Buenas chicos, la semana pasada en medio de ruta con lluvia, barro etc etc el mando remoto pushloc sprint de mi reba dejó de funcionar, se me ha quedado atascado estando pulsado que si no me equivoco es la posición donde la horquilla está abierta. Hoy he desmontado el remoto y el cable está bien y la horquilla como tal está bien también ya que si tiro del cable se desbloquea y si suelto vuelve a estar bloqueada por lo que confirmo que el problema es solo del mando remoto, que por cierto es este https://www.sram.com/rockshox/products/pushloc-sprint#service He buscado algo de info aunque no en exceso la verdad pero si que he visto que es un problema común ya que al fin y al cabo es plástico y que la avería se debe a la suciedad por lo que lo he limpiado y engrasado pero una vez montado de nuevo sigue con el mismo problema. Cuando lo bloqueo se queda bloqueado y no sube hacia arriba. Lo que me ha sorprendido es que cuando lo he desmontado no he visto ningún muelle dentro del remoto que suba el pulsador hacia arriba. Lo sube el propio muelle de la horquilla?? La bici no llega aún a los dos años así que no se si la garantía lo cubriría aunque eso me he dado cuenta (tonto de mi) una vez montado de nuevo :-S cual creeis que puede ser la solución?? cambiar todo el mando? solo alguna pieza (he visto que solo son 4) interna?? gracias de antemano y perdón por el ladrillo!!
Aunque si te da miedo abrir la horquilla algunos optaron por poner el poplock en vez de el pushlock que está dando muchos problemas porque el muelle interno de la horquilla es el que tira del cable y tiene muy poca fuerza hasta que deja de funcionar. Yo optaría primero por invertir el accionamiento que es gratis...aunque si está en garantía la cosa cambia. En tu mano está.Saludos!
a ver si el martes la llevo a la tienda para que vean si lo puede cubrir la garantía. Ahora mismo el pulsador esta bajado pero sin embargo la horquilla está cerrada y no consigo subir el pulsador ni tirando a adrede. Lo que dudo es si el pulsador lo tengo montado correctamente la verdad porque si la horquilla está cerrada el pulsador debería estar subido y no lo tengo así. sabeis de algún video donde se explique como se monta o algún documento donde esté claro el montaje? he buscado en la web de rock shox y el manual de la horquilla incluyo el pulsador como una sola pieza así que no se ve nada :-S Sigo preguntando porque estoy viendo que lo voy a llevar a la tienda y me van a decir que no está roto y que es un tema de mantenimiento y seguro que me dicen que pase por caja y no no no no no
lo primero decirte que esos mandos de bloqueo fallan muchisimo, si lo has desarmado si te das cuenta tiene una pieza que es una especie de tubito de plastico con unos dientes, lleva una flecha pintada y esa debe ir hacia arriba. lo segundo que en la horquilla la pieza azul donde va el cable lleva un tornillo central que si esta muy apretado no deja girar esa pieza. lo tercero es que para poner el mando de bloqueo, si lo has soltado de la horquilla, tiene que estar sin pulsar.espero que te a por esperiencias propias, espero que te ayude
si que vi ese tubito pero no me fije en ninguna flecha así que posiblemente esté mal puesto :-S En cuanto al tornillo que sujeta la pieza azul no está apretado en exceso porque si tiro del cable con la mano sin una fuerza extrema se mueve suavemente. me sorprendió que pulsador solo esté formado por el propio plastico para pulsar, el tubito este y el tope Lo revisaré antes de llevarlo por si lo tengo mal montado e intentaré subiros alguna fotillo que me gustaría intentar arreglarlo por mi mismo porque el soporte de la tienda donde lo compré no es muy bueno que digamos.
si nos ves o no tiene la flechita , los dientes deben ir hacia arriba y tiene como unas guias para ponerlo
bueno, cuando las tiendas hacen las cosas mal hay que criticarlas pero cuando lo hacen bien también hay que elogiarlas, así que deciros que al final me entregaron esta semana con el pulsador nuevo montado cubierto por la garantía y con todo el montaje gratis por haber tardado mas de lo normal así que chapó! ojala todo se solucionase así :-D