Renovación cambio STX RC a ¿Cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrady, 27 Mar 2012.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Tengo unas manetas Shimano V-Brake de 7v, cables nuevos pero el cambio trasero ya tiene lo suyo, va muy bien, pero el problema es que va duro, sobre todo cuando subo del 3 al 2 o del 2 al 1.
    El cambio es un Shimano STX RC, si ya se que tiene años, del 95 creo que es, y me preguntaba cual le podria poner, si un Deore shadow, un Deore normal (sin shadow)... y esto lo pregunto porque yo tengo 7 piñones y no 8 o 9, incluso 10, como vienen ahora las bicis.

El problema de lo duro que va, ¿Podria ser del cambio? ¿Podria ser de las manetas?

Cuando le quito la rueda trasera, el cambio se mueve con facilidad y sin estár duro, entonces, ¿Porque va duro cuando el cable es nuevo, y el cambio va fluido?

Es una bici de 14 años ya, pero está practicamente nueva.

En la foto está el cambio que os comento.

Muchas gracias, un saludo!

Adjuntos:

2. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Prueba primero a cambiar fundas y cables. Puede ser que estén oxidados por dentro. Y si eso no te funciona, vas a tener problemas, para encotrar un cambio de 7. Un saludo

3. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que el cable y las fundas son nuevas, los puse ayer, y las manetas tienen 2000 km, no creo que estén ya repasadas...

De todas formas, mi duda radica en si podria ponerle un cambio Deore para 7 piñones, creo que lo que limita el cambio es la maneta, el cambio trasero es simplemente un guiador de la cadena, con mayor o menor recorrido...

El tema es si puede ser shadow o no.

Gracias por contestar. Un saludo!

Compartir esta página