Remolque y suspensión

Discussion in 'Mecánica' started by Jorg3, Jan 26, 2011.

1. Jorg3

Jorg3 Miembro

Hola, mi cuestión es la siguiente: me he comprado un remolque para hacer rutas de 2/3 días y quisiera saber de que forma afecta a la suspensión trasera el hecho de tener que arrastrar un peso de +-30Kg., teniendo en cuenta que éste recae sobre el eje trasero, o mejor dicho, va anclado a él. En cuanto al SAG., tiene que ser igual, menor (mas presión al amortiguador) o tal vez mayor (menos presión)

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    No soy ingeniero, por lo que no te puedo dar una respuesta matemática de la actuación de las fuerzas pero, en mi opinión, al recaer el peso del remolque directamente sobre el eje de la rueda trasera no debería afectar al funcionamiento de la suspensión.

Lo que sí deberás hacer es aumentar la presión que lleves en la rueda trasera para no dar llantazos. Haz la prueba midiendo el SAG con y sin el remolque y nos cuentas.

3. Jorg3

Jorg3 Miembro

No busco una respuesta técnica, solo pregunto para que alguien, a su entender, me de un razonamiento mas o menos lógico entorno al tema, por ejemplo, mi teoria es que si el peso está anclado al eje trasero, es como si el conjunto de rueda, piñones, cambio, frenos, etc. pesara esos 30 Kg., si aumentáramos la presión al amortiguador estaríamos añadiendo otra dificultad al tren trasero, amén del peso, para moverse al absorber un bache, sin embargo si disminuimos esa presión estaremos librando a la rueda de esa dificultad añadida. Otro tema seria si el remolque fuera anclado a la tija del sillin, entonces si habría que aumentar la presión porque seria como si yo pesase esos 30 kilitos de más.
    En cuanto a lo de las presiones en las ruedas, te dire que desde el último accidente que tuve por llevar poca presión en las ruedas (y de esto hace ya 5 meses) cuando vuelva a salir ten por seguro que las ruedas llevarán bien de presión.

4. albertokaz

albertokaz Miembro activo