Rendimiento de frenos perfecto...

Tema en 'General' iniciado por SpecializedSport, 13 Nov 2010.

1. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas hoy he estado con un colega por la montaña y segun el medidor de grados del coche -2º, lo que comentabamos un colega y yo es que los frenos con el frio rinden mucho mejor, en mi caso Avid 3.5, noto que la disipacion y la calidad de frenada es constante, no como en verano que se nota que van calientes y demás.

El que mas lo a notado en mi caso y es por el que hemos abierto esta conversación es mi colega que lleva unos Formula ORO K18, que como sabeis todos son muy potentes pero muy poco dosificables, bueno pues hoy es el el que me ha dicho, " CADA DIA QUE PASA AHORA EN INVIERNO NOTO LOS FRENOS MUCHO MÁS ACTIVOS "

Y pensandolo bien tiene toda la razón, nos hemos echo 8km de bajada de trialera utilizandolo mucho mucho el freno y la verdad es que se nota que es INVIERNO :cuñao

La pregunta es: ¿Habeis notado algo vosotros?

2. chuletitas

chuletitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende del tipo de pastillas que utilices.
    Yo, al vivir en Badajoz pues uso un compuesto que no me acuerdo del nombre pero va mejor con el calor.
    Salu2

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso unas Kool Stop Roja :)

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Eso se llama TERMÓMETRO. ;)

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    mm pues no es del todo cierto, ni del todo incierto.

Un freno frio frena mal, le falta mordiente (igual que en la f1) En coches se nota menos que en moto o bici, o al menos yo si noto los primeros minutos con el freno frío.

Luego, está claro que si estás en verano a 30º y te pegas una señora bajada, el freno coje muchisimo calor, llegando literalmente a tostarse el disco, que coje un tono azulado. Pero claro, en invierno, pese a disipar mejor el calor, entra en juego la humedad, factor negativo para los frenos.

Al final, es un cúmulo de cosas que hacen ventajas y desventajas en cada estación.

Compartir esta página