1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Reparación corte en flanco de cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 30 Jun 2010.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Resulta que se me ha hecho un corte de 5mm en sentido vertical en el flanco de una GP4000S que tiene unos 1000 km y claro, se pinchó por ahi la cámara.

Se me ha ocurrido repararlo poniendo un parche por dentro y un refuerzo de un trozo de cámara, pero al meter presión el corte queda algo abierto aunque ya no se sale la cámara por ahi al estar el parche y el refuerzo.

Pero me da miedo de que pueda abrirse mas, por lo que mi pregunta es ¿que os parece si coso con un hilo de nylon el corte y luego ya pego el parche y pongo el refuerzo a fin de que al meter presión, el corte no se abra?

Espero vuestras opiniones, ya digo que el corte en el flanco es muy pequeño (5 mm) y la cubierta está nueva, pues la pasé de delante a atrás una semana antes.

Un Saludo.

2. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba a demas de lo coserla con un hilo de nylon a ponerle un parche tambien por fuera, asi evitara que por los mismos agujeros del cosido empiece a rajarse tambien

3. TRAX 619

TRAX 619 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, el refuerzo que le has puesto de que es?
    Te lo digo, porque alguna vez he reparado con cubiertas viejas y aunque la grieta queda fuera y se ve, te sirve para que no pinche la camara.
    Por lo menos las cubiertas de antes traian lo que es la goma negra que se podia despegar de la parte marron, y te quedaba una fina goma que no se notaba casi al ponerla.
    Ademas si no quieres que te entre nada en la grieta, puedes darle un toque de loctite, que aunque queda duro con los kilometros se lija y queda fino.
    No se si me explique bien, jejeje.
    Un saludo

4. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    prueba con parches para neumaticos tubeless, lo pegas por la parte interior y listo. yo he arreglado un prorace3 con estos parches.

5. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Muchísimas Gracias por las respuestas.

Esta tarde voy a probar haciendo un mix de todo lo que me habeis sugerido.

- Primeramente quitaré el parche que puse ayer por el interior y sacaré también el refuerzo.

- Coseré con hilo de Nylon el corte

- Pegaré por el interior un parche para cubiertas Tubeless

- A ese parche le añadiré un refuerzo interno de cinta vulcanizada.

- Por fuera le echaré unas gotas de loctite a la sutura.

- Montaré la cubierta y rezaré cuando le meta presión de servicio para que el corte ya no se abra :mrgreen:

Es que no me quedé conforme con el arreglo de ayer porque el corte quedaba algo abierto cuando le metí presión y, aunque el parche y refuerzo impedían que la cámara se saliese, me daba un poco de mal rollo por si con la presión y el rodar se pudiese seguir abriendo el corte.

Un Saludo.

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    hombre tampoco te pases, ten encuenta que la solucion enpleada en los parches de los tubeless es algo parecido al loctitte. pero bueno ya nos contaras que tal.

7. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Anoche me puse con la tarea y primeramente cosí el corte, luego puse un parche por dentro y añadí una tira de cinta vulcanizada.

Monté la cubierta y la inflé a 8,5 bar.

Por ahora el corte permanece cerrado. El Sábado saldré a rodar a ver si aguanta con el rodar, los baches, los cambios de dirección, ect.

De nuevo, gracias por los consejos.

Un Saludo.

Compartir esta página