Hola a todos, primero presentarme, me llamo Sergio, y después de 10 años con mi BH Jumper básica haciendo rutillas domingueras de vez en cuando, quiero dar el salto a algo un poco más importante. Mi primera duda es si escoger una bicicleta de 27.5 o de 29...ya las 26 las descarto, quiero algo más grande. Mido entre 1.83 y 1.85 y soy ancho, unos 87 kilos. Mi presupuesto es de 900 euros máximo, ni un euro más jeje que luego se nos va de presupuesto... He pensado dos modelos de bicicleta, una Orbea y una Lapierre. ORBEA ALMA H60: orbea,com/es-es/bicicletas/alma-h60/ LAPIERRE PRO RACE 229 (de 29") o 227 (de 27.5) ambas al mismo precio e igual montadas: lapierrebikes.es/btt-cross-country-pro-race/prorace-229 Como cosa importante, para mi es una novedad ver que la Lapierre solo tiene 2 platos...quisiera saber si es mejor 2 o 3 platos y cual de ellas elegiríais...la diferencia es de 20 euros (880 la orbea y 900 la lapierre). A parte si es posible alguna sugerencia, os escucho con mucho gusto!! Muchas gracias a todos, me vereis mucho por aqui jeje. Sergio
Dos cosas: 1º.- Bienvenido al foro. 2º.- No escuches, lee en este foro. Tienes infinidad de hilos que te harán diseñarte una composición perfecta de tu bici, no ya ideal, sino real. Salud y suerte.
Animo y como te dicen aqui lee, paciencia y si puedes ve a una tienda especializada para que te ofrezcan varias opciones, te las expliquen y luego puedas decidir sumando toda la info. En ese precio vas a tener varias seguro ademas de las que hablas por ejemplo bh
He leído lo máximo posible, digamos que estoy prácticamente decidido por una de ellas. Lo que si estoy seguro es 29 de la talla L o 19-20. Mi duda viene cuando veo que hay por ejemplo la Conor WRC pro XT algo mas barata, o por ejemplo la marca Lapierre nuuuunca la había oído antes y no me da buenas sensaciones, etc. Por eso quería un miniconsejo para decantarme por alguna en concreto. Por ejemplo, la Lapierre va mejor equipada, pero hay algo que no me gusta y es el cableado de cambios por debajo del eje pedalier al descubierto, cuando me embarre...eso debe atascarse. Por otro lado, a la Orbea le falta el bloqueo Poploc en manillar y lleva cambios SLX shadow en vez de XT shadow...son cosas que no se si merece la pena tener o no. De ahí lo de pedir consejo. Pero gracias, seguiré leyendo. Un saludo!