Saludos a todos, Tengo una vieja BH Over de cuadro 26" del año 2002, de la que estoy encantado. Despues de 13 años la transmisión ha llegado a su fin y toca renovarla. Actualmente llevo montado un pedalir triple 22/32/42 con un cassette trasero 11/32 (3x8v). Tengo el privilegio de vivir tocando a una via verde de casi 100km de largo, con lo que el uso que le doy a la bici es crosscountry en un 90%. Al empezar a mirar grupos de transmisión tenia claro en montar un XT de 3x10v 24/32/42 con cassette 11/34. Pero ahora me asaltan las dudas si montar una transmisión 2x10 con pedalier 26/38 y cassette 11/34. Actualmente el plato de 42 dientes no lo uso nunca, y el de 22 solo para subidas muy largas. Soy bastante novato y querria consultar si las transmisiones 2x10v estan más enfocadas a bicicletas de 27.5 y 29", o es totalmente indiferente. Que grupo montariais vosotros en una 26"? Tengo un presupuesto de 500€. Gracias de ante mano y perdón pir el tocho....
Por 500 euros te puedes comprar una bici nueva de 9 velocidades que incluya ese piñón de 34 que mencionas y que seguro supera a tu querida BH en todo.Da igual que ua bici sea 26,27,5 o 29 a la hora de poner un doble plato,lo importante es el rango de desarrollos que uses más a menudo.En mi opinmión (solo mi opinión),la versatilidad de un triple plato es superior a un doble plato.
se nota que el material es old school,ahora una transmision no te dura eso ni de coña!!! sinceramente,sustitulle las piezas afectadas por otras compatibles lo mas baratas y rastreras posibles para mantener la bici operativa. de esos 500 euros te ahorraras como minimo 400 y estaras servido para poder seguir montando en bici y ahorrando otro poco. seguro que no tradas mucho en reunir dinero para comprarte una bici tremendamente superior a tu querida BH,y conservaras esta para los apuros o simplemente paras salir a dar una vuelta.
Estoy de acuerdo con la opinión de los conpañeros de no invertir 500€ en una bici con 13 años. Si quieres mantenerla, pilla una transmisión deore que ya va a ir bien, y el dinero sobrante te lo gastas en cerveza y gambas. Respecto a la duda, yo creo que con un 26-38 y cassete de 11-36 en 26 va bien, y si tienes cuestas importantes en la zona, puedes buscar un 24-38 y con eso ya vas perfecto Saludos
Deore??? con unas bielas de cuadradillo,cadena al corte,y piñonera rastrera esa bici tira otros tantos años. y hablamos que todo eso cuesta lo que unas bielas Deore. ojo!!! que si quieres gastarte el dinero en esa bici lo veo perfecto. pero yo me conformaria con dejarla operativa y seguir ahorrando para una buena bici.
mi opinion yo me acabo de gastar 147euros en toda la trasmision escepto las bielas y ya hablo de 10 velocidasdes y todo slx claro que te puedes ahorrar ese dinero y comprarte otra bici pero como en mi caso si te gusta esa ponla al dia.ya as visto mi presupuesto que es vastante mas escaso que el tuyo saludos
Con el tiempo a mi querida Bh le he ido haciendo algunas cosillas. Llevo el manillar, potencia y tija del sillin Ritchey WCS de Carbono. Una llantas Mavic XC 717 con unas cubiertas Continental Race King 26x2 Una horquilla Rock Shox Recon Silver TK 100mm con mando pop Lock. Y como aún voy con frenos Vbrake, cuando cambie las llantas le monté unos frenos Shimano XT-BR T780. Con todo esto me da como resultado una bici muy ligera con la que disfruto por cualquier terreno. He probado bicis de 27.5" (poca diferencia con una 26") y de 29" las cuales son muy rodadoras, pero torpes en salida parada y senderos muy estrechos (opinión personal). Poner la siguiente transmisión me cuesta montaje incluido 394€ Cassette Shimano XT-M771 10v 11/34T Cadena Shimano XT HG-95 SILTEC 10v Cambio trasero Shimano XT RD-M786 SGS 10v Shadow plus pata larga Mandos cambio Shimano XT SL-M780 3x10v Rapid Fire plus Desviador Shimano XT FD-M781 3x10v Abrazadera alta Manetas freno V-Brake Shimano XT-T780 negras/plata Pedalier Shimano XT FC-M780-S 24/32/42 3x10v 170mm Plata Comprar una bicicleta nueva o de segunda mano con una calidad parecida ha esta transmisión y componentes ¿cuanto dinero me costaría? pues supongo que bastante más de 400€. Creo que se trata mas de aprovechar lo que se tiene,siempre y cuando te haga buen servicio y estes contento con el. Y cuando se tenga que cambiar alguna pieza, ya sea por necesidad o capricho intentar montar algo de calidad para mejorarla mas poco a poco.