Remolque de una rueda.

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por vrc ramon, 5 Mar 2011.

1. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    IMG_9171.jpg IMG_9171-1.jpg IMG_9173.jpg IMG_9172.jpg IMG_9170.jpg Siendo una novedad para mi voy a intentar explicar las sensaciones de este artilugio.
    Un buen amigo me recomendó esto para largos trayectos. Me puse a la búsqueda y encontré lo que para muchos es importante, precio y funcionamiento acordes.
    Después de fijar los enganches a las punteras, fabricar suplementos para superar el cambio Sram, que molesta para fijar los simples cierres que trae el carro, supongo que en un cuadro convencional no tendrá mayor problema.
    Lleno la bolsa (de buena factura y con cierre perfecto) con lo que pillo, una tienda de campaña 2,5kg. botellas de agua, ropa, zapatos, saco de dormir etc. hasta 14,5kg. mas el peso de carro cerca de 6kg. de catalogo.
    Salgo de casa con precaución de no ser observado jejeje Si, lo mas difícil va a ser maniobrar en parado, una vez en marcha lo principal es tranquilidad y utilizar un par de pinos mas subiendo, he observado que funciona mejor a baja cadencia de pedaleo pues la aceleración a la que estamos acostumbrados hay que olvidarla.
    Llaneando casi ni te enteras, ojo no te confíes pues a la mínimo desnivel...
    Pistas y caminos, perfecto sin mas.
    Piedras sueltas con cierta dificultad, vadear ríos, escalones... para mi muy bien, no notas la rueda trasera para nada.
    Bajar por terrenos rotos con un poco de precaución sobra.
    Por carretera a mas de 40km.h. traza muy bien las curvas.
    Frenando con antelación no interfiere el comportamiento dinámico, que dicho sea de paso a las dos horas te acostumbras a la pequeñas inercias.
    Espero que esto aclare alguna duda, pues no hace mucho eran preguntas para mi.
    Salut i bon viatge.

2. jordi655

jordi655 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora solo faltan unos cietos de kilometros para preparar el viaje, las herramientas ya las tienes...... jejejejeje

3. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice el camino con un remolque igual que el tuyo y perfecto hasta que se me rompió a 40 kilómetros de Santiago. Se rompió el eje vertical que cierra la estructura. Lo arreglé con una varilla roscada, turcas y arandales y va perfecto.

Un saludo!

4. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien tengo uno como el vuestro y al ver tu comentario recuerdo que tengo una varilla roscada por el trastero y voy a construirme un recambio,por si acaso, y tengo algunas preguntas.
    Que tal funciona con las tuercas y las arandelas?, o seria mejor doblarlo como el original, supongo que la varila la dejaste recta, por no tener medios o por simplicidad.

5. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy apunto de pillarme uno...este el de los 120-130€ no?, en Agosto me hago el camino de santiago, tengo una Cannondale rush por lo que no puedo usar portabultos por que la bici es de doble suspension de carbono y carece de vainas....

lo recomendais? es que he visto unos de 300€ pero la verdad es que para 7 dias no le veo sentido.

gracias

6. juanmathebest

juanmathebest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,
    Soy nuevo en el foro, y me gustaría deciros que tengo un remolque igual al de VRC Ramón.
    La verdad es que la calidad del remolque no es de lo mejor que haya visto, pero con un eurito dejé el carrito preparado para la dura vida de la montaña. Cambié los cierres por dos tornillos con tuercas autoblocables y le pongo un pasador hecho con alambres para que no se salga el seguro que ancla el remolque al cierre rápido y solucionado el problema de que se suelte.
    Os aseguro que, por 80 euros que pagué por él, ha merecido la pena.
    Le doy bastante caña con salidas de entre 40-60 kms. por pistas, caminos de piedras, vía del tren, trialeras, carretera, vías verdes con salidas de más de un día y creo que ha superado la prueba con nota.
    Supongo que el Bob será ya la bomba, pero repito, por 80 euros puesto en casa con portes incluidos había que darle una oportunidad!!!!
    PD: Cómo no tengo Harley, cuando llevo el carrito en mi stumpy, os aseguro que piloto una autentica giracuellos!!!!! Ver el archivo adjunto Foto0169.jpg.zip

Última edición: 10 Ago 2011
  7. trancex3

trancex3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    donde lo has comprado?, sobre que precio estan?

gracias, un saludo

8. juanmathebest

juanmathebest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    lo compré en www.jago24.de por 67 + 13 euros de gasto de envío más o menos
    pero me parece que ya no lo tienen en venta aunque si que sale la foto como si lo tuvieran, en otras páginas está por unos 120 incluso en algunas por más de 200 euros. cada uno pone el precio que le da la gana.
    Me imagino que encontré el momento ideal.
    Lo he visto también en www.ebay.it pero no he sabido encontrar para que me lo envíen a España, solo me daba opción de envío a Italia!
    Saludos!

9. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que hay?

Acabo de hacer Dubrovnik Estambul con alforjas, y sin duda quiero un carro, he roto el buje trasero y he conocido mas gente con problemas en los bujes, no es plan.. He visto unos superchachipiruli, con amortiguador y todo, pero carisimos. ¿Creeis que el amortiguador en el carro hace falta? Parece que por montaña va bien, no? dado que no frena ni hace traccion, para que los tacos? supongo que para que no se vaya en una curva... pero con un unas muy rodadoras y poquito taco lateral deberia ser suficiente, no?

Si a alguien le sirve de algo, yo paso de banderita, pero pongo una caña de bambu con un reflectante y un trapo, sobresaliendo medio metro hacia la izquierda... y se nota un monton porque los conductores cogen la referencia en lo que ven mas a la izq para adelantar.

Habeis encontrado algo interesante ademas de ese, o es la mejor opcion calidad/precio del mercado.

Saludos

10. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
  11. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de mirar la pagina de extrawheels, son un poco caros pero desde luego, creo que merece la pena, mucha mejor pinta que todos los topeak, los bob trailers y demas.

Ahora sueño con estos.

12. Arbelaitz

Arbelaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo , habra que ahorrar

13. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    hola, que puntos debiles has visto? estoy interesado en estos puntos debiles antes de comprar uno, gracias
    saludos

14. de paseo

de paseo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo tengo la versión "cara" del carro que se ha puesto al inicio del hilo: http://www.bobgear.com/yak
    vale pasta pero la verdad es que recibió duro trato durante 15 días por marruecos con la casa encima y está como si nada...
    Lo que si es cierto es que al ser la rueda trasera pequeña y además llevar la carga ahí según que escalones cuesta pasarlos creo que por eso sacaron el modelo con amortiguador: http://www.bobgear.com/ibex
    Quizás el extrawheel, el de la rueda grande pase mejor escalones pero lo mejor del modelo que tengo es que la carga va más baja y la bici permanece estable incluso bajando "fuerte".
    Siento extenderme tanto.

Compartir esta página