Saludos a todos, Tengo una vieja BH Over de cuadro 26" del año 2002, de la que estoy encantado. Despues de 13 años la transmisión ha llegado a su fin y toca renovarla. Actualmente llevo montado un pedalir triple 22/32/42 con un cassette trasero 11/32 (3x8v). Tengo el privilegio de vivir tocando a una via verde de casi 100km de largo, con lo que el uso que le doy a la bici es crosscountry en un 90%. Al empezar a mirar grupos de transmisión tenia claro en montar un XT de 3x10v 24/32/42 con cassette 11/34. Pero ahora me asaltan las dudas si montar una transmisión 2x10 con pedalier 26/38 y cassette 11/34. Actualmente el plato de 42 dientes no lo uso nunca, y el de 22 solo para subidas muy largas. Soy bastante novato y querria consultar si las transmisiones 2x10v estan más enfocadas a bicicletas de 27.5 y 29", o es totalmente indiferente. Que grupo montariais vosotros en una 26"? Tengo un presupuesto de 500€. Gracias de ante mano y perdón pir el tocho....
Por 500 euros te puedes comprar una bici nueva de 9 velocidades que incluya ese piñón de 34 que mencionas y que seguro supera a tu querida BH en todo.Da igual que ua bici sea 26,27,5 o 29 a la hora de poner un doble plato,lo importante es el rango de desarrollos que uses más a menudo.En mi opinmión (solo mi opinión),la versatilidad de un triple plato es superior a un doble plato.
se nota que el material es old school,ahora una transmision no te dura eso ni de coña!!! sinceramente,sustitulle las piezas afectadas por otras compatibles lo mas baratas y rastreras posibles para mantener la bici operativa. de esos 500 euros te ahorraras como minimo 400 y estaras servido para poder seguir montando en bici y ahorrando otro poco. seguro que no tradas mucho en reunir dinero para comprarte una bici tremendamente superior a tu querida BH,y conservaras esta para los apuros o simplemente paras salir a dar una vuelta.