Después de darle vueltas tengo mi lista de candidatos para sustituir piezas a mi enduro, esta lista es susceptible de variar a tenor de opiniones argumentadas. Dejo mis opciones y a ver que opinais de ellas. MANILLAR: Easton EA70 raiser, 685mm, 2'' hi rise, 31.8 clamp POTENCIA: Thomson elite X4, 70 mm, 31.8 TIJA: Thomson Elite RUEDAS: Mavic crossmax SX Shimano XT Progress X-Score CUBIERTA DELANTERA: (Para rutas duras con mis actuales llantas) Kenda Nevegal 2.35 Maxxis High Roller 26 x 2.35 SINGLE PLY Super Tacky 42a Maxxis High Roler 26 x 2.5 Dual Ply Super Tacky 42a CUBIERTA DELANTERA Y TRASERA: (Para las nuevas ruedas, uso en rutas menos comprometidas) Sin candidatos PLATO MEDIANO: Shimano XT 36 --------> pedido PLATO PEQUEÑO: Shimano XT 24 --------> me indican en la tienda que de esa medida no hay en XT????? Como podeis ver, voy a agenciarme un segundo par de ruedas, dejando mis actuales para las rutas más brutas y las nuevas para las menos comprometidas. Al tener dos pares de ruedas espero poder sacar todo el jugo al cuadro, del que estoy más que satisfecho. La cubierta delantera del par bruto me gustaría que fuese de 2.5, para ver como cambia el comportamiento de la bicicleta al pasar de los 2.35/2.20 que monto ahora a un 2.5/2.35. Pasaría la Maxxis High Roller 2.35 que monto ahora delante (60 de dureza) la paso detrás y delante pruebo con una 2.5... Tengo mucha curiosidad por sentir la diferencia. ¿Cuál es tu opinión sobre estas alternativas?, si conoces opciones más interesantes me gustaría conocerlas. Un saludo a todos y gracias de antemano a los que empleen su tiempo colaborando conmigo.
Empezamos: Lo de las cubiertas yo me centraría más en el compuesto que en el que sea 2.5, delante la HR tiene que ser supertacky sin dudarlo. Manillar EA70, es el que tengo ahora y encantado además el otro ¡630! eso es de XC... ja,ja. Potencia, me gustan todos pero ya que la tija será THOMSON ponía la potencia también Thomson.
El compuesto de la High Roller 2.35 que llevo ahora es 60a, y no se que diferencia puede haber con otros compuestos, la compré para ver que tal, era la que había en la tienda y me gusta mucho. Voy a ver si busco un poco y me entero del significado de supertaky. Estoy bastante desinformado. Migue, según tu opinión el manillar de 630 no me conviene, esperaré alguna respuesta más y en tal caso una duda menos. Gracias.
Hombre pues el compuesto se nota, el supertacky es la bomba, pero si no eres muy cafre y eres algo fino bajando quizas yo probaria con las nevegal que si bien son finitas de carcasa en compuesto stick-e aun son más blandas, en principio delante no debería darte problemas es quizas detrás donde más peligro hay de rajar (aunque yo ya he rajado delante tambien), la diferencia son 200gr, y el comportamiento es semejante, teniendo en cuenta por supuesto que no seas un animal y no intentes pasar todas las piedras por encima y algunas las esquives. La potencia yo estoy con migue, ya puestos Thompson, la medida perfecta en 70mm, el manillar en 685 mm fantastico ya veras que diferencia. Y en la medida de neumatico no te excedas en volumen, que tampoco hace falta tanto, 2.35 delante y un buen balon detras más que suficiente
La maxi de 2.35 va cojonuda delante, pero meterle una 2.5 no es pasarse un poco, yo la monte una vez y para moverla la de su **** madre, logicamente de agarre estupendo pero de comodidad no tanta...
Según parece es un poco locura poner 2.5 delante, recomendais 2.35 en super taky. Bien, he estado mirando en Chain y hay varios tipos de High Roller 2.35 Super Tacky: 26 x 2.35 SINGLE PLY Super Tacky 42a 26 x 2.35 Dual Ply Super Tacky 42a También están las: 26 x 2.35 Dual Ply Super Tacky 42a La verdad es que es un lio bastante grande, gracias por colaborar... estoy un poco perdido.
2.35 single ply super tacky unos 910gr, las de doble pared pesan más de un kilo y son más bien para free y descenso al estar más reforzadas
Entonces según tu consejo pongo 26 x 2.35 SINGLE PLY Super Tacky 42a y la HR 2.35 que llevo delante de 60a la paso detrás.
Has sopesado montar Kenda Nevegal 2.35???... Dan un balón similar a 2.5 de Maxxis y pesan algo más de 600gr. Si fuera para detrás yo no te las recomendaría, pero delante son de lo mejor que he probado. Del resto, opino que thomson es la mejor elección y el manillar esta muy bién (yo lo llevo y ninguna queja al respecto).
Esta tarde he estado en dos tiendas para comprar los platos y no los tenían, he encargado el mediano de 36 dientes, el pequeño de 24 me dicen que no existe en XT, que ha de ser XTR (30 € además de no saber si es compatible con el pedalier XT ). ¿Que plato de 24 llevais vosotros y donde lo habeis comprado?
Acabo de entrar en chainreaction para pedir la tija masterpiece, la potencia elite X4 y el manillar EA70 y el total es 60 más de lo que había calculado. De momento voy a ver si encuentro mejores precios en la red. Las ruedas SX, las vende un forero de segunda mano por 375 ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283265 ) y nuevas se compran por 472 . Alguna opinión?