Renovación de bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por laura_86, 4 Abr 2010.

1. laura_86

laura_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, ayer buscando por la red información sobre mecánica de bicicletas llegué a este foro y la verdad que me gustó mucho.
    Mi consulta es, tengo una bicicleta de unos cuantos años y me gustaría ir cambiándole piezas poco a poco, el problema es que no sé si a la hora de cambiar piezas hay que buscar compatibilidad con el cuadro.
    Por ejemplo, me gustaría cambiarle los piñones ya que creo que la cantidad de marchas que tengo se me quedan cortas,actualmente tengo 21 pero las más bajas nunca las uso. Que dificultad hay al cambiar los piñones? Cualquier rueda vale? Tendría que cambiarme el cambio? y la cadena?
    La suspensión, podría quitarla y poner una más nueva?
    Muchas gracias por la atención,espero que me ayudeis a mejorar mi bicicleta.:globero

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola y bienvenida al foro, lo primero comentarte que sí hay que ver las compatibilidades como nos comentas...te animo a que cuelges unas fotos de la bici y seguro que te ayudaremos a que la renueves algo...si es muy antigua da igual se puede renovar ,pero otra cosa sería comprar una nueva más actual, menos problemas en componentes "más ligera"...a no ser que le tengas un cariño muy especial yo iría por la novedad.
    no hay nada como una nueva bici para retomar las ganas de seguir montando

saludos

3. laura_86

laura_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, sí le tengo mucho cariño a la bicicleta, por eso me gustaría ir cambiándole piezas, tampoco quiero que quede como una super bicicleta como las que veo en este foro.
    Las fotos las iba a poner pero se me había olvidado!!! jajajaa

4. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas por lo ke se se ve esa bici es bastante antigua, si kisieses cambiarle el cassete de piñones tambien tendrias ke kambiarle los mandos de cambio y la cadena, y por lo que parace verse tambien le haria falta un cambio de bielas y platos, y dices que te gustaria ponerle una nueva suspension, la verdad que viendo la bici no creo ke kompense , gastarte 100 euros en cambniarle piezas, te saldria mucho mejor mirarte una bici nueva , que ya venga con casete de 9 piñones , y demas cosas e intertar vender esa bici ( aunque dudo ke sakes mas de 40 euros)

Compartir esta página