Buenas, después de muchíiiiiiiiiisimo tiempo, vuelvo a estar por aquí y a escribir. Desde hace tiempo sólo leía pero ahora tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar. El tema es que me han "regalado" un cuadro orbea alma cup del 2008, talla M. Ya lo he montado casi todo, y a primera vista parecía que me fuera a quedar pequeño porque mido 1.90 pero una vez montado, parece ser que no. Aún así, tengo duas al respecto: Yo soy alto, pero estoy un poco mal hecho,jajaja, me explico, son de tronco largo y pierna corta, asi que engaño bastante, y como no... más en el tema de la bici. He visto por ahi que una forma de medir el tamaño de la bici es coger la entrepierna y multiplicarlo * 0,5, eso da un número que si coincide con el de la talla es que el cuadro corresponde a la altura. Como msa vale una imagen que mil palabras aqui os pongo mi ejemplo. Mi longitud de suelo a entrepierna hace unos 750mm * 0,55 son unos 375mm. Según el cuadro, y mirando la foto adjunta, se ve como la longitud del tubo vertical MH en talla M es de máximo 390, asi que entiendo que me va bien. Uploaded with ImageShack.us Otro tema que me preocupa es el peso, estoy alrededor de los 100 kg, suelo hacer rutas de unos 50-60-70 km max, me puede dar algún problema el tema del cuadro de carbono? saludos y muchas gracias de antemano.
Si buscas bien, en el foro hay colgada una página de excel en la que pones dos o tres datos de tus medidas, y te calcula todo, no solo el tamaño del cuadro, sino la distancia óptima del sillín al manillar y un montón de cosas.