Buenas, tengo un trabajito en mano, ya que me han dejado una rockrider 9.1 para que la "remoze" un poco y le saque brillo...Le he echado un vistazo por encima, y aparte de que está muy mal cuidada (tiene algunos radios rotos y óxido hasta en los discos de freno), lo que menos me ha gustado es que creo que tiene el sistema de suspensión (neuf se llama no?) con bastante holgura, o al menos, necesita un apriete y engrase... La pregunta es cómo renovar todos los casquillos y cambiar rodamientos o lo que tenga este sistema?? Supongo que alguien lo habrá hecho antes no? No tengo prisa porque esto será para cuando empiece el verano, o, mejor dicho, cuando termine los exámenes, pero es por irme haciendo una idea o buscando cosas...Un saludo! :banda
A mi me ha pasado exactamente eso,me ha cogido mucha holgura, pero ten en cuenta que al ser parte del cuadro si la bici tiene menos de 5 años la reparacion te entra en garantia. En mi caso, estoy hasta los ******* de los incompetentes que estan arreglando mi bici, pues la lleve al decathlon el dia 4 de mayo, y me dijeron que en una semana o 10 dias la tendria lista, seguro segurisimo. Y va ves, que ha dia 23 de mayo todavia no tengo bici, y para mas desespero mio cada vez que llamo para ver que pasa me dicen que no llame mas, que en cuanto llegue lo primero que haran sera llamarme. Estoy con un monazo que no veas!
Saludos. El neuf lleva 5 rodamientos. Si está en garantía mejor que te lo cambien en taller pues el kit sale por unos 30 €. Un saludo.
Pues le preguntaré al dueño de la bici si tiene menos de cinco años, y si claro, tiene ticket de compra y ese tipo de cosas...Yo creo que va a ser que no, y lo voy a tener que arreglar yo, pero bueno... Aunque yo creo que los rodamientos están bien, la holgura viene de los pasantes del amortiguador y del que está debajo en el neuf...Quizás sea sólo apretando, pero me da que no...Total, también es un poco divagar, porque no tengo la bici en casa...y no puedo comprobarlo.
Chiquip seria importante que encontraras la factura, ayer fui a recoger la bici al decathlon y me han cambiado el cuadro entero, he tenido que esperar mucho pero al final ha salido bien.
Pues que sepas que si tu les llebas un producto de su marca y no te lo reparan en 15 días, están obligados a darte uno nuevo. Lo pone en la web del deca. Y si es otra marca diferente a la suya, tienen un mes para reparartelo. Informate bien y a ver si te dan un cuadro nuevo.
:comor:comor:comor Pues habrá que buscarla... Ya os digo que no es mía la bici, y que su dueño no es que la haya cuidado demasiado...pero bueno...le diré que rebusque por toítos laos la factura! Por cierto...pienso, que si las cosas siguen en decathlon de esta forma, la próxima bici que me compre será en decathlon fijo...Ya he visto en varios post eso de que si está estropeado te lo cambian por uno nuevo sin calentarse mucho el coco...y como de precios tampoco andan mal...
Aquí te dicen como hacerlo, pero está en francés: VTTnet - Changer les roulements sur un Decathlon N.E.U.F. 9.2 La holgura quizá se quite apretando los pivotes, el problema es que para hacerlo priemro debes desmontar el pedalier. :bye
De perlas!! Muchas gracias :razz:, el francés no es lo mío, pero con las fotos y un poquito de traductor seguro que me apaño...Lo del pedalier no es problema, porque también se lo quitaré para darle aire fresco y grasa...que a la bici le ha llovido bastante...
Vaya enlace más bueno!! espero que no te importe que abra un nuevo hilo pidiendo ayuda con su traducción. Saludos!
Pues la verdad es que vendría bien que nos ayudasen con la traducción, aunque poco a poco se puede ir descifrando...
Me han tenido un mes, pero eso no es lo ******. El sabado por la tarde voy a recoger la bici, y mi primera impresion fue que era mas pequeña....pero el mecanico insistia y insistia en que no, asi que un poco dudoso me la lleve. El domingo salgo a probar a ver que tal el cuadro nuevo, y ya solo al sentarme encima de la bici note algo raro, no estaba comodo en ella. Primera bajada y primera subida, la bici vuelve a crujir como si se fuera a partir en dos, los ***** rodamientos de ese cuadro tampoco estaban bien, tenian holgura como los del anterior. Imaginaros mi cabreo, pero no acaba aqui la cosa, llego a casa, inspeciono la bici, y me doy cuenta que es una talla M y no una L que es la yo lleve a reparar!!!!!!!:machineg: Mi ira era ya incontenible........en fin una autentica putada. Martes por la tarde voy al decathon otra vez con la bici con la intencion ya no que me la reparen, sino que me develvan la pasta pues ya no quiero un quadro rockrider,en principio parece que no me van a poner problemas, de momento estoy a la espera de que me llamen y me digan como lo resolvemos. Y de momento sin bici otra vez.... :llora
eso si es para cagarse..... se han equivocado al montarte un cuadro nuevo? yo le he dado caña a un 9.2 un año y ha ido perfecto
Bueno, me han llamado del decathlon esta mañana, y igual que en el anterior menaje estaba muy descontento con ellos, hoy todo ha cambiado. El encargado me atendido perfectamente, y me ha dado a escojer entre darme una 9.1 nueva, el modelo de este año, o añadiendo solo 200 €, si si, solo 200€!!!! la 9.2 Asi que no me lo he pensado y desde hoy tengo maquina nueva, mejor que la anterior y muy bien de precio. Desde aqui solo dar las gracias al encargado del decathlon que cuando ha hecho falta se ha movido para encontrarme una solucion rapida y buena. Saludos y força barça!