Hola buenas, en lo poco que llebo en el triatlon (mas bien andando en bici) me he dado cuenta que por ejemplo dias lluviosos y frios (invierno/otoño) ando como una moto y dias calurosos de verano me estanco. Ya lo he podido conprobar en varios triatlones donde en varios me sentia muy mal (mucho calor) y en otro iba sobrao (llovio), me imagino que sera por la refrigeracion y por la hidratacion y por otro lado que estoy acostunbrado ha pasas frio jejej. Me imagino que es algo que os pasa ha todos pero en mi caso lo noto muchisimo en mi rendimiento, se os ocurre algun metodo para no sufrir tanto en dias calurosos? Gracias.
Los días de calor sufrimos una mayor deshidratación(por la termorregulación), con lo cual disminuye nuestro volumen sanguínea y con esto aumenta nuestra frecuencia cardiaca. Como nuestra frecuencia cardiaca está más elevada por factores externos a la actividad física nuestro rendimiento se ve condicionado por esto( disminuye el rendimiento), de ahí la importancia de hidratarse adecuadamente los días de calor. Aparte de hidratarte adecuadamente lo poco que podemos hacer es adaptar el cuerpo a entrenar en esas temperaturas. El cuerpo en una medida o en otra se adapta a todo(o casi todo) y lo que deberías de intentar es entrenar a veces con temperaturas elevadas. Si donde vives hace frío, quizás podrías probar a entrenar de vez en cuando en algún sitio cerrado, una clase de spinning por ejemplo podría valer para empezar.