Tengo un doble con amortiguador Fox Float RP23 y me muero de ganas de meterle un remote lockout como el que ha sacado DT Swiss para sus amortiguadores. Algún día me pegaré una buena h...a soltando la mano del manillar en media bajada tortuosa. El tendero me dice que no se puede adaptar, pero yo no creo que tenga que ser tan complicado, no deja de ser una palanca que gira 90º. Los de Fox se estan durmiendo un poco en la paja con esto. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de adaptar este remote control de DT a un amortiguador Fox. ¿algun ingeniero? ... si lo patentas seguro te forras...
Ya somos dos, pues tuve la suerte de estar unos días con una scott spark 20 y el DT Swiss tenía el control remote, y la verdad que es comodísimo. Un saludo
vamos a ver. vender no venden ningun bloqueo para los amortiguadores fox actuales. yo estoy en proceso de fabricacion de 1, y la verdad es que es bastante sencillo y hay varias formas de hacerlo. lo mas complicado es la pieza que va anclada al amortiguador. he visto quien se las fabrica con masilla(NURAL), pero resultan feos y muy pesados, lo ideal es tomar las medidas correctas e ir a un tornero, sustituir la palanca AZUL y que nos fabrique el enganche para el cable(preferiblemente en ergal para que sea ligero y despues anodizado para que quede bien) en mi caso es un fox rp3. ahora estoy en el proceso del tornero. el mando ya lo tengo y es el de la scott spark ya que mi amortiguador tiene 3 posiciones, y este es el unico mando que sea asi. para los fox rp23 se puede adaptar cualquier otro mano pero lo mas importante es averiguar como funcionan estos mandos, ya que tienen que funcionar a 45º. ahora no recuerdo que mando vi que funcionaba a 35º, y este no serviria lo ideal seria que cada uno viera la posicion de su amortiguador, ya que el cable segun en que bicis tiene que ir en una direccion o en otra, y el enganche deberia ser de una manera u otra. seria cogiendo masilla de modelar y hacerlo como mejor le quede a cada bici y al gusto de cada uno, y despues mandar ese molde o boceto a cualquier tornero o mejor a los chicos de tarreglolabici(que sabran mejor de que va la cosa) y que lo fabriquen eso si barato no va a ser, con lo que nos cuesta este mando en condiciones perfectas(nada de chapucillas, hablo de trabajos autenticos y acabados perfectos) nos podriamos comprar 2 o 3 mandos de cualquier otro amortiguador. es verdad que los señores de fox podrian ponerse un poco las pilas en este sentido, ya que teniendo las herramientas adecuadas es realmente sencillo fabricarlo, pero los que no tenemos estas herramientas tenemos que recurrir a que nos hagan una fabricacion artesanal, unica y exclusiva para nosotros y eso se paga a precio de oro, y hay que valorar si compensa tambien hay quien se lo fabrica en plan chapucilla(funcionando perfectamente), pero yo por mi forma de ser o lo fabrico perfecto para llevarlo en condiciones o si no prefiero no llevarlo
El kit de la cuaestión debe ser la pieza que mueve la palanca en el amortiguador, por que ele mando se podría adaptar de otra marca ya lo hace Hermida en su horquilla Manitou lleva el mando del bloqueo de una Sid. Nadie sabe como fabricarlo?
Bueno Bueno, mis horas de busqueda han dado sus frutos, LO HE ENCONTRADO, sí unos tíos se los han fabricado con el mando de una Rock Shox, os pongo las fotos y los links para el que sepa ingles. Ahora solo falta darle una imagen un poco más aseada, pero el funcionamiento es del todo OK. Homemade Remote Lockout - Page 3 - FARKIN.NET Forums Video of it all in action video by the_duke1234 - Photobucket
Hola Las Fox de 2009 ya vienen para ponerle bloqueo en el manillar. De los demas modelos no se si alguien habra hecho un briko-bike pero es lo suyo. un saludo
Yo lo llevo hace 1 año y medio y va perfecto. Esta hecho con la chapita de un cerrojo pegada, recubierta con masilla para dejarla fina, pintada y un fuelle de freno "v" con un muelle por dentro (de bolígrafo). Con el bloqueo de la Rock Shox. Este es el resultado.
Como he comentado en otro post, lo más efectivo que he visto para la horquilla fox es un radio, taladras la leva del bloqueo (azul) pasas el radio, cuando lo has pasado todo y hace tope lo doblas para que suba hasta el manillar, colocas una brida en el manillar y otra que coja el radio y se enlace con la del manillar, el trozo de radio que sobrepase del manillar lo doblas en horizontal y le enroscas la cabecilla y ya está, por pura mecánica cuando gires con el dedo el radio en el manillar girará la leva del bloqueo.
Cómo es posible que con la de gente que tiene este amortiguador y nadie se plantee lo del bloqueo en el manillar?
Yo creo que es una buena solucion lo de las fotos anteriores, con el rp2. Voy a ver si me lio y con mucho tiempo que no lo tengo voy a ver si bloqueo la horquilla y el amortiguador a la vez. La horquilla ya la tengo hecha ahora le toca al amortiguador.
Yo estoy mirando de fabricar una pieza que sustituya la leva del propedal para instalar un bloqueo, algo como la pieza del dt swiss