Ya era hora de otra encuesta no? Je.je..de todos modos espero que sea algo divertido y constructivo. La encuesta versa sobre las diferencias de rendimiento entre bicis de varias gamas..para que no nos "descentremos" voy a sugerir 3 bicis de gama media-baja...gama media y gama alta. Evidentemente tenemos que contestar a la encuesta"quien quiera" sobre estos terminos,para no "engrandecer" mucho el hilo y abrir demasiado el abanico. Las bicis que se comparan deben ser del mismo tipo..evidentemente una bici endurance no tiene las mismas características y por ende reacciones que una aero tope racing..por lo cual debemos opinar sobre la misma clase de bici.. La bici basica pondremos por ejemplo una bici de 1500€ con materiales shimano 105 o grupo homologo en otra marca..full 105 con cuadro de carbono y ruedas tipo medio..por ejemplo las famosas zonda. La bici de gama media sería una de un valor de 3000€ con shimano ultegra di2 o grupo homologo de otra marca,con ruedas de gama media-alta por ejemplo unas mavic krysium pro o similar de otra marca. La bici de gama alta..seria una de valor sobre 6000€ con durace di2 u homologo y ruedas de alta gama tipo shamal o similar. Ahora bien..imaginemos una misma ruta,de por ejemplo 100 kms..con dos puertos..un segunda y un tercera..resto llano.. lo dicho misma persona..mismo estado de forma..misma temperatura..solo..etc..(sabiendo que es imposible..)pero ya entendeis lo que quiero decir.. Cuanto tiempo se sacaria de menos con la gama alta a la gama media y a la gama basica? 5'... quizás 10'...20'...... En las respuestas voy a poner desde 5' hasta 45'..ya que más me parece irreal. Sé de sobra que medir esto como lo planteo es imposible..que hay muchiiisimos factores que no entran..comodidad.. estabilidad bajando..etc... pero solo midamos el rendimiento teorico e hipotético en esa única salida.. Espero que alguno(s) os interese..al que le parezca una bobada o similar..con no contestar.. suficiente..pero sible apetece trollear...tb vale.
Creo que va a ser que tienes razon..am escribir el hilo me estaba dando cuenta...que es muy dificil saber..pero quizás haya personas que tengan o hayan tenido dos o más bicis,de diferentes gamas,hayan hecho muchas veces un mismo recorrido y hayan notado como con la "buena" daban la vuelta mas rapido al mismo nivel de esfuerzo..haber que dicen por aquí. Salu2 Frizick
Ya hombre..eso está claro..pero lo que busca el hilo..aparte de divertir..entreneter o lo que sea..es cuantificar cuanto más rápido nos hace llevar mejor material..ya sé que es dificil pero bueno..
Tampoco te pases!!..no busco trolleo mas alla de pasarlo bien,pero si es cierto que con la bici de gama alta con buenas ruedas,algo bajando seguro que sacas..o llaneando,al ser algo más top.. podrás mantener mejor la velocidad,rizando el rizo. Ahora en serio..a que estás de acuerdo conmigo que más de uno y de dos,han cambiado a bici tope gama para ENTRE OTRAS COSAS!! Buscar mejor rendimiento..cosa que no critico..cada uno...es cada cual
Mira, que como no salgan esos "finolis" por aqui(con respeto) empiezo a decir que me he comprado una trek madone y ando menos que con la scultura de aluminio ehhh!!..y ya veras como pincho en hueso
Haber...yo te entiendo,pero no seas dicotomico. Tienes razon,es muy dificil o casi imposible sacar numeros claros,pero seguro que en sensaciones aparte de ir más comodo,quizas mas seguro,o lo que quieras,yo apuesto a que con una bici del mismo pelo..por ejemplo..una merida como la mia o una scultura 7000e..con mejores ruedas y grupo..aparte de pesar menos,ir más seguro/comodo.. notaría qué puedo darle mas cera..aunque solo sea por la rigidez del cuadro.. De verdad que no busco solo trolleo..si viene bien..pero no me gusta hacer perder el tiempo a la gente..salvo que ellos quieran..
Claro, pero cuanto más rápido? Y que % es achacable a la bici contando las muchas variables que influyen? Lo dicho, no vale la pena ni elucubrar...
Lo de la policía....mola... Lo del poso..no te preocupes..me gustan las cosas claras,y bien dichas dan pie a analisis para poder mejorar... Aqui,hay muchos foreros que saben mucho y ayudan mucho y la mayoria mayoría habla muy clarito,porque sabe de lo que habla..por lo cual quizas tengas razon en lo del poso..lo analizo.. Pero el hilo de momento lo dejo..si veo que no mola..con borrarlo..listo. Saludos
Venga vale!!!teneis razón... Rectificar es de sabios y yo sin serlo..cierro el hilo.. tenéis razon..es un hilo chorra,pero no lo hice con intencion de serlo.. Excuse me