Renovar o no renovar, he ahí la cuestión

Tema en 'Material' iniciado por kalamazooberja, 17 Dic 2015.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Tengo una bici como esta:
    Cuadro aluminio Kinesis triple conificado, grupo Tiagra 2x9 y las ruedas las cambié por un montaje a la carta de bujes Ultegra y aros Mavic Open Pro, lo demás está todo de serie.
    Andará por nueve kilos y algo y la verdad es que es muy cómoda y la transmisión, a pesar de ser Tiagra, funciona muy suave y precisa y está como nueva.
    La compré en el 2011 y apenas ha tenido uso hasta este pasado verano que empecé a cogerla mas en serio. Ahora mismo estoy saliendo cuatro días por semana y hago entre 200 y 250km.
    Pero me gustaría mejorar la transmisión, a pesar de que va bien, me gustaría tener una casette mas cerrado para que haya menos salto entre coronas y me pregunto si merece o no la pena cambiar la transmisión a 105 en esta bici.
    En caso de renovar la bici podría gastar 1200€ como tope.
    Una bici de 1200€ actual es muy superior a esta?
    En caso de renovar la transmisión podría plantearme también meterle unas Zonda, me saldría todo por 500 y algo.
    Que opción veis mejor?

2. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Solo con renovar ruedas y transmisión te vas a quitar un kilo más o menos.
    Si quieres probar con una de segundamano por ese precio en el foro de compraventa hay unas cuantas de carbono con cambios ultegra, ese es un paso más importante.
    Yo empecé con una de segundamano para probar y cuando me di cuenta de que estaba enganchado me aventuré a algo mucho mejor. Por 750 euros compré una orbea de carbono en 105 y estaba encantado.

3. trakatanga

trakatanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, yo la exprimiria lo maximo y daria el salto a otra bici. Con esos 1200€ d presupuesto ya puedes comprar una bici nueva de carbono y en 105 d 11v. Eso si, tienes q estar seguro d q la vas a usar, aunque si ya estas haciendo 4 salidas por semana, creo q ya estas enganchado d sobra. Si a esta q ya tienes le mejoras la transmisión, las ruedas etc, lo siguiente ya sera el propio cuadro y al final es probable q gastes lo mismo o mas de lo q ya te suponga la bici nueva.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hablando de bicis nuevas, yo creo que los 1200 son un presupuesto muy justo para encontrar algo que mejore sustancialmente las prestaciones de tu actual bici. En carbono encontrarás 2-3 modelos, montados en 105 muy posiblemente abaratado en bielas, frenos, cassette, y con unas ruedas justitas.

En cambio a tu bici actual le pones un 105 de 11v, o un ultegra de 11v que seguro encuentras de segundamano a buen precio de gente que se pasa al Di2, y unas ruedas decentes tipo zonda, y le quitas más de 1 kg, tienes una buena base de grupo y ruedas y si más adelante quieres dar el paso, sigues ahorrando, y compras cuadro y montas el grupo y las ruedas.

5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    En Giant puedes encontrar carbono y tiagra de 10 (nuevo) por ese precio.... sería una buena mejora, pero yo lo que haría es ampliar el presupuesto unos 200-300€ y pillarme algo en Canyon en ultegra que ya es una súper mejora.
    Ya a posteriori le metía unos ruedones.
    Yo es que meterle dinero a un cuadro con guerra y básico, pues no lo veo.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.111
    Como te dicen mas arriba, yo no gastaría ni un chavo en ella, por el foro tienes muchas de gente, de carbono con 105 o incluso con Ultegra, empezaron un poco mas alto que tu y ahora se desprenden de ellas para dar el paso a algo mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Valora las dos opciones, e intenta probar vender la bici completa o solo grupo y ruedas y ves por qué opción sacas más dinero,
    pero no creo que saques mucho por tu grupo actual viendo al precio que se mueven Ahora los grupos como 105 nuevos,

yo también creo que con un grupo 105 y las ruedas que quieres poner zonda te quedará una bici muy completa, pero no sé si es la opción más rentable a la larga.

Yo solo lo haría si tienes pensado estirarla bastante tiempo y te resulta muy cómoda ,sino si ahora cambias eso y después vas cambiar para el mes manillar después cuadro etc..yo intentaría venderla lo mejor posible si no tienes prisa y con lo que saques más tu presupuesto pienso que habrá opciones hoy en día se mueve mucha bici en segunda mano.

Por ejemplo alguna oferta nueva he visto cerca de tu presupuesto hace poco en carbono y 105 por 1399€€ era una scott cr1 pero habrá varias opciones en varias marcas.

8. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Yo no gastaría dinero en la bici que tienes. Ruedas a parte ya que siempre pueden heredarlas una próxima bici. Intentaría buscar algún modelo suelto del 2014 o 2015 que quede fuera de stock en carbono y 105 o superior si es super chollo. Con paciencia salen cosas muy interesantes.

9. trakatanga

Me Gusta recibidos:
    32
    Es cierto q los 1200€ se quedan muy justos para coger carbono y 105 pero alguna cosilla hay. Por ejemplo en chain reaction esta la cube agree gtc pro compact en talla 58, q equivale a una 56, por 1188.
    Si ya te asomas al mercado de 2 mano, puede haber cosas en el propio foro bastante interesantes. Hace unos dias vi una reacto en 105 por 1500€, q la quitaba un compañero por error de talla y estaba nueva

10. trakatanga

Me Gusta recibidos:
    32
  11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.111
    Mi cuñado se pilló una Giant de carbono con todo Ultegra por 1000€, la bici estaba como si la estrenases

12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre si barajamos segundamano, pues puedes encontrar cosas curiosas por esos 1200 pavos

13. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Muchas gracias, tomo nota de todos los comentarios.
    Creo que compraré ahora unas Zonda y la bici se queda como está. Ya de cara al próximo verano y si sigo a este ritmo ya será cuestión de pegar el salto calidad.

Compartir esta página