Hola a todos, me compré neopreno completo (Seland tope de gama), por lo que parece es mi talla, he hecho dos pruebas con el en piscina y al principio parece que floto muy bien pero a medida que acumulo metros me voy fatigando ( sobre todo de hombros , tiene un grosor de 2.5 en hombros y cuatro en piernas y pecho). Hice una toma de 1000m y salieron 14,40 (muy fatigado) Ayer hice una toma de 1000m sin neopreno y salieron 14,18 (bastante menos fatigado) Preguntas: ¿me pasaría lo mismo con un neopreno mejor? (saifish one (con 1,5 en hombros ) (xterra vector 2) (greenturtle quantum).................etc ¿sacaria partido un tritraje de los permitidos cunado se permite el uso de neopreno? Ayudadme por favor.......sugerencias, recomendaciones.
El grosor esta bien,el problema de los hombros es muy normal al principio,te aconsejo que lo utilices todo lo que puedas y pronto notaras la mejoria,de todas maneras intenta subirtelo bien desde abajo,estirando lo maximo posible hasta llegar a los hombros,e intenta que te sobre un poco,aunque te haga un pliegue,no importa,asi liberas un poquito los hombros.Prueba a entrenar con las palas te vendran bien.
Al principio cuesta acostumbrarse. En mi caso, hasta el 4º-5º día que no nado con el neopreno no estoy a gusto. Unos tiempos buenos para un traje suponen una mejora de 5"/100m. En ningún caso tienen que salirte peor que sin traje. Como dice Antonio: muy importante colocarte bien arriba la zona de la entrepierna, para que el traje llegue holgado a los hombros. Y un poco de palas también te irá bien,
Sí. Es para acostumbrar a los hombros a hacer un poco más de fuerza en cada brazada. Con cuidado. Hay que hacer poco a poco o nos crearemos una tendinitis en los hombros.
Es normal que al inicio de temporada las primeras veces que lo usas te canse la musculatura de brazos y hombros pero con 3 o 4 veces que lo hayas usado te acostumbras. Lo de que hagas más tiempo con traje que sin el me parece sorprendente, salvo grandes problemas siempre se hace menos tiempo con neopreno que sin él. Comprueba, de todas formas, que realmente es tu talla viendo si te ajusta bien (sin agobiar) y si te llega hasta el tobillo en los pies y cerca de la muñeca en los brazos.
Los primeros usos de un neopreno nuevo es normal que se te carguen los hombros. Aparte de haber elegido bien tu talla el neopreno hay que hacerlo poco a poco, no se puede dejar para el día de la competición.
Yo noto que voy mucho mas rápido, cerca de 3 segundos el 100, y me canso menos en general, aunque si que es verdad que los brazos se cargan más, ya que la natación pasa de ser técnica a ser sucia. en la web de Ana Burgos(muy interesante el apartado "rincón del entrenador"), hay una tabla con sus tiempos y la diferencia
creo que todo es acostumbrarse a su uso, siempre deberías hacer mejores tiempos con traje que sin él ya que al darte flotabilidad tus brazadas sólo són para avanzar y no para mantenerte a flote, a parte de que además tiene un coeficiente de fricción con el agua menor que la piel. Lo más importante a parte de escoger bien la talla es una correcta colocación, y para que no se carguen los hombros debe estar muy bien ajustado a las axilas. Bueno, mira este link que explican muy bien la colocacción del traje entre otras cosas: http://www.elquivalleyclub.cl/tri_usotraje.htm
en mi caso de nadador con mala técnica si noto mucho el neopreno. en piscina suelo hacer el rodaje fácil a 1m55-2m00s/100 y en LZ me salió a 1m48s si no recuerdo mal
Gracias a todos, esta semana volví a probar el neopreno y noté mucha mejoría (tenía series de 300 y la primera me salió a 3,45 !!! el resto a 4 o 4,02. Eso si es mejoría, también puede ser que la primera vez que lo usé estaba muy petao de los entrenos. Es cierto que hay que ajustarlo mejor y subirlo todo lo posible de hombros, gracias otra vez....