Rentable hacer la mecanica en casa?

Tema en 'Material' iniciado por irobledo, 11 Jun 2013.

1. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola,

Revisando un poco que necesito para hacer el mantenimiento de la bici en casa veo:

Caballete para sujetar la bici ( unos 80 euros)
    Herramienta para desmontar cassette o piñon a rosca
    Herramienta para desmontar buje
    Herramienta para desmontar bielas
    Llaves de conos
    Llaves allens, inglesas y destorniladores varios.
    Llave para los pedales, la inglesa no suele valer.

¿Cuanto puede costar todo eso? Entre el precio, aprender y el tiempo, ¿compensa no llevar la bicicleta al mecanico?

2. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no te gusta la mecánica ni te lo pienses y directo al mecánico...
    Si por el contrario te interesa aprender, todo lo que gastes en herramienta es una buena inversión, porque además de hacértelo cuando quieras es gratis y es un gustazo cuando tu mismo te sabes dejar la bici como un reloj...
    Mis bicis no las toca nadie mas que yo porque me gusta arreglarlas casi tanto como montar en ellas. A lo largo de los años he ido aprendiendo y comprando la herramienta que me ha hecho falta.
    Te animo a que empieces por lo facil y poco a poco irás mejorando, saludos....

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
  4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con buenas herramientas, ganas, internet y un poco de maña lo puedes hacer todo en tu casa.

5. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Buenas noches, aunque no me salga rentable me encanta ponerme a trastear, desde los 9 años e trasteado con la bici e roto muchas cosas, e de decir que de chaval e estado muchas horas en una tienda de bicicletas mirando como se hacía todo y gracias a ello e ahorrado mucho dinero, lo del tema del precio de las herramientas puede variar mucho si coges park tool te saldrá más caro que unas del chino, siempre pienso que sí me toca el euromillon me cogería una caja de herramientas que vende park tool que es la Soria, también cuesta 6500 euros jajaja han un saludo

6. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
  7. ivan_alex

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo desde mi punto de vista nunca compraría kits de esa índole, de ese kit en este momento casi no podrías usar ninguna de las herramientas que trae, mi consejo es tener un caballete, llaves allen, corta cables, .... Y si tienes una bici con mucho carbono una llave dinamométrica para un ajuste correcto, haces referencia a una llave de ajuste de radios, en este momento ya no son necesarias, exceptúando que tengas una bici antigua ahora todas las ruedas traen kits de ajuste de conos + una llave allen está todo hecho un saludo

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo tengo claro que intento hacerle todo lo posible a mi bici y cada vez que necesito una herramienta concreta, me la compro sin pensarmelo. Estoy convencido de que nadie va a tratar con más mimo mi bicicleta que yo mismo (salvo ciertas cosas que se me escapan jejeje).

En cuanto al caballete, que queréis que os diga, yo tengo este http://www.bikingpoint.es/accesorio...es/soporte-bici-massi-al-tirante-trasero.html (me costó la mitad, ojo) y puedo hacer casi cualquier operación de mantenimiento sin ningún problema ya que la rueda trasera queda en el aire y la bici queda bastante estable...

Salu2

9. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo recomiendo, lo primero, leerte cuantos más libros de mecánica de la bicicleta mejor.

10. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    Te apañas con ese soporte para desmontar pedales, bielas, etc.? He probado alguno para simplemente limpiar la bici y es bastante inestable. Si ya tienes que hacer fuerza...

11. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    Me he comprado el big blue book del mantenimiento de bicicletas pero no me convence. Me recomiendas algun otro libro?

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Comprando un buen libro de mecánica, visionando vídeos e información en internet, además de ir comprando poco a poco herramientas te harán ahorrar mucho dinero. Y lo digo por experiencia.

Luego si tienes la suerte de tener buenos amigos que te hacen herramientas, como esta para colocar los rodamientos BB30 ya ni te cuento:

DSCN9320.JPG

Actualmente tengo:

-Útil para colocar los rodamientos.
    -Centrador de ruedas (también artesanal hecho por la misma persona que el útil anterior).
    -Llaves allen.
    -Llave de conos.
    -Llave desmontacoronas.
    -Llave afloja casetes.
    -Alicates corta cables y fundas.
    -Medidor desgaste de cadena.
    -Caballete de reparación.
    -Llaves torx.
    -Tronchacadenas.
    -Llave de radios.
    -Útil para sacar tornillos de platos.

Y aún me faltan, como por ejemplo útil para enderezar uña del cambio, llave dinamométrica y alguna otra cosa más. Pero lo que tengo lo he ido comprando poco a poco y mis visitas a la tienda son casi inexistentes.

He cambiado los rodamientos del pedalier, los de la dirección, y lo que todos hacemos habitualmente, como cambio de platos, pedales, ajuste del cambio, cambio de la cinta de manillar, cambio de fundas y cables, etc.

Antes todas esas operaciones las hacía en la tienda, y pagando, con lo que sí, es rentable.

13. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    porsupuesto que es rentable, claro esta que la inversion inicial de algunas herramientas puede parecer un poco caro, pero a la larga le sacas rendimiento ya que te ahorras lo que te cobre el tendero y la satisfaccion de que lo has hecho tu mismo.

14. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 12 Jun 2013
  15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si que merece la pena y sale a cuenta. Por lo que me cuesta la mano de obra y digamos un cambio trasero, fundas y sirgas en mi tendero, me compro via internet todo lo que necesito + las herramientas necesarias. Todo lo que puedo me lo hago yo. Con eso y comprar por internet me ahorro un pastizal, que a mi me cuesta mucho ganarmelo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Ademas, en las tiendas hay cosas que a veces no encuentras

Tambien suelo comprar algo en tiendas, a igualdad de precio, eso si.

16. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  17. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    La llave dinamométrica es esencial y una de las primeras herramientas que hay que tener aunque muchos digan que no hace falta,y más en las bicis y componentes actuales.

18. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo de mecanica 0 ,con lo que me costarian las herramientas mas las piezas que me cargaria al ponerlas mal o dañarlas ruina seguro ,yo voy a tienda.

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo creo que hoy día con youtube no es necesario ningún libro de mecánica. Tienes manuales en formato video de cualquier operación. Es un lujo.

Las herramientas las he ido comprando a medida que me han resultado necesarias. Así he ido comprando material de calidad (me gusta park tools, aunque desconozco si habrá algo mejor calidad/precio).

La dinamométrica me la deja un buen compañero que vive a dos manzanas, pero sí coincido en que es una herramienta importante.

20. ivan_alex

Me Gusta recibidos:
    112
    buenos dias, tambien algo importante que si alguien de tu grupeta sabe algo de mecanica que te de unas clases basicas "cuando el vaya hacer algo a su bici ponerte con el y mirar" y sobre todo ver tu como el lo hace "eso para mi lo mas importante", hay te vas a quedar enseguida con las 4 cosillas importantes que hay que tener claro, si vivieras cerca de mi zona de daba clases un saludo

Compartir esta página