Renovar frenos sram xx

Tema en 'Mecánica' iniciado por MISSCHELIN, 28 Nov 2012.

1. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo unos frenos avid sram xx del 2010, que compre de segunda mano, funcionan bien, pero me gustaría dejarlos como el primer día, he estado consultando la página de avid sercice y he visto que se pueden conseguir repuestos de todas las partes hidráulicas de los frenos, tanto manera, como pinza.

El caso es que me gusta hacer un mantenimiento minucioso de mis piezas, y no se sí recomendáis que realiza este tipo de mantenimiento, tan profundo, y si alguien lo ha hecho alguna vez que tal, os ha quedado? Si es muy complicado? ...
    Muchas gracias de antemano

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo miraría antes qué le pasa. Si cambias todo, te va a salir más caro que unos nuevos.

Pero vamos, si quieres hacerle algo, yo los purgaría y en todo caso si ves que hay poca holgura entre disco y pastillas, limpiaría o cambiaría las juntas del pistón.

3. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias oruhar, el kit de servicio o reparacion de la maneta cuesta unos 18e y el kit de pistones y juntas unos 13 por dos claro, no es mucho compaardo con los 300 y pico de unos nuevos, y me imagino que asi se quedan como nuevos, por que en los kit vienen todos retenes, y demas piezas.
    pero me gustaria saber si alguien ha hecho un mantenimiento asi y si ha tenido algun problema.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he hecho los dos en unos Avid, aunque no eran los XX precisamente, pero es parecido en todos. Lo dejé por aquí con fotos, si lo encuentro te lo pongo.

5. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero cambiaste los retenes de la pinza? o tambien los de las manetas? si lo encuentras te lo agradeceria mucho.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya te comenté que lo hice en otro modelo, pero te puede servir.

Este es el que hice para el cambio de pistones de la pinza:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos

El del pistón de la maneta, no lo encuentro. En esta caso cambia más, son más parecidos a los elixir, pero todo es cuestión de atreverse.

Estos lo hice en unos Juicy

Ver el archivo adjunto 3158143

Ver el archivo adjunto 3158146

Los tuyos serán más parecidos a estos:

Ver el archivo adjunto 3158159

7. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Si van bien porqué quieres desmontarlo entero?

No es suficiente purgando?

Si tan minucioso eres, ¿no tendrías que haber mirado ésto antes de comprarlos?

8. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No van mal, pero por poco dinero los dejo nuevos. También cambió los retenes de la horquilla sin estar mal, simplemente por que me gusta que las cosas estén como el primer día.

Por cierto infinitas gracias Oruhar, creo que me animare viendo el despierte parece que no es muy complicado.

9. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es indiscreción tu donde compraste los kit?

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Los he comprado en Ozone y en Jormabike.com

• Útil Útil x 1
  11. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo

12. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    De todas formas, Avid tiene frenos xx tanto en Juicy como en Elixir ¿Cuáles son los tuyos?
    Lo digo porque lo mejor es buscar la referencia exacta del repuesto para encontrarlo más fácilmente.

13. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    MISSCHELIN si lo consigues hacer te agradeceria que me lo comunicases porque yo estoy mas o menos en tu misma situacion pero mas grave por que tengo algo tocado el piston de la maneta trasera y he preguntado en tiendas de la zona y me parece que o no quieren arreglarmelo o que no les interesa, si consigues las piezas por favor avisame, gracias de antemano un saludo.

14. rodillitas enterras

rodillitas enterras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigos a mi me pasa en unos ultimate que la maneta trasera tiene 1 cm de holgura y es una lastima de frenos pero los talleres no me lo arreglan.sabeis de alguna tienda?

Compartir esta página