Hace poco me reenganche al mtb después de 15 años y compré una bici de 2 mano bh del 2005 o 2006 mas o menos, pero bastante bien montada y mejorada para lo que yo necesito (cambios xt. frenos deore, ruedas mavic crossline..), pero no termino de ir comodo en ella, no se si será cosa de la talla, que a priori no debe ser, pero comodo no voy. El caso es que tengo un cuadro de mi anterior epoca bicicletera, es decir, de hace mas de 15 años fabricado a medida, de acero, con tubos y patillas ritchey, y no creais que es pesado pues daba menos de 2 kilos. El tema es que me ronda la cabeza llevarlo a los mismos que hicieron el cuadro para que me lo actualicen, es decir, que le suelden los soportes para disco y lo que sea necesario para montar componentes actuales de mi bh de ahora y de camino me lo pinten ya que está bastante cascado. Que creeis que tendré que cambiar al cuadro a demás de los soporte para disco?? la cazoleta del pedalier iba a rosca y creo recordar que la dirección era 1 1/8 pero a rosca?? Veis muy descabellado mi plan? creeis q merece la pena? Ya se que por lo que me voy a gastar tengo un cuadro de aluminio nuevo y si me apuras casi uno de carbono de los del chino, pero en esa bici iba super comodo. Perdon por el tocho y espero vuestras opiniones.
Si la direccion es de 1 1/8 y la rosca del pedalier normal (lo sera) no veo problema, bueno si, el precio que te puedan pedir por ello. Tambien ten en cuenta el recorrido de la suspension, las horquillas modernas son mas largas que las de antes (por eso de que tienen mas recorrido), si le montas una horquilla mas larga, te cambiara algo el angulo de direccion (te resultara algo mas lenta) y el pedalier te quedaran los pedales algo mas altos. Podrias tener problemas a largo plazo con el tirante trasero si lo fuerzas con el disco, pero siendo un cuadro de acero y si no le pones un disco grande, no deberia darte problemas. Esa es mi opinion Seguro que la gente aporta alguna cosa mas.