pues depende, lo puedes reparar como se ha hecho toda la vida, descosiendo reparando la camara interior y volviendo a coser, o si no es muy grande el pinchazo, con liquido antipinchazo(Tufo...)
Por qui en la zona mía hay un señor de los de toda la vida que descose parchea cose y los deja perfectos porque tiene maña y lo ha hecho toda la vida, el problema, 25 euros solo si es un buen tubular, y sin mucho compensaría el gasto.
Uf! 25 euros! El tipo de tirealert.com te pone camara nueva, cinta de tubular nueva y envia a tu casa por menos de eso.
El líquido antipinchazos lo puedes llevar puesto dentro del tubular desde el primer día y si pinchas que actue o lo pones como último recurso?
cada uno tiene sus preferencias, la mayoria es ponerlo cuando se pincha. Por favor usa el buscador, de verdad que hay mucha información el foro. Se repiten cada 2x3 los mismos post http://www.foromtb.com/showthread.php/567397-Nuevo-tubular-Veloflex-Extreme-350-TPI/page6 Aqui tienes de todo: http://www.foromtb.com/showthread.php/798743-MONTAJE-TUBULARES-VARIOS-VIDEOS-PARA-DUDAS No entiendo como no se pone este post en adheridos sobre tubulares
ojo!!!! el liquido funciona perfectamente bien en tubulares vulcanizados. En los de construcion tradicional depende mucho Vulcanizados: los que la carcasa y camara forman un todo Tradicional: carcasa y camara estan fiscamente separados
***** Styls muchas gracias. Verás, he mirado atentamente un tutorial magnífico que alguien puso de como reparar tubulares, pero francamente no me veo capaz. Debido a un serio problema de pulso, me sería literalmente imposible coserlo y pegarlo. Es una pena que mi flamante tubular Veloflex Extreme con apenas 300 Kms lo tuve que tirar (había pinchado dos veces: la primera le puse Vittoria Pit Stop y funcionó. La segunda era demasiado grande y le eché el Tufo Extreme. Funcionó hasta que la válvula se quedó totalmente atorada. Tras Cambier el Obus mejoró el tema, pero luego las paredes se pegaron con líqido y nada para tirar). Te tendré en cuenta para el próximo...pero con el curro que conlleva me tendrás que cobrar si o si!.
Pues la verdad que el Veloflex Extreme es muy buen tubular en cuanto agarre y suavidad en el rodar, pero en cuanto a resistencia a pinchazos no es su fuerte ya que su carcasa y banda de rodadura no están preparadas para ello. Son muy buena elección pero si se rueda solo por carreteras muy limpias de cristales y mucha gravilla suelta (cosa dificil), trambién tu peso es algo a tener en cuenta en cuanto a este tubular (aunque se que no eres un peso pesado). Si tienes un tubular reparado con líquido este nunca se debe de quedar sin aire ya que sus paredes se quedan pegadas entre si y desgarran al meterles presión. En vez de cobrarte por algún posible arreglo,,,,te propongo el próximo año participar en la Perico y hacemos un minicursillo. Este año ya te lo propuse pero te me escaqueaste,,,para el próximo no me sirven escusas Fernando. Saludos
Hombre...ya caigo, je, je. Me temo que sigo siendo un peso pesado, al menos para los estandar de ciclismo, pero he bajado 7 kgs y pienso mejorar. Tras un año en el que casi no he rodado nada de nada, desde el verano lo he retomado, junto con el spinning. Acabo de agenciarme un tubular Vredestein Fortezza para cuando peten mis Veloflex, que se que te gustan mucho y además cuando voy por carreteras sucias pongo las Eurus con las Vredestein y tiro pa delante. Me temo amigo mío que la Perico es mucha marcha para este ternero.....Cuidate y un abrazo.
Sois unos verdaderos amantes de los tubulares, cuando hay gente que ni siquiera se los plantean. ¿Qué tiene el tubular para gustaros tanto? Yo nunca he llevado tubular pero seguro que merece la pena probar.
¡¡Anda, anda!!, dejate de excusas baratas, que no me sirvenc con lo del ternero, con la reducción seguro que no llegan a 90 kg con un poquito de fuerza de voluntad para hacer una puesta a punto (si se tiene tiempo claro) haces la Perico sin darte cuenta,,,además me comprometo en acompañarte durante toda la marcha,,,,,si me esperas claro, lo mismo me da 5 h que 6-7 h. Y si hace falta nos subimos el Arrebatacapas unas cuantas veces como preparación, seguro que lo conoces porque he leido algún comentario tuyo sobre la zona, yo tengo familia en Cebreros. Vamos al hilo que nos salimos de el. Ánimo Fenando y cuidate mucho. Saludos Miguel
Es muy personal el tema de rodar con tubulares, algunos de los que los utilizan lo hacen solo por restar peso a sus bicis, y otros por el peso y porque su rodar en general es más suave que con las cubiertas,,,,aunque también hay cubiertas con componentes de caucho y resinas muy aptas para rodar suave, pero nunca como los mejores tubulares para este fin, también les ganan la partida a las cubiertas en cuanto agarre (algunos tubulares).
La verdad es que lo del líquido antipinchazos es una ideaza pero me imagina que también se podrá poner líquido anti pinchazon en ruedas con cubierta ¿o en esos casos no pirula? Claro que despues de leer lo que dice jmgul un poco más arriba no se yo.