[Fotos] Remozar bici XC Old School ¿Si o No?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKE, 3 Abr 2016.

1. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.
    Me gustaría pediros consejo sobre un tema al que llevó un tiempo dándole vueltas.

El caso es que pedaleo desde el 2008 con la misma bici. Eso significa muchísimos kilómetros con ella y estoy seguro de que todavía podrían quedarnos muchísimos más por delante. Sin embargo con los años la convivencia va siendo cada vez más complicada (viendo las fotos comprenderéis la razón)
    La situación está de la siguiente manera:

A grandes rasgos los componentes son los siguientes:
    Cuadro Storck Rebel Race edición especial con los logotipos grabados a láser.
    Horquilla Fox Float RLC 100mm.
    Transmisión Shimano Xt (Pulsadores, desviadores, cadena y cassette)
    Bielas Shimano Xt (actualmente con platos extralite)
    Frenos KCNC (v brake)
    Manillar Answer Hyperlite Carbon
    Tija Tune
    Potencia Syntace
    Ruedas Nope de 26 (1420 gr el par)

Y más o menos eso es todo lo importante.

Siempre ha ido la mar de bien y es una gozada escalar con ella, lo malo son las bajadas técnicas y prolongadas o las rutas muy largas. Hace unos años no me importaba tanto sacrificar comodidad si con ello conseguía una mejor postura de pedaleo, pero el tiempo va pasando para todos y cada vez la espalda, el cuello y los brazos duelen más. Sobre todo después de 6 horas dándole a los pedales.

En consecuencia, las opciones que ahora mismo contemplo pasan principalmente por montarle de una vez unos buenos frenos de disco (aunque para ello es necesario cambiar también las ruedas), poner una potencia más corta (de entre 90 y 100mm en vez de 120mm que lleva actualmente) y un manillar plano más ancho. La otra opción es darla pasaporte y tirar directamente a por una de 29, pero después de 8 años juntos... como que la he tomado cariño, oye...

El caso es que no tengo muy claro en qué dirección dar el siguiente paso.
    ¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.

Última edición: 4 Abr 2016
  2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    29....

3. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bici nueva con frenos de disco.... como se ve que eres alto una de 29", si te quedas la Rebel ademas pues bien y si no haciendo despieze puedes sacarle bastante... yo tengo varias btts, una moderna, y una parecida a la tuya con frenos V entre otras.. por cierto de que diámetro es la tija de sillín, estoy a la caza de una sin retraso en 26,8mm...

4. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Te lo digo por experiencia... Si tienes problemas de espalda... Pasate a 29" y si es una doble mejor... Yo hace dos años aparque mi querida 26 y me pase a las 29" y es verdad que mejoras la posición y no vas tan hacia adelante. También he de decir que las ruedas de 29 absorben más al flexar más... Yo por presupuesto no he podido, pero una 29 de carbono seguro que te resulta muy cómoda... Pregunta en tiendas haber si te dejan una de prueba haber como te ves... Y ojito con las tallas...

5. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno pues en mi perspectiva de entusiasta de las bicis clásicas y por tanto de 26" y con experiencia en distintas posiciones y adaptaciones de postura te doy mi humilde opinión.

Si en las bajadas prolongadas sufres a causa de los frenos deberías cambiarlos por algo mas cómodo, como esas ruedas son ligeras y seguro que costaron un pastón la opción de los discos es bastante cara, hay dos opciones en frenos a llanta, o ligereza a cambio de menos potencia o potencia y comodidad a cambio de un mayor peso.

Los kcnc son preciosos y ligerisimos pero tienen menos potencia que unos Shimano Xt de paralelogramo por poner un ejemplo, si quieres unos frenos cómodos y potentes que no te cansen en las bajadas puedes poner unos hidráulicos a llanta, En especial los magura hs 33. pesan mucho mas que cualquier freno v-brake pero frenan lo que quieras y mas, antiguamente solían estar en un peso de 400/450 grms por freno, pero en la actualidad han bajado bastante el peso con el uso de bombas de freno( las manetas con deposito ) actualizadas y el uso de resina en vez de aluminio en los pistones de freno.

También esta la opción mucho mas ligeras en hidráulicos a llanta como son los racing line que serian el equivalente a los kcnc en hidráulicos y al igual que estos también bastante caros, suelen valer unos 200€ al menos, a cambio son hidráulicos de menos de 200 grms. de peso.

En este enlace podrás ver algunos ejemplos de frenos hidráulicos: http://www.trial-bikes.com/frenos-llanta-c-138_264_270.html?azx=1280

Respecto a la postura potencia mas corta y mas angulada y el uso de un manillar con algo de mas alzado mejoraras mucho, con la que llevas en la foto aun puedes colocar un separador grande debajo.

El sillín ese es muy ligero pero para hacer rutas largas de muchas horas sera siempre incomodo, hay muchos sillines que aunque mas pesados son mas cómodos, sobretodo por acolchado y el diseño de este, muy recomendable que el acolchado sea de doble densidad, es decir, que lleva dos espumas de diferente densidad una mas dura que la otra y colocadas de distinto espesor en función de la zona anatómica que este en cada zona del sillín,.

Suelen se bastante caros pero un sillín cómodo te permitirá echarle muchas horas seguidas en la bici, la búsqueda del sillín perfecto puede llevar muchísimos meses pero una vez que lo encuentres ese sillín ira puesto en todas tus bicis, en este aspecto merece la pena la inversión, créeme.

Por lo demás es un buen pepino de bici y seguro que te ha dado grandes momentos y merece la pena conservarla, si la mimas ella cuidara de ti y te seguirá proporcionando grandes momentos en el futuro.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Que frenos llevas??? Si no tienes potencia de frenado en un cuadro de carbono es por que abre. Haz una prueba visual. Presiona el freno ligeramente hasta tocar la llanta. (Esto sera mas/menos media maneta presionada, despues presiona todo lo que puedas mirando las vainas, si se abren te hace falta un gorila

Compartir esta página