Si, se debe cambiar. Recomiendan cada 5 años, pero 5 años de uso, es decir depende mucho de cuanto se use y sobre todo de cuanto se "sude".
he oído que se recomienda cambiarlo si se ha tenido una caída en la que el casco se lleva un buen golpe, pero por tiempo creo que no hace falta, yo llevo con el mío desde 2007 y lo quiero cambiar por deterioro, sudor... etc . Saludos!
El casco tiene caducidad, eso seguro. Lo que no se es cuanto tiempo es. 5 años no me parece descabellado. Tambien ha de cambiarse tras un golpe fuerte, aun que sea al segudo dia de uso. Ahora, tambien te digo que todo eso me la pela jejeje. Yo lo cambio cuando lo considere necesario, aun que no sea lo que indica el fabricante.
Siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante. Si no lo haces no tiene por qué pasarte nada, pero las cosas no pasan hasta que pasan y yo por unos euros no me juego la vida. Luego ves gente con pepinacos de bici y una ****** de cascos de hace viente años...
Está claro que si te caes y golpeas con el casco en el suelo, yo personalmente lo cambiaría, aunque el casco esté físicamente intacto.
Hay llevas mucha razón, yo hay en varias cosas que no escatimo, una de ellas es un buen casco y la otra un buen sillín. Muchas gracias.
El casco lleva una pegatina con la fecha de fabricación , puede estar oculta por alguna cinta , si no es así , llevara un redondel con los números del año en el centro y 12 trocitos de tarta con unos puntitos tal que 08 y 4 puntitos . eso es un casco del 2008 y abril a los 5 años o tras un golpe hay que tirarlo. Es lo mismo que ocurría con los cascos de moto de "policarbonato" alla por los 80-90 hasta que sacaron los de fibra y cosas mas modernas.
Por cierto se me olvidaba , son 5 años desde la fecha de fabricación , aun que nunca lo uses, ya que es por caducidad (degradación) del material con el que se fabrica.
si has dado un golpe es mejor cambiarlo , si no lo ke pasa es ke te aburres de ke sea siempre el mismo , por que por el sudor ,los cascos tambien se pueden lavar de vez en cuanto,y si recomiendan cambiarlo cada 5 años de uso ,es decir 1825 dias .
yo tengo un integral de carbono the las vegas y trae una pegatina ke pone: frp2008/05a osea ke en 5 años se supone que caduca.saludhos
Ver el archivo adjunto 2428645 Golpes ni me he dado, ni se me a caido el casco, tampoco estoy aburrido de él, pero creo que la seguridad es fundamental. Alguien sabe la fecha de fabricación según el grabado de la foto.
viendo la foto lo del centro parece un 06, o sea 07-06, o sea, si lo he entendido bien, ves mirando casco ke esta apunto de oler mal, jajajaja
Si puedes despues de 5 años jubilalo o regalaselo a algun novato y pillate uno to wapo jejeje, saludos!!!:calimero