Remolque y suspensión

Discussion in 'Mecánica' started by Jorg3, Jan 26, 2011.

1. Jorg3

Jorg3 Miembro

Hola, mi cuestión es la siguiente: me he comprado un remolque para hacer rutas de 2/3 días y quisiera saber de que forma afecta a la suspensión trasera el hecho de tener que arrastrar un peso de +-30Kg., teniendo en cuenta que éste recae sobre el eje trasero, o mejor dicho, va anclado a él. En cuanto al SAG., tiene que ser igual, menor (mas presión al amortiguador) o tal vez mayor (menos presión)

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    No soy ingeniero, por lo que no te puedo dar una respuesta matemática de la actuación de las fuerzas pero, en mi opinión, al recaer el peso del remolque directamente sobre el eje de la rueda trasera no debería afectar al funcionamiento de la suspensión.

Lo que sí deberás hacer es aumentar la presión que lleves en la rueda trasera para no dar llantazos. Haz la prueba midiendo el SAG con y sin el remolque y nos cuentas.

3. Jorg3

Jorg3 Miembro

No busco una respuesta técnica, solo pregunto para que alguien, a su entender, me de un razonamiento mas o menos lógico entorno al tema, por ejemplo, mi teoria es que si el peso está anclado al eje trasero, es como si el conjunto de rueda, piñones, cambio, frenos, etc. pesara esos 30 Kg., si aumentáramos la presión al amortiguador estaríamos añadiendo otra dificultad al tren trasero, amén del peso, para moverse al absorber un bache, sin embargo si disminuimos esa presión estaremos librando a la rueda de esa dificultad añadida. Otro tema seria si el remolque fuera anclado a la tija del sillin, entonces si habría que aumentar la presión porque seria como si yo pesase esos 30 kilitos de más.
    En cuanto a lo de las presiones en las ruedas, te dire que desde el último accidente que tuve por llevar poca presión en las ruedas (y de esto hace ya 5 meses) cuando vuelva a salir ten por seguro que las ruedas llevarán bien de presión.

4. albertokaz

albertokaz Miembro activo

yo tengo en mente pillarme uno..............que remolque te has comprado?

respecto a lo de la suspensión creo k no afectará ya que el tiron que te pueda dar lo soportará el eje de la suspensión

Last edited: Jan 26, 2011
  5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

El eje de la rueda trasera se mantiene la misma altura sobre el suelo independientemente del movimiento que haga la suspensión, por lo que no debería afectar en nada al amortiguador.

Un saludo

6. kimikls

kimikls Miembro

Si el remolque gira libremente sobre el eje de la rueda no afecta para nada. Peeero poniendose minuciosos... supongo que en las frenadas el empuje extra de esos 30 kg hará que la suspensión se hunda (cosa que ya hace con una frenada normal) algo más. Cuanto? Ni idea, pero supongo que lo suficintemente poco para que no toques nada de presiones. xD

7. Jorg3

Jorg3 Miembro

Gracias a todos por vuestros aportes, como bien dice Jonhoa lo mejor es entrenar y descubrir las sensaciones del nuevo apéndice de mi montura, ver como reaccionan ambas y modificar la técnica de conducción, disfrutrar del paisaje y la autonomía que este deporte nos ofrece, pero eso ha de esperar hasta que me recupere de una lesión grave que tuve en agosto.
    Ya os contaré cuando lo estrene.

Este a sido el elegido. Remolque_de_carg_4b7cd0e9c9563.jpg
    De todas maneras hay unos cuantos en el mercado, yo si no fuera por el precio me hubiera pillado otro que me gusto más, va sujeto a la tija del sillin. si quieres tengo fotos......

8. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Ok gracias , no no hace falta k me enseñes fotos, yo creo k los que van enganchados a la tija tienen mucha mas maniobravilidad pero por lo demas......................... la verdad que para lo que son estos remolques cuestan una pasta!!toy dando vueltas como construirme uno por que no bajan de 250 euros.....y el peso? cuanto pesa el remolque?, lo digo para orientarme a la hora de hacerme uno

Yo encontre este tipo que me llamó mucho la atencion:

http://www.youtube.com/watch?v=4fRX5sfBx48

ademas utilizando ruedas iguales a las de la bicicleta facilitas el tema de pinchazos y reventones

Share This Page