Rendimiento doble vs rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tonyx 5.2, 13 Jul 2016.

1. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    A raiz de este video Sapark vs Scale y la sustancial diferencia en tiempo que hay en circuito (9:15 vs 8:26) en circuitos un poco mas rotos se habrian cambiado las tornas! me gustaria que dieseis vuestra opinion.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Encima el del vídeo se creerá que ha descubierto la pólvora....

3. albertoertipo22

albertoertipo22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me quedo con full suspension

4. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo acababa de ver en Facebook y he pensado en los hilos de este foro al respecto.
    50 seg. en menos de 10 minutos es bastante, con bicicletas muy similares y terreno muy variado.

5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo tengo una de cada y evidentemente a la hora de pedalear la rigida va mejor, pero bajando las tornas cambian. Ademas de que la doble es mas comoda y machaca menos.

6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Po fale... o_O ...no tengo porque dudar que sea correcta la prueba ya que no entiendo lo que dice... 50 segundos en 10 minutos me parece una autentica bilbainada... desde luego al titi del vídeo le va mucho mejor con la rígida... pero mucho mucho vaya... si te va como a el compra... si yo obtuviera esa diferencia en cualquier cambio (29, 27.5, 26, carbono, doble, loque fuera...) sobre lo que tengo no lo dudaría...

Para bien o para mal, a mi no me salen esas diferencias, de echo me quedo igual con una doble de 14 kg que con una rígida de 12 kg en recorridos bastante mas largos y dando lo mismo de mi en cada caso... debo ser insensible o que cada uno nos adaptamos de diferente forma a unos u otros sistemas&terrenos... yo creo que va mucho de lo segundo así que veo recomendable saber que busca cada uno y probar... al final eres tu el que va a llevar aquello que otros dicen que es mas rápido... ¿serás capaz de extraer esa misma diferencia de rendimiento?... ¿mas?... yo no... :cool:

7. Ajo Negro

Ajo Negro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con alguien menos técnico la doble tendría una ventaja más relevante en bajadas. Estos tests sólo pueden aplicarse a quienes lo han hecho

8. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Que le pregunten a cualquiera que no compita si compensa esos 50" la diferencia de cómo queda la espalda y el culo con la rígida respecto la doble... Que por otro lado, que obsesión con ir con prisas a toda partes! Disfruta ****, disfruta!!! Jajajajaja

9. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    seguramente sea una discusion tratada hasta la saciedad, yo no creo que la unica diferencia de una rigida a una doble sea bajando.... hay tramos llenos de pequeños baches, ondulaciones, raices... donde con una rigida cuesta pedalear mas que con una doble, porque si vas sentado, el culo va botando sobre el sillin, y si vas de pies, no vas igual...

no creo que sea cuestion de que una sea mejor que la otra o viceversa... en los campeonatos de XC que es donde primarían las rigidas, se ven dobles igualmente.... mas bien pienso que es una preferencia del ciclista y por supuesto lo que importa es el fisico y la tecnica.... fijate, Nino, con una doble y de 27'5 (ahora ya parece que es 29 xD)... ¿quiere decir que si fuera con una rigida de 29" hubiera sido como superman? pues no.....

en mi opinion, no creo que haya discusion, solo preferencias personales...

10. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    En subidas rotas puede tener ventaja una doble. Así que depende. Para mi una doble, porque no voy con el cronómetro en mente, pero me gustan todas las bicis.

11. Ajo Negro

Ajo Negro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tiene más tracción y eso puede resultar decisivo para conseguir superar una zona. Pero en el 99% de las ocasiones, se sube mejor con rígida.

Bien, debería decir Subo

12. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Mi experiencia es que en subidas con firme difícil la doble es mejor, y en pista y lugares con agarre la rígida es mucho mejor. Con una doble pesada he subido mejor por senderos que otros con rígidas de carbono, como bien has dicho, por la tracción. Luego en pista...me quedaba atrás.

Compartir esta página