Hola, he estado leyendo un poco el foro así por encima y como mi consulta no es muy específica decido ponerla en el general, es sobre mi "vieja" orbea tenere. Hasta ahora ha cumplido siempre, pero por el uso y desgaste es hora de cambiar varias piezas y es para buscar una recomendación en varios componentes, sin irme a cosas supercaras ni con rendimiento de competición, lo que va siendo una buena relación precio calidad, fácil de encontrar, repuesto etc. En principio sería para renovar frenos, horquilla(aun voy con v brake) y de paso llantas/ruedas. La transmisión aun le queda uso, pero con el tiempo tambien me gustaría pasar de las 8v que llevo ahora directamente a 10, por que según he estado husmeando, repuestos de 9v ya no quedan apenas. A contiuación dejo una "lista" de lo que quiero renovar en una "primera fase" y despues en una segunda, se aceptan todas las sugerencias(sin pasarse) que el dinero no sobra, mas o menos dispongo de unos 300 euros para todo en una primera fase y otros 300 en la segunda. El cuadro y horquilla son aptos para disco y v brake, así que no tendré problema en la adaptación a los discos. 1ª Fase, ruedas y frenos, toda la rueda o principalmente llanta y radios, por que aunque uso v brake el buje es para disco, por que hace tiempo compré usada y barata toda la rueda(gurpil de rodamientos). 2ª Fase, horquilla(ahora tengo una marzochi antigua hecha polvo que pesa mas de 2 kilos) y transmisión, para pasar directamente a 10 v, renovarlo todo, incluido el pasar de 3 platos a 2 platos, no tengo un uso superexigente así que con 2 platos creo que me apañaré. Se que posiblemente alguno me diga que por 600 euros me compre otra bici, pero casi estoy por asegurar que no traera los mismos "¿buenos?" componentes que voy a ponerle ahora a la mia, y además el tema diametro de rueda la verdad, me da un poco bastante, igual. Frenos Ruedas/llantas Trasmision, me da igual mezclar gamas, se que hay gente que combinan por ej un cambio xt con cadena deore por ej y cosas así. Horquilla Gracias de antebrazo
suscribete al boletin de noticias de RCZ http://www.rczbikeshop.es/es/btt/suspensiones/forks-26.html http://www.rczbikeshop.es/es/btt/frenos/frenos-de-disco.html http://www.rczbikeshop.es/es/btt/ruedas-y-neumaticos/wheels-26.html
Yo vendería esa y compraría una de segunda mano por unos 700€, y por ese precio puedes encontrar un cuadro de aluminio decente más actual, frenos de disco hidráulicos obviamente, y buenos componentes SLX/XT y probablemente unas ruedas mejores.
AMÉN. Te vas a gastar como mínimo unos 150 euros en unas ruedas y 100 en unos frenos y va a seguir siendo gama baja igualmente, y cuando llegue la "segunda fase" y te gastes otros 150-200 en una horquilla (y dificil de encontrar algo decente con tubo de 1/1-8") de gama baja también, ya te habrás pulido unos buenos 400-450 euros, y sin haberle metido mano a la transmisión. Para eso te compras una bici NUEVA, de esa misma gama, pero con su dirección tapered y su diametro de rueda más actual. http://www.radon-bikes.de/mountainbike/hardtail/zr-team/zr-team-275-70/ Pd: Yo esa bici solo la actualizaría para "seguir tirando" si fuese con cosas de segunda mano semiregaladas o regaladas.
Una bici nueva que ya vendrá con geometría moderna, 2 ó 3 platos y con todos los standards nuevos y frenos de disco. Busca ahora una horquilla nueva de 26 y tubo de 1-1/8... Y te habrás gastado lo mismo o menos que en actualizar la antigua.
Yo no me atrevo a aconsejarte si remendar o comprar otra, porque vas a disfrutar de cualquiera de las dos formas, y porque la burra y el dinero son tuyos. Suerte y como te han recomendado arriba, si no tienes predilección por nada en especial, ni miedo a mezclar, en los boletines de rcz encontrarás buenas liquidaciones. Un saludo
Meter 600 euros en esa bici no es mejorarla, es tirar dinero, cada uno hace con su dinero lo que quiere, respecto a lo de mezclar componentes pues prefiero todo slx a cambios xt y lo demás deore, eso sí como el cambio se ve más molaras más y podrás decir lo mismo que las marcas para vender, que lleva xt.
Yo en principio no le invertiría nada, mas allá de mejores zapatas de freno y cubiertas. Si yo le mejorase/renovase algo a "esa" bici sería por dos motivos... Por desgaste/rotura, o por un ofertón bestial en algun componente. El mayor defecto es que si cambias horquilla... de aire, pocas o ninguna te van a traer con soportes para v-brake, por lo que te obliga a cambiar frenos, y si cambias frenos... te toca cambiar las manetas de cambio... y claro, ya que cambias las manetas vas a tratar de aprovechar y ponerte un grupo nuevo... te faltarían las llantas y te quedas en un cuadro "viejo". ¿Y a que precio? ¿400€ mínimo? sería mas de 500 con otras llantas... En cambio una nueva a 600€ va a ser superior en todo. Por ejemplo, esta http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710805# 630 de pvp que en tienda harán descuentos. Trae mas o menos lo que pides, aunque seguirías en suspensiones de muelle. Y la mayor ventaja es que tienes la otra bici de reserva . Yo pensé en algo similar y acabé ahorrando para una nueva. Asi que puedes elegir 400-600€ a tu bici, o 500-600€ en una nueva y tener dos bicis.
Lo mejor,renovarse, directamente,bici nueva y guarda la vieja para paseos cortos,si después quieres arreglar por gusto hazlo poco a poco con piezas de segunda mano. ..
Es tu dinero y lo gastarás como quieras,por supuesto,pero con el presupuesto que manejas y la bici de la que partes,yo,iría a por una nueva directamente. Un ejemplo cualquiera por ese dinero: https://www.sportzone.es/tienda-dep...as/montana/intensivo/vertex-50-27-5-m-5612313 Cuadro tapered,discos hidráulicos,3x10 sram X 5,garantia,horquilla rock sox XC 30 y dos medidas de ruedas a elegir...
Me sumo a lo que te han dicho... meterle a esa bicicleta 600 euros NO COMPENSA piénsalo despacio y verás que tenemos razón.
Comprate una nueva. Todo centimo que le pongas encima a esa bici es tirar el dinero. ( bajo mi punto de vista ) Un saludo
Hay 2 cosas, una que no he entendido y otra que si, la que si es que me compre otra bici, y la que no es, ¿como puede ser posible que una bici completa de 600 euros sea mejor que los componentes que yo compre por ese mismo dinero?. Gastandome 600 euros en frenos, horquilla, ruedas, y transmisión, ¿me deciis que una nueva todo eso lo trae mejor? Hasta ahora me he limitado a reponer lo que me hacia falta, pero si me deciis que una nueva por ese dinero, trae todo lo que yo voy a poner o cambiar mejor, ni lo pienso Lo del cuadro y todo lo demás que deciis eso me da igual, si no rompio hasta ahora no va a romper, no soy radical ni compito ni nada similar, a mi el cuadro y lo demás me va bien.
Hola, son las famosas economias de escala. A un fabricante le cuesta 1/4 cada componente que a ti... Por su volumen de comprar y por que lo compran como oem ( logistica i packaging reducen mucho el precio). Asi pues cualquier bici que veas, comprada por componentes siempre va a ser mas cara que salida de fabricante.
¿que le pasa al foro?, quiero hacer una multicita y no me deja Pues respondo en general, he visto varios enlaces de los que poneis y por 247 euros ya tengo horquilla y frenos, + un par de llantas son 80 euros o menos, y por 327 euros ya tengo llantas horquilla y frenos. Me quedaria la transmisión Esto aun me hace dudar mas, por que la verdad es que esa radon que ha puesto petao esta preciosa y con buenos componentes.
Además de lo que te han dicho piensa que si renuevas hay componentes que van a fondo perdido, no podrás ya salvarlos para la siguiente bici que seguro no será 26". Concretamente horquilla y ruedas no los puedes salvar. Un saludo
http://www.bicispasaje.es/trek-29-/1789-trek-x-caliber-7.html pilla una nueva ;-) te recomendaria la superfly 9.7 de carbono pero se va de tu presupuesto , jeje un saludo
Hola, yo llevo renovando la bici de mi avatar desde hace 17 años, me costo un paston, y en proporción a los precios de ahora en su dia fue la mas cara, lleva gastada 4 horquillas, 4 sillines, 4 manillares nose cuantos pares de pedales y de ruedas... menos la potencia, los frenos, el portabidones y los puños todo lo demás es de origen, le calculo entre 35 y 40 mil kilómetros. En mi caso si que me ha salido rentable, no tengo otra bici supongo que el mio será un caso excepcional pero mientras no pete no pasare por caja, fue y creo que es una buena bici con margen para haber podido invertir en ella, pero en tu caso creo que lo mas te conviene es comprar una nueva.