RENFE transporte de bicicletas ¡que engañifa!

Tema en 'General' iniciado por omarva, 26 Oct 2010.

1. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me imagino que mucho ya lo conoceréis pero es que me da tanta rabia que tengo que contarlo....
    La cosa es que me voy con los colegas este finde una semana con la bici y la idea es ir en tren hacernos una ruta y volver desde otro punto. Me informo en la web y veo que los medias distancias existe posibile llevar hasta 3 bicis por tren, trato de comprar el billete por internet y veo que no hay ninguna posibilidad de informar del tema de la bici, me decido a llamar por teléfono a información y me dicen que por tlf tampoco es posible pero que si me acerco a las taquillas no hay ningun problema.
    hoy me decido acercarme a las taquillas y cual es mi sorpresa cuando me dicen que me puedo comprar el billete pero que no me pueden asegurar que pueda viajar con las bicicletas ya que por un error de su sistema informatico no pueden saber si hay mas viajeros que ya han solicitado ese servicio.......... me dicen que tengo que estar preparado para ser el primero en entrar en el tren y así no tener problemas...... vaya un sistema adecuado al siglo xxi
    finalmente he conseguido que a boli pongan en los billetes "el viajero notifica que quiere viajar con 3 bicicletas" y encima un sello de renfe..... me he quedado flipao
    he puesto una reclamación que me han dicho que tardarán 2 meses en contestar y que me imagino que no servirá para nada.......
    lo que me jode es que se vayan vanagloriando de las vias verdes y estas cosas y despues no te permitan viajar con bicicletas en los trenes....... hay que joderse....
    pues solo era esto
    gracias por escuchar el tostón
    saludos

Última edición: 26 Oct 2010
  2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso es lo que tenemos en España,no da para mas

3. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Todavía falta muchísimo por avanzar en el tema de adaptar e integrar la bicicleta en el día a día...Triste pero cierto.

Un día tuve que bajarme de un tren y hacer 3 paradas (20 minutos) por la superficie para volver a cogerlo ya que las vías estaban en obras. La empresa ferroviaria puso un bus para transportar a la gente de una parada a otra pero "no había sitio para la bicicleta". (Todo el maletero estaba libre salvo tres mochilas de los ocupantes...)

Reclamación al momento y al de 2 meses me mandan un billete gratuito.

4. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues vaya tela. Yo estaba pensando en hacer lo mismo, pero visto lo visto...

5. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Quería ir de Sagunto a Teruel en tren de MD (Media distancia). Miro y remiro en la web de RENFE que tiene más peligros y más sorpresas que Tomb Raider!
    También miro los foros, donde me explican la normativa aplicable.... al final como no lo veo nada claro pues envio un email al servicio de atención al cliente. Ahí va la respuesta:

Sr. Valls,
    Por un problema en el servidor hemos recibido su correo esta mañana y vemos
    que se trata de una consulta para el día de ayer. Rogamos sepa disculparnos
    por no haber podido contestarle a tiempo.

Atentamente

Dirección de Servicios Urbanos e Interurbanos
    Gerencia Centro Sur
    Valencia

Recibido mensaje en Atención al Cliente

--------------------------------------
    DATOS PERSONALES
    Nombre: Pau
    1er Apellidos: valls
    2do Apellidos: xxxxxxxx
    EMail: oxxxxxxxxxxxxxx@gmail.com

DATOS PETICIÓN
    Tipo Petición: Informacion
    Departamento: MEDIA DISTANCIA Y AVANT

------------------------------------
    MENSAJE RECIBIDO
    ------------------------------------
    Para viajar de Sagunto a Teruel, el dia 23 de Agosto, CON UNA BICICLETA.
    ¿Puedo llevarla conmigo en el tren 18506MD? ¿Y en el tren 14530TRD?
    Un saludo.

Cuando recibí el email yo ya estaba de vuelta! ¿Que tenía yo que hacer para poder llevar las bics (en mi caso, dos)en ese tren? Pues como en cada tren sólo se podian llevar 3 (tres) bicis, debería haberlo solicitado por escrito. La solicitud se procesa en un ordenador. Y si su ordenador verificaba que no había solicitudes anteriores para llevar más de una bici, pués me hubieran respuesto que SI.

Fijaros -yo estoy acojonado con la potencia de cálculo de los nuevos supercomputadores- si en el tren caben 3 bicis, y yo me reservo espacio para dos, y nadie ha pedido más de dos con anterioridad, como 2<3... pues después de entrar los datos y activar la computación... me hubieran respuesto que SI, que mis dos bicis cabían. Es bestial lo que pueden hacer estos cacharros informáticos. (El señor de las lentes, la visera y los manguitos que había en el siglo XIX hubiera llegado a la misma conclusión después de anotarlo en su libreta).

Pero lo más interesante es que en todas las normativas hay un último punto donde se deja bién claro que: EN TODOS Y EN CADA UNO DE LOS CASOS SIEMPRE (pero siempre, siempre) EL LLEVAR UNA BICI QUEDA A LA DISCRECIONALIDAD DEL INTERVENTOR. O sea que si el "revi" dice que no, es que no. Vamos el famoso "Artículo 26"!

En resumen: Antes de salir mirar si los astros están bien alineados.

6. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais dejando fllipao.

Tomo nota pa'l futuro.

7. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ***** pau-i-amor me estas acojonando de mala manera
    he pilaldo los billetes pq no tengo otra manera de transporte....... espero q el inetrventor no le de por *****

8. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Omarva, echa un vistazo a esta web -hay otras similares- Pedal libre. Por la mitad verás en enlace con el reglamento para llevar bics en Media Distancia. Léetelo bien, porque no tiene desperdicio.

Los de Pedal libre te recomiendan llevar el reglamento fotocopiado porque muchos interventores LO DESCONOCEN!

Te pongo aquí otra web con más explicaciones sobre la normativa: Bici al tren

9. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    muchas gracias por la info...
    le echare un ojo a ver que se cuentan pero me da que nada que me guste no?

10. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien eso de la "discrecionalidad" del interventor, cuyo trabajador es una autoridad (ahi es naááá). Así está el tema del transporte en tren; tomo nota!...un saludo!

11. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca aviso y nunca he tenido problemas,
    ve a tu bola y si te dicen algo pues ya discutiras pero sino para que

12. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya.... que decepción! Justo ahora que estaba planeando con unos amigos el irnos de rutilla y volver con las bicis en tren.... Leyendo esto me hacéis dudar y probablemente intentemos buscarnos la vida de otra manera, es una pena... ni se me paso por la cabeza que pudiese ser tan complicado trasportar una bici en tren.

En fin, si al final nos decidimos por el tren, ya os contaré mi experiencia! ;)
    Gracias por compartir la vuestra, para mantenernos informados al resto...

13. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    yo me voy este sabado y vuelvo el domingo 7 así que a la vuelta os contaré como ha ido la cosa

esperemos que sea para bien

saludos

14. K_ram!

K_ram! Invitado

Mirad lo facil que seria en el caso del tren:

No hay que ser ingeniero aeronautico para pensar algo así.

Tambien para los buses, yo lo vi en Vancouver y era muuuuuy usado por la gente:

Y como lo hacemos aqui:

15. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, yo nunca he tenido problemas en subir mi bici a un tren. Ademas es un servicio totalmente gratuito, y a caballo regalado... Soy de Vigo, y lo que si resulta un atraco es el transporte de barco que tenemos en la ria. Mientras los carritos de bebe pueden entrar gratis en el barco, los que llevamos bicis debemos pagar un billete extra, y al entrar nisikiera tenemos un anclaje donde colocar la
    bicicleta.

16. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo use el tren una vez para una ruta y la verdad es que todo perfecto, nuestro grupo eramos 10 y tambien habia otro grupo de 7 y todos con las bicis en el tren,cierto que eran las 7 de la mañana y el tren estaba practicamente vacio.

17. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RUTA SAGUNTO-CAUDIEL telefono de renfe sin contestar, luego cuando reservas y apareces en la estacion el interventor parece que te interroga y te perdona la vida, trenes sin adaptacion, tienes que estar moviendo la bici continuamente, FOMENTANDO LAS ENERGIAS LIMPIAS

18. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca e tenido problemas a la hora de ir con la bici en tren . Mientras pagues , no creo que haya problema otra cosa es el tren interprovincial pero así todo no tienes por que tener problema , en cambio en larga distancia si tienes que transportarla en diferente manera

19. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    eso es lo q dice el enlace de la web de renfe la relidad como ya os he dicho es otra

Compartir esta página