RENACER...RR 9.1. (Quien me mandaría....) Diario de una 2ª oportunidad.

Tema en 'General' iniciado por darkfazer, 3 Jun 2011.

1. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Desde que volví a mirar una bici, que ya hacía tiempo que ni montaba ni las prestaba antención, me vi atraido por la 9.1 de RR, porque creo es una buena montura y porque, simplemente, me gustó...amor a primera vista... :love

Me conformé con una 6.3 que no era mi talla y me tenía martirizado. La vendí, la tuve que "recomprar" (otra guerra...) y de nuevo venderla. Con el dinero obtenido, que conste que mis presupuestos son muy pequeños, y muy poco más, afrontaba la compra de mi "nueva" :meparto bici, pero no era fácil encontrar algo que se adaptara a mi bolsillo y que fuera de una calidad aceptable.

De repente y así, sin avisar y sin nada, una 9.1 se cruza en mi camino. Ya en contacto con el vendedor, me advierte que "no está en mu güen uso" pero aún así, fuí a verla.

Y quedé desolado. Estaba...hecha unos zorros. Cuadro arañado, golpes por todos lados, sin desviador, frenos inservibles, las ruedas mejor no hablar (el cierre era con tuerca, de las de antes! nada de cierre rápido), cambio trasero sram sx4 (no se si es el suyo de origen), mandos de los cambios sin camisas y el trasero roto.... lo único que parece salvable es la horquilla, el amortiguador y poco más.

Aún así y sabiendo cual era mi presupuesto, me dije "esto lo apaño yo en cuatro días" y como me la dejaba a precio de un café con churros, pues eso, que la compré.

Así que este será el relato de una odisea, de una segunda oportunidad y de una tontá de la leche.

Bien, en primer lugar, dejo unas afotos de la "bici". No hay fotos del momento de la compra, no tuve valor, así que la podéis ver ya desmembrada y con sus vergüenzas al fresco.

Ahí es nada... al menos los rodamientos del basculante y Neuf están bien. Quedan revisados y bien engrasados.

Estas Firex no parecen estar muy mal... quizá las aproveche... o no :mrgreen:

Como se puede observar, está trilladita, trilladita, peeero, no hay nada que la voluntad no pueda y así, después de un pequeño desfallecimiento moral, en el que estuve a punto de venderlo todo, me rehice de mi propósito de llevar a cabo mi proyecto, al que he bautizado como...

ABELL 2811

"A este se la io la olla", dirá alguno... y tiene razón :mrgreen: par que nos vamos a engañar. Con lo que tenía podía comprar una bici más modesta, mucho más nueva y, por supuesto, e-n-t-e-r-a. Peeeeero... que hay de romántico en eso? (romántico en su concepción, vamos la idea de llevar un proyecto a cabo, partiendo de algo que...está muerto, ése romántico, nu otro :corazon ein?)

Juas juas, como me lio, bueno, sigo; Pues después de rehacerme, comenzó el proceso de "chapa y pintura" y, os ahorro detalles prescindibles, después de un poco de currete con la lija y otras artes oscuras y a falta de lacaaar....

Bueno, no sus quedéis ahí callados!! que os parece? :risa

A los que habéis llegado hasta aquí, os invito a participar en este proyecto, a comentarlo, a dar vuestra opinión y a que seaís participes de él. Seguro que voy a necesitar mucha ayuda.

Por el momento, :clapGRACIAS por haberlo visto y leído:clap y espero que cuanto menos, os haya entretenido.:eek:la2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Te lo has currado tú personalmente? joderrrrrrrrrrr no veas como te admiro, como me gustaría saber hacer esas cosas.

Un favor:

Porque no nos cuentas más detalle de como lo has hecho y aprendemos un poco además de quedarnos boquiabiertos.

Adelante y mucho ánimo con el proyecto.

3. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco loco si que estás! Porque podrías haberte agenciado un cuadro nuevo o casi nuevo por no mucho dinero, y empezar desde ahí...Aunque también es verdad que la satisfacción de verla acabada y reluciente va a ser mucho mayor de esta forma!!

4. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Solo t puedo felicitar compañero! Tendrias que poner las fotos del antes y el despues para ver el cambio....pero ya solo con el cuadro......seguire este post con atencion, me gustan los proyectos personales de cada persona...para verlas de serie ya estas las tiendas, animo y a seguir !

5. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    MANITAS ...

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    El "chapa y pintura" te ha quedado guay. Lo malo que tendras que ir reponiendo componentes. Yo tengo un amortiguador como ese y te digo que aguanta carros y carretas y que me va fenomenal. Si requieres de alguna ayudita aqui estamos.

7. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    ole tus guevosssssss,lo seguire de cerca el post

8. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Ey! Gracias por las respuestas y por vuestro apoyo! La verdad es que lo estoy haciendo poco a poco, con poca pasta y mucha ilusión.

Si que me lo voy currando yo personalmente, pero no hay mucho que explicar por el momento, el tema de despedazarla se me dió bien... en desmontar soy "modo experto":mrgreen: lo malo será para montarla!! juas juas! fijo que la lío...

Después de despiazarla, y con una lija muy fina "al agua" y con mucha paciencia, lijé todo el cuadro y el basculante y una vez bien lijado, no hay que llegar al "hueso" más bien matar el brillo, se limpia bien todo y lo repasé detenidamente, buscando daños y pequeños golpes. Algunos han quedado perfectos con un lijado un poco más enérgico, para otros, como el que se puede observar en el exterior del rodamiento Neuf, tuve que usar una lima para dar forma y quitar rebabas y luego lija suave...lija que te lija.

Después, toca preparar para la pintura, protegiendo con cinta de carrocero todas las partes en las que no queremos que entre pintura, léase pedalier, rodamientos (Neuf) y varios más.

Hecho esto, toca pintar y como tengo un taller de chapa y pintura al lado de mi trabajo... pues no tengo más que pasarme y dar unas manitas :mrgreen:

Luego, una güena persona me hizo los vinilos a mi gusto, con un nombre y marca sacado de mi mollera, que además me parece que no queda nada mal y es original...(está feo que lo diga yo, peeero...) no creo que vea muchas "Abell 2811"

Una vez seca la pintura, toca colocar los adhesivos, una operación para la que no estoy nada capacitado, pues hay que tener buen pulso y yo, si tuviera que ganarme la vida robando panderetas...me moriría de hambre! tengo un temple "que pa qué", pero bueno, aunque hay algún "1" que ha quedado un poco pa'llá, he conseguido dejarlo...medio bien.. no?:risa

Me falta lacar el cuadro, ya que he preferido poner los vinilos antes de hacerlo, para que queden protegidos por la laca y sean mas duraderos. Además, creo que el acabado será mucho mejor. Todo esto ha ido saliendo así, vamos que no lo he consultado con nadie, quizá hay una manera mejor...pero es así como lo he "parido".

Por el momento y mientras se laca y no se laca, estoy inmerso en el foro de compra venta, buscando componentes por todos lados y ya tengo algunos, que mañana os enseño, a ver si les saco unas fotuelas.

Buenas noches, caballeros. :-D

Última edición: 4 Jun 2011
  9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    El cuadro te ha quedado precioso... y muy exclusivo. Cuando la montes, cuelga fotos.

10. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Este post tiene muy buena pinta.espero los siguientes pasoss
    Animo.k va genial

11. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A favoritos hasta el final del proyecto!!!

Mucho animo.

12. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy asombrado. Eso es determinación y lo demás tonterías. Mucho ánimo. Seguiré tu post

13. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo soy poseedor de una RR 9.1 del 2010, y me encanta como te ha "quedao" ese cuadro (precioso). Animo y adelante con ese proyecto.Estaré atento a tu post.

14. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Espectacular,mucho mas bonita que de serie. Cuando termines el proyecto,mandase-lo a los franceses,a ver si aprenden un poco. :)

15. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Ahora es un buen momento para presentaros las "nuevas" ruedas. Como casi todo, las he comprado de 2ª zarpa, a un gran forero y mejor persona (GRACIAS DAVID, sin tu ayuda hubiera sido más difícil).

La "composición" de las ruedas es la siguiente:

Rueda delantera

Buje:--------------Ringlé1
    Aro:---------------Sun Rims DS1-XC
    Disco de freno:-----Magura
    Cubierta:-----------Kenda klaw xt
    Cierre:-------------A2Z Titanio

He aquí la susodicha:

Por supuesto, tenemos tambien una trasera :mrgreen:.....

Rueda Trasera

Buje:------------Shimano deore*
    Aro:-------------Mavic X3.1 Tubeless (aunque lleva cámara)
    Disco de freno:--Magura
    Cubierta:--------Kenda klaw xt
    Cierre:----------A2Z Titanio
    Cassette:-------Shimano XTR titanio

* El buje es un shimano deore, por el momento, ya que tengo éste Ringlé1 trasero al que hay que cambiar un rodamiento y que por supuesto haré, ya que parece que vale la pena... el "interfecto" (interfecto de momento :risa):

Unas fotillos de la rueda trasera:

Y la parejita :saltarin

A ver si puedo lacar el cuadro mañana, que estoy que me subo por las paredes...:rolf

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo hace poco pinte la bici de mi hijo pekeño y me hizo mucha ilu, a ver como te queda al final, de momento mola

17. rodero76

rodero76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole y ole
    me mola como has dejado el cuadro...
    lo dicho oir ahí atrás, seguiremos el proyecto ansiosos de ver el resultado final.

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ay de mí cuando yo tenga tiempo, me encantaría hacer eso de coger una bici "pal arrastre" y ponerla a tono. Ya lo hice con una máquina de coser antigua y quedó que daba gusto verla, aunque sólo era para exposición y me ahorré la "mecanica". Buen trabajo amigo. Un saludo, y cuando desfallezcas, aunque ya no creo que ocurra, leete este post que aquí llevas mi... A N I M Ó O O O O !!! ;)

19. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por esos ánimos! Mañana intentaré lacar el cuadro y si tengo un ratín, hago unas fotuelas de otras piezas que ya tengo también.

De momento, la primera duda. Me sirve un desviador delantero de abrazadera baja? no tengo muy claro que diferencia hay entre abrazadera baja y alta (vamos, de su utilidad)... a ver si me arrojáis algo de luz! :saltarin

Por cierto, opiniones sobre las ruedas??:crybaby

Última edición: 4 Jun 2011
  20. foromtb1

foromtb1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    flipante, simplemente me he quedado con la boca abierta, eres un crack. lo que has hecho y estas haciendo es admirable! ten por cuenta que me metere en este post todos los dias para ver las novedades!
    un saludo y sigue con tu pedazo de proyecto.

Compartir esta página