remodelando una Mongoose Iboc Sport

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aunamendi, 19 Jun 2008.

1. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Este es mi primer post aqui. Os tengo que jurar que hasta ahora he flipado con vuestras restauraciones. Os cuento la mia.

En 1988 mi padre me regalo mi primera MTB, una Mongoose Iboc Sport negrita, con monostay trasero, con Shimano 500 LX completito, os podeis imaginar de como flipe. Despues de varios años con ella y muchisima caña la deje a un lado por una Marin Pine Mountain de 1994 con XT completo. Peeeeero igual que ha vosotros lo de antes pica y pica muchisimo y he terminado recuperando la mongoose y restaurandola. todavia esta en proceso, faltan muy pocos detalles y cuando lo tenga todo os lo enseñare. He tenido problemas para localizar una tija de sillin negra de la medida 25,4mm pero al final gracias al Ebay lo logre. El cuadro ya esta pintado de blanco y con pegatinas de mongoose. Estoy esperando a que me llegue la Manitou 3 desde USA y los cierres rapidos de inglaterra.

Ahora tengo una pregunta: estas son las medidas del cuadro. me podriais decir de que talla es? Tubo vertical 47cm, vainas de 42cm y horizontal de 55cm

En cuanto este totalmente montada os prometo fotos.

2. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla se coje del tubo vertical, se puede medir de centro del pedalier a centro (donde se unen la "bainas" traseras) o hasta donde empieza el sillin o en su defecto el cierre.. Esta es la talla, puede ser en cm o pulgadas 1 cm= a 2.54cm. En tu caso seria un 18.5!

Saludos!

3. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,84 entonces me quedaria pequeña? A mi me gustan los cuadros pequeñitos y me encuentro mucho mejor que con la Pine Mountain que es de la talla 20

4. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post de biomecanica que esta de **** madre en mecanica!! tiene un excel hecho y todo! Son datos para tener en cuenta, luego como tu estes comodo es como irás mejor !!!!

5. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias.

6. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunamendi, bienvenido!!!

Con ese nombre, debes ser gaditano, jejeje. Aunque no esté totalmente acabada, puedes ir poniendo fotillos del proceso, y así podemos ver ya esa "bici internacional de los campeones", qué recuerdos... (modo sentimental: ON) en unas colonias en Orio recuerdo que nuestro begirale tenía una con XTR completito... hará ya 14 ó 15 años de aquello. Lo que babeé yo entre mozas y cleta...

7. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tendra que ser mañana que no tengo ninguna foto. Estoy esperando que me llegue una Manitou 3 y cierres nuevos nada mas. Por ahora jejejeje. Tambien me gustarian la Pararacer Smoke y la Dart. Tengo unas mavic 230 SBP con las cabecillas recien cambiadas y con radios de espesor variable por centrar con bujes XT del 94, estas las montare con rueda fina para la carretera.

Tengo el cuadro montado con un eje de pedalier cutre sellado de esos de shimano. Tendria algun problema para montarle uno bien lijerito y poder bajar el peso del conjunto? Si fuera asi de que medida tendria que ser, por que de ejes de pedalier no tengo ni p... idea

8. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Las bielas supongo que las tienes y las vas a mantener.....por tanto las medidas se corresponden con las del que ahora llevas si es que funciono correctamente de medida,ten en cuenta que lo importante de un eje a la hora de pedirlo son las siguientes cosas,longitud de eje(largo),en tu caso si llevas unas bielas del 500 probablemente estará en una longuitud de 122mm(lo mides por el que tienes),ancho de caja del cuadro que puede ser de 68mm y de 73mm(esta última menos común,pero muy utilizada en esa época por marcas americanas) y por último tipo de rosca que va a ser inglesa al 99% de los casos,1,37 x 24 tpi traerá marcado en una de las cazoletas o en el centro del cuerpo del eje.

9. aunamendi

aunamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento por fin las fotos de la burra. El sabado me llego la horquilla desde USA y la acabo de montar. Los elastomeros estan medio muertos y acabo de pedir dos quits de muelles para la horquilla. Unas progresivas y otras muy duras para cuando la quiera muy rigida.

El montaje al final ha salido una mezcla entre lo de la epoca y algo actual. Haber si os gusta. Tengo que decir tambien que esta es la unica mountain bike operativa que me queda, ya que la Pine Mountain de Marin esta, vamos a decirlo ... :comor3 cogiendo polvo en el garage.

http://farm4.static.flickr.com/3169/2625408048_7509154e55.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3070/2625408554_6ee61ee317_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3215/2625408246_f92f7de457_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3166/2625405270_4a13f223dd_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3107/2625405172_8a358e2572_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3241/2624582881_a26cdc3427_o.jpg

Ahora la pregunta del millon: Tiene alguien el manual de la Horquilla Manitou 3?

10. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Habla con Shidar que creo que ya desguazó unas cuantas veces las que tiene en la Manitou doble

Compartir esta página