Soy el feliz poseedor de una Trek 2.3 del año 2010. - Cuadro alpha aluminio con vainas y tija de carbono. - Transmisión y manetas Tiagra 9v. - Ruedas Progress rd one. - Puentes de frenos 105. (el conjunto se moverá al rededor de los 9,5 Kg) La tengo adaptada a mis medidas por biomecanico, con potencia y medidas correctas. La bicicleta hoy por hoy cubre mis necesidades: salidas de 2-3 veces por semana, acumulando 150 - 200 km semanales y participando en cicloturistas de corta distancia. Éste es mi segundo año en carretera. Venia de la BTT y la verdad es que este año me lo estoy tomando bastante en serio. Voy cómodo con ella, las llantas sin ser ningunas top, cumplen sus funciones, (especialmente estética), y mi valoración en general sobre la bicicleta es positiva. La duda surge en cuanto me planteo a darle un uso más intensivo y en el caso de ser así si hacer alguna inversión en ella. Para que nos entendamos: ponerle unas chuches!!! :-D Especialmente me inclinaría por mejorar la transmisión. Mi idea seria cambiar manetas a 105, para tener acceso a las 10v, desviador, cambio y cassette Ultegra. He hechado cuentas, y en material se me iria a los 350 aprox. La pregunta: Vosotros invertiríais dinero en mejorar una bicicleta de estas características, según mi perfil y uso que le doy. O me recomendais fundir hasta el final los ultimos dias de la Trek y mirar de hacer una inversión a una bicicleta de nivel superior ? En este caso, hablamos de ir ahorrando para la compra, y ya sabemos lo difícil que nos cuesta, juntar algunos de los grandes hoy en día. Se agradece cualquier tipo de comentario al respecto! Muchísimas gracias! Y mil ojos ahí fuera!!!
Viendo el mensaje de nuevo, pienso que quizás debería ir en Material. Aunque la pregunta no seria por los componentes, si no sobre el hecho de mejorar o no una bicicleta. Pido disculpas a moderación si no es el lugar apropiado. Gracias!
Si no quieres gastarte un pastizal en una montura nueva y como parece que dices que vas muy cómodo en ella, yo haría lo que estas pensando, mejorar transmisión. Eso teniendo en cuenta que no tengas intención de cambiar ruedas, que ya se te iria entre una cosa y otra a los 800 euros. Ahi entonces ya tendrías que valorar, aunque todavía creo que merecería la pena invertir en la bici. Eso si no te pica el gusanillo de los cuadros de carbono, y en un año estés pensando en cambiar..... Yo tengo un colega que tiene un cuadro de aluminio con trasera de carbono y tan contento. No están los tiempos para tirar el dinero.
Hola compi, Yo, personalmente, si estás tan a gusto y vas tan bien con esa bici, por medidas y ajustado por tu biomecànico, tiraría palante con la misma y le mejoraría algún componente, como dices, sin tocar la geometría. Un nueva transmisión y/o bielas ya supone un cambio importante y de peso también. Irte a una nueva bici ya sabes lo que supone en dinero y además luego que sea clavada en geometría a lo que ahora llevas. Muchas veces nos dejamos llevar por lo último y las modas (por supuesto me incluyo), nos dejamos una pasta, para a veces ir a peor en geometría y confort (de nuevo me incluyo) cuando esas bicis como la tuya son muy buenas máquinas aunque no sean el último modelo y pesen 1.5 kg más.....ya ves. Todo el mundo está en su derecho de darse un capricho cuando se pueda, te compras un precioso pepino y te aseguro que en menos de un año ya estas pensando en gastarte más pasta para unas chuches, o peor, ya hay otro modelo que te gusta más. Esto es una locura, pero tranqui que yo creo nos pasa a todos. Saludos