X fin,después d muchos años,renfe cambia la normativa y podremos llevar la bici en ave y larga distancia. Con algunas condiciones,como llevarla metida en una funda,pero algo es algo. Se acabaron las palizas en bus .
es una buena estrategia teniendo en cuenta que hay que ganar clientes y no perderlos en detrimento de que se vayan en otros medios de transporte, buena iniciativa. Al final todo es oferta y demanda, lo que ahora los aviones cobran a precio prohibitivo pudiera ser que algún día por lo que fuera casi que lo regalaran. saludos
Pero en los AVES NO ENTRAN, solo en los primeros del año 92, los TGV que llevan espacio suficiente, en el resto de material NO entran, en los talgos(llamados alvias) ni en los ICES. Saludos
Pero eso ya no es problema nuestro.Yo pienso imprimir la normativa y darle en la **** cara a algún revisora espabilao,y lo q tengo claro es q ya del tren no me bajan ni los geos.
Yo esta semana cogí el ALVIA de Valladolid a Madrid con la cabra metida en su maleta y 0 problemas, hasta la maleta cabía perfectamente tumbada en la zona de maletas.
En el AVE entran sin problema , depende del tipo de maleta de bici que lleves. Yo la he llegado a llevar en el maletero que hay encima de los asientos con una maleta Decathlon. También tenéis espacio entre el último asiento de cada vagón y la pared. Y otra opción , más incómoda y si vais con pareja , es meter la bici en el espacio donde van las piernas.
El otro día me la jugaron bien jugada en Renfe. Resulta que tenia que hacer el trayecto Valladolid-Palencia con la bici en el tren y para no tener problemas consulté la web de renfe y escogí un tren que ponia regional express, en concreto el de las 19:27 (adjunto enlace) http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/recorrido.do?O=10600&D=14100&F=2014-07-29&T=37183&G=1&TT=R. EXPRES &ID=s&FDS=2014-06-15&DT=34 min. Cual fue mi sorpresa cuando me fui a sacar el billete y al identificarme con la bici, me dijeron que en ese tren no podía embarcar la bici ya que aunque tuviera categoria de R:EXPress, en realidad era un Alvia al que se le aplicaba el precio de r expres. Yo insistía en que en la web ponia r express y por lo tanto tenian que dejarme embarcar, pero no fue así. El caso es que tuve que esperar al siguiente más de 1 h 30. Ese día tenia una serie de urgencias que me impedian realizar actuaciones, pero hoy desde luego estoy dispuesto, no ya tanto a reclamar, sino a evitar confusiones que puedan conducir a lo que me pasó a mi. Acepto consejos
Si bajo tu criterio se estaba incumpliendo la normativa de renfe... lo primero pedir el libro de reclamaciones. Eso puede hacer que alguien intransigente se vuelva más razonable.