pues he comprado un remolque de estos para llevar a la enana, y me surge la gran duda. Tengo una bici de carbono, cuadro del chino y aligeradita. Se que es mezclar bastante. mi duda es si creeis que pueda tener algún problema a la hora de tirar del remolque, que el cuadro no lo soporte o algo así. El remolque va cogido a una pieza que coge el pasador de la rueda trasera
Hola, no se si sabras que esta prohibido transportar personas en los remolques de bicicletas, en el ultimo cambio de normativa se permitieron los remolques en las bicis y motos pero con condiciones, una es que no podran transportar personas, otra es que su limite de velocidad se ve reducido un 10% y otra que no podran circular con condiciones de baja visibilidad. Un saludo.
Me leí la normativa, y es a nivel local/autonómico y está permitido en mi ciudad pero creo que el remolque no debe de superar el 50% del peso de vehículo que lo mueve. Aún así y sabiendo el uso que le voy a dar no me preocupa. El motivo de poner éste post es por las tensiones que va a soportar el triangulo de carbono de la bici.