al primer bache tienes la cadena rozando el suelo... si lo vas a hacer o le tienes que meter un guia, y para tu bici (que ya lo quise hacer yo) tienes que meterle otro eje de pedalier en caso de meterle un boxguide o no se.

Espero haberte solucionao algo, si tienes alguna otra cuestion sobre la enemy o algo, aki tienes a otro que la ha tenido...xDD

Saludos

SKS

10. -nestor-

Me Gusta recibidos:
    0
    Weeee... pos la bici ya me la han dado... 165 €... discos, cambio (que lo tenia yo) cables, apretar bielas, enderezar cadenas, los cables largos... y no se ke mas... weno aki estan unas foticos, me queda cambiarle la araña de la direccion, pintar las llantas y cogerle un protector pa los platos, y luego un sillin... XDD... ke el que llevo, esta destrozado..., y en un futuro, cambiarle la horquilla, o lo que me reviente:

Ya se como va lo de la araña, los que es la araña en si es parecida, nada mas que la rosca del tornillo, va por fuera, en vez de por dentro, asi se consigue dejar el tornillo hueco y se puede pasar asi el cable, simplemente... y x cierto... SusAkAssY, podrias poner alguna foto de tu enemy?? ke me gustaria verla... para pintar las llantas me a dixo un colega que le de un par de capas y luego esmalte, para que coja brillo y se proteja contra la corrosion, tapando los radios con cinta de carrocero. Y no se xk, pero a mi me gustan mas los frenos mecanicos, e estado probando hidraulicos... y eso... a ver si busco una dirt jump 3, o si puedo la 2, de 2º mano... por lo demas hasta que no se me joda nada, no le voy a cambiar nada mas... X cierto, el desviador me lo a dejado fijo en el plato, a modo de guia cadena, ke funciona... ya ke bajando unas escaleras se me salio, fue dar pedales y subirse otra vez al 2... tmb... al tio de la tienda se le a olvidado engrasar el cambio, le tengo ke decir... ke me lo engrase con aceite de este espeso medio blanco... que ahora no me sale el nombre... aceite de teflon... eso...

salu2

11. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    me pareze muy caro para lo que te han hecho!

12. gerard_biker

gerard_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del plato ponle un guia para dos platos,porque a la minima la tendras en el suelo,yo tengo la enemy y lo que ize es cambiarle la llanta porque son muy blandas,ponerle un deore atras,el guia i un plato de 36 dientes!y eso si cambiate la horquilla que hay mucha diferencia de la que lleba de serie a una dj!i hasta que el cuadro aguante!

13. gerard_biker

gerard_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del plato ponle un guia para dos platos,porque a la minima la tendras en el suelo,yo tengo la enemy y lo que ize es cambiarle la llanta porque son muy blandas,ponerle un deore atras,el guia i un plato de 36 dientes!y eso si cambiate la horquilla que hay mucha diferencia de la que lleba de serie a una dj!i hasta que el cuadro aguante!

14. -nestor-

Me Gusta recibidos:
    0
    me e puesto a sumar, y no es tan caro, ya ke sumas lo que vale cada cosa y no se si son... 30 euros o asi de mano de obra...
    luego el desviador hace de guia cadenas, ya ke esta fijo en el 2, luego la horquilla se la pondre despues de currar, ya ke ahora no tengo pasta, y el cambio es un deore XT... ke lo e puesto too hombre... seske no leemos... XDD, y las llantas, hasta que no revienten, o lleguen que no se puedan centrar mas, o ke toke el neumatico con el cuadro, no las cambio, lo ke si voy a hacer es pintarlas de blanco, alguien sabe como hacerlo?

15. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me parece muy caro de todos modos, lo unico que te han puesto nuevo los frenos, no? lo demas mano de obra

16. Panizo

Panizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tapar radios , lijar un poco imprimacion , pintura y esmalte, laca...

un saludo

17. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    mira la mia a ver que te parece, por cierto, ahora llevo un sillin blanco El Gallo Pico, los puños verdes, tambien El Gallo y cubierta High Roller delante que la quiero cambiar, ahh y la guarrada que llevo como protector de vainas lo cambi´r y el guia le recorte para poder bajarlo mas y acercarlo mas al plato, lo que pasa que el dia que hice la foto lo estaba recortando y solo llevaba esa mitad
    saludos

Adjuntos:

18. byhugo06

byhugo06 what the fuck

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que deberías hacer seria cambiar el cuadro.

19. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. byhugo06

byhugo06 what the fuck

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto, demasiado caro

Compartir esta página