Reparación cartucho TST2 Marzocchi All Mountain 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por gharcia, 13 Oct 2013.

1. gharcia

gharcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de recorrerme varias tiendas para ver si podía reparar mi All Mountain 2 y recibir un no por respuesta en todas, a ver si alguno de vosotros me puede dar una solución para que la Marzocchi deje de ser un bonito pisa papeles...

Bueno el caso es que el cartucho TST2 del bloqueo se me ha descabezado, pues la cabeza va metida a presión en el cartucho, y supongo que no tendrá mucha reparación posible más que la de cambiar el cartucho, pues para volver a meterla a presión (y que no se descojone a la primera de cambio) necesitaría de maquinaria especial... He preguntado en las tiendas si me podían conseguir dicho cartucho pero en todas me dicen que el distribuidor de Marzocchi baja la cabeza cuando escucha hablar del tema. Desde que Marzocchi fue adquirida por Monroe (cierto?) los repuestos de horquillas de años anteriores no se suministran desde la propia marca (corregidme si me equivoco).

He buscado por internet a ver si lo daba encontrado pero nada... el caso, que si sabeis donde lo puedo conseguir, o que puedo hacer para darle una segunda vida a la horquilla (de perdidos al rio, hasta casi me da igual perder el bloqueo...) pues decidme. No se si ponerla como baño abierto de aceite o algún apaño de estos que he visto por ahi podría valer en esta horquilla.

Pongo unas fotos del aparato en cuestión

Muchas gracias,
    Un saludo

2. gharcia

gharcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto, sería posible cambiar el cartucho por muelle? :scratch

3. gharcia

gharcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe que puedo hacer?

El cartucho RC2 sería compatible? o alguna otra solución?

muchas gracias!

4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No puedo ayudarte,alguien sabria de este tema??

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Mscbikes es el nuevo distribuidor de marzocchi, tienes que mandarla para que ellos consigan la pieza, eso si barato no va ha ser.

6. gharcia

gharcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, no sabía que llevaban ahora ellos la distribución de Marzocchi. Pero bueno, me imagino que, en caso que te la reparen, te cambiarán el cartucho y pista, y por lo que estuve viendo no baja de 150€. También leí que algunos le hacen una actualización cambiándole el cartucho por un Rc2 con mejor resultado y mayor fiabilidad. Sabeis si esto es posible?

Al final, de perdidos al río he decidido probar a hacer como un forero de mtbr. Lo arregla con un Epoxi de 2 componentes (supongo que el JB Weld será algo de eso). Dice al final de todo que 15 días después no había tenido ningún problema. Supongo que no será una solución muy duradera (o si, nunca se sabe...) pero es lo que puedo intentar antes de gastarme la pasta en otro cartucho, que por cierto, no son fáciles de encotrar...

Compartir esta página