Buenas a todos, hace ya un tiempo que me enganche a esto del mtb. A día de hoy uso una Giant mcm team (que me dió mi tío, que lleva en esto desde que tengo consciencia). Y después de pasarme todo el verano saliendo de rutas, habiendo hecho un camino de santiago y todo, me planteo si me sale rentable el hecharle dinero a esta bici y mejorarla, o si es mejor olvidarse y cogerme una bicicleta nueva. Los componentes actuales de la bici son los siguientes: ·Cuadro: Giant mcm team full carbon. ·Cambio trasero: x9 9v ·Cambio delantero: deore ·Pulsadores: gripshift x0 ·Bielas: xt 3 platos ·Ruedas: mavic crossmax sl ssc 26", para v-brake, sin posibilidad de ponerle disco. ·Horquilla: rock shox sid (la cual pierde un poco de aceite y tiene el bloqueo remoto estropeado) ·Frenos: avid v-brake. Decir que la bici y la mayoría de sus componentes son del 2005-2008. Por eso que no sé si es rentable el hecharle dinero a esta bicicleta o sería mejor una nueva por unos 1600€ Las mejoras pasarían por principalmente ponerle frenos de disco, pero tampoco quiero empeorar mucho las ruedas de la bici, por lo que se irían a precios relativamente altos, mas depués los frenos, discos, etc. Si consideráis que es mejor una bicicleta nueva os agradecería que me dieráis una idea. Gracias de antemano.
cambio trasero shimano 10v, cassette nuevo, repaso a la horquilla y a rular. Salvo que quieras montarle discos.
Claro, la cosa era ponerle los frenos de disco, y por eso venía mi duda si meterle los 500€ en ruedas y demás o cogerme otra...
Mido 1,73. Nuevo se que es difícil encontrar algo, tenía pensado buscar algo aquí en el foro pero seguía saliendo por un pico
Con tu talla una 26" está bien. Tienes la rafal 740 de decathlon por 800 y 950€ O puedes pillarte unas dt swiss y unos frenos slx por unos 300€. Depende de como tengas esa SID te puede interesar más cambiar de montura.
Yo no pondria cambio de 10v , con poner un cassette 12-36 ya tienes un buen desarrollo y te ahorras dinero. Si la horquilla esta muy mal te saldra mas caro el arreglo casi que una nueva. Si es solo revisar, cambiar retenes y aceite pues es relativamente economico. Si quieres poner discos los frenos deore son buenos y baratos, pero el problema es el buje... Si las ruedas que llevas son de calidad y encunetras alguien que te ponga solo el buje nuevo... igual merece la pena, pero por ahorrar dinero poner unas ruedas baratas y malas yo ni lo contemplaria, los frenos V siguen siendo una opcion mas que respetable. Saludos
No se muy bien cual es el estado de la horquilla ya que no tengo muchos conocimientos, y puede que sea lo que más me preocupa ya que si que se nota que las botellas están algo desgastadas, nada exagerado pero si que se nota que empieza a estar plateada. El tema de los frenos es por que ahora vienen lluvias y barro y si se nota, ya tuve algún susto en el camino los días que llovía y prefiero tener disco. De momento creo que me acerco más a una bici nueva que a mejorar esta, pero sigo con la duda. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Yo no le cambiaría nada, aceitaria las botellas antes de salir, y las limpiaría bien al volver. Unas buenas zapatas de freno y a disfrutar, tampoco es una bici para hacer enduro, así que frenada no hace falta tanta. Llevas tres meses andando en bici, yo creo que con una de carbono y xt como la que llevas, no se te tiene que quedar corta aún. Otra cosa que te quieras meter en el enduro, entonces necesitas otra bici. Saludos!
Gracias por tu opinión compi, realmente llevo ya un par de años en esto metido jejeje Intentaré mimar la horquilla lo máximo que pueda a ver como se comporta, me acercaré a hacerle el cambio de aceite y después de un par de salidas os comentaré que tal avanza la cosa. Zapatas nuevas le puse hace menos de un mes y no noto mejoría. Puede que sea porque estoy un poco obsesionado con el disco pero de momento me sigo inclinando por ponerlos.
Que zapatas pusiste? El disco se agradece mucho en invierno, pero es realmente complicado pasar una bici decente como esa a discos. Yo personalmente en invierno hago rutas mas sencillas, entre el barro el frío etc y bici rígida no me gusta meterme en complicaciones excesivas. Con 1600 seguramente me pillaría una all mountain 140-140 y a desfasar... En verano volvería a la rígida. Pero cada uno es un mundo, que tipo de rutas te gustan más?
Puse unas que me recomendaron en mi tienda habitual, no me acuerdo del modelo. Realmente una doble no me cogería principalmente por mi peso, peso 60kg escasos y no creo que le sacase suficiente partido. Por lo general hago rutas tipo xc a ritmo medio. Algún día alguna trialera sencilla pero nada exagerado.
Bueno yo de los tenderos me fío lo justo jejeje, hay unas koolstop en doble o incluso triple compuesto que son una virgueria, eso sí no son baratas. Pues si no te gustan dobles es una decisión compleja, pero yo creo que cambiaría, pasas a 27 o 29, discos, horquilla actual, componentes nuevos... Saludos!
Le puse unas de triple compuesto no me acuerdo de la marca porque vi varias y entre ellas estaba las que me dices, pero realmente no lo recuerdo. Respecto a lo de la doble, no es que no me gusten es que creo que con mi peso no es tan necesario, y eso que gano para mejores componentes o mejor cuadro por eso lo decía. De cambiar sería buscar una ya con eje pasante, 27,5 creo que sería lo mejor para mi, la pipa de dirección cónica, etc.