Renovar bici o mejorar componentes?

Tema en 'General' iniciado por eneka, 2 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Tengo una orbea tuareg 2007 en azul/plata y no sé si venderla y comprarme una superior por menos de 500€ (orbea sate 2012 por ejemplo) o mejorarle los componentes a la mía...
    Me han dicho que el cuadro es MUY bueno, no soy experto ni nada, salgo de vez en cuando, pero se nota la calidad de una bici a otra...
    Mi cuadro desde el eje del pedalier hasta donde empieza el tubo del sillín me da unos 46cm creo, eso es una talla 18"?
    Un saludo y gracias de antemano

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Todo depende del presupuesto, pero si no vas mas allá de 500€, yo creo que te sale mejor mejorar componentes. Eso sí, si mas adelante sigues planteando mejoras, al final no te van a salir las cuentas y te hubiera salido mejor pillar bici nueva, pero por el presupuesto que manejas, mejor cambiar componentes.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Hablando claramente; me parece que intentar mejorar una orbea tuareg es tirar el dinero a manos llenas.
    Mejor venderla, y con lo que te den mas esos 500 euros; ya te compras algo bastante decente.

4. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. leeroy

leeroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre el presupuesto que tienes, y lo que te pueden dar si la vendes, te puedes pillar alguna de 2da mano con la que si notarias realmente mejora (no tanto como si empiezas a cambiarle componentes)

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    el mercado de segundamano es muy bueno ,yo también te recomiendo buscar algo con ese presupuesto

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo me he gastado menos de 500 en mejorar una Orbea(no sé el modelo),y he notado mucha mejoría.Si hubiera gastado el dinero en una Sate nueva no tendría los componentes de los que disfruto ahora y estaría de nuevo mejorándola.No sé cómo es la tuareg,pero si te gusta el cuadro y trastear con piezas,vas a disfrutar mejorándola.En el foro puedes encontrar piezas a buen precio.Es mi opinión.

8. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    La putada es que en 2007 la Tuareg no compartía cuadro con sus hermanas del grupo Sport.

Este año (Y anteriores) el cuadro es IDÉNTICO a los demás de la gama Sport, véase Compair, Zenith...

EDITO: Perdon, las que comparten cuadro son: Sherpa, Satellite, Zenith y Compair. Luego Toubkal y Tuareg lo comparte y Sate y Dakar también.

Última edición: 2 Mar 2012
  9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Esta pregunta si usas el buscador veras que hay alguna similar. Mi opinion no se que sera mejor si te la compras nueva o te la montas, lo que si se es que te saldra mas barata si la compras nueva.

10. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Mejorar los componentes tiene una ventaja, que puedes ir haciendo los gastos segun tus posibilidades, es decir, 'este mes que he ahorrado un poco mas me compro esto y esto', ' el mes que viene voy a estar mas pillado asi que no compro nada'... Ademas, por el foro de compra-venta puedes encontrar componentes nuevos o seminuevos a muy buen precio. Tambien esta el 'placer' y satisfaccion de montar la bici con tus manos, aunque esto para algunos puede ser una pesadila, jejeje...

Yo, la verdad, es que no se que haria. Me tendria que pensar mucho y estudiar muy bien el mercado.

11. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    creo q todo se resumen en : si tienes pasta te compras una nueva y mas adelante la mejoraras pero tendras una mejor base, si no tienes pasta, ve mejorandola poco a poco, la mayoria de los q mejoran la bici es por q tienen 200euros para una horquilla y no 2000para una bici q trae esa horquilla.

12. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por 500€ tienes una muy buena base para mejorar y con el tiempo mejorar componentes. Es una opinión...

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

14. Alytes

Alytes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya respuesta a tu pregunta si no planteas primero qué partes de la bici necesitas mejorar, cuál es el uso que le das y cuánto quieres mejorarla. Si quieres cambiar muchos componentes a otros de gama muy superior lógicamente te va a salir más caro el collar que el perro, pero ¿necesitas realmente esos cambios?
    Un saludo

15. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, la verdad que no esperaba tantas respuestas :clap

pues la verdad es que cambiaría éstas piezas básicamente:

-horquilla blanda que la que trae de serie no amortigua casi nada, parece rigida
    -llantas para poner disco (tengo los V's de serie)
    -freno disco hidráulico o cable (nunca tuve uno, y creo que el mantenimiento es mejor el de cable)
    -pedales semiautomáticos

Y sobre lo de vender la bici, cuanto la podría vender mas o menos? está de serie

16. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo vendí una del 2007 o 2008 de serie por 100€, pero estaba impecable!!

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Vamos, que hay que mejorarlo casi todo menos el cuadro. Lo que te he dicho antes.
    Por esa bici poco se puede sacar. Supongo que unos 120 euros máximo.

18. bartlo

bartlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo buscaria de segundamano,yo me pille una chinorra por 300 y poco a poco voy poniendole cosas

19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo compraría una nueva tipo orbea sherpa, y eso si que la mejoraría en el futuro. A la que tienes la puedes dejar como segunda bici, por que para sacarte 100-150€ yo la dejaba para el dia que hiciera carretera, seguramente ponerle cubiertas lisas y tal. O si la mejoras, como mucho unas mejores zapatas de freno, una sountor raidon (130-150€) y ya esta.

Yo ya te digo, algo tipo orbea sherpa que en esa si tendrás mas margen de mejora. En esta si echas cuentas para pasarte a discos hidráulicos entre 200-250€ los frenos, manetas de cambio, llantas compatibles... si mejoras suspensión por unas buenecillas otros 200€... vamos, además que tiene ya 4-5 añicos... yo la dejaba de reserva y compraría nueva. Y por ejemplo si mejoras algo de la nueva lo que le quites se la puedes dejar a la vieja.

20. ruñbol

ruñbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo miraría una nueva.
    en el caso de cambiar algún componente no lo vería mal, pero cambiando varios componentes te gastarías los 500€.
    por ese precio hay ya bicis de trek o cannondale con garantía de por vida en el cuadro q estéticamente están muy bien y funcionará todo perfecto.
    los frenos de disco mejor que los cojas hidráulicos, con los mecánicos aumentarás el peso y el precio pero mejorará poco el rendimiento.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página