reparación de la bici despues de un accidente (seguros)

Tema en 'General' iniciado por Tuareg12, 7 Jun 2015.

1. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Os cuento mi situaciòn:
    El 21 de mayo sufrí un accidente mientras entrenaba. El vehiculo que me pego admitió que fue su culpa.El 26 de mayo paso el perito del seguro del que me pego a valorar la bici. El perito le mando al del taller para que hiciese un presupuesto detallado de la reparación ( en total unos 3000 euros ya que el cuadro no se puede reparar y aparte estan dañadas una rueda y otros componentes).
    Despues de esto llamé al seguro y me dijeron que el perito les tiene que mandar el informe. Ha día de hoy todo sigue igual. Por suerte ya casi me he recuperado de las lesiones pero no puedo entrenar ni competir por que no tengo bici. ¿ Cual es vuestra opinion? ¿ Alguna experiencia de la misma situacion que haya vivido alguien?
    Viendo que todavia tendrè que esperar bastante tiempo, me ha surgido una duda: si arreglo por mi cuenta, luego me pagaría el seguro ?

Muchas gracias. Un saludo

2. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Bajo mi experiencia cn accidentes de vehiculos, en mi caso si me lo pago. Yo arregle y luego presente la factura del arreglo

3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Ameazar con demandar y en caso que ni maldito aso meter demandas... Mete toda lamierda que puedas, haz la vida imposible al tío del seguro.
    Por experimenta propia

4. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Ya han pasado 23 días desde el accidente y sigo sin recibir noticias. Por suerte ya me he recuperado del todo, pero aun no puedo entrenar ni competir por que todavía sigo sin bici. Ya he reclamado varias veces al seguro pero todo sigue igual.
    ¿Que puedo hacer? Cuanto tiempo creéis que tardaran en darme la solución?
    Muchas gracias

5. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Por mi experiencia reciente y muy similar a la tuya, te digo que insistas. LLAMA al seguro (porque escribir correos no sirve de nada), en este caso, a la persona que se encarga de tu caso e insiste, porque si no ellos van a dejar que pasen los días.

Y paciencia, porque en mi caso se pudo solucionar en poco más de 1 mes (y fue rápido), así que a lo mejor te toca esperar unos pocos días más.

Suerte

6. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Mira sí hay sitios en tú zona que alquilen bicis, pasales la factura sin miedo, tal como se hace con los coches

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    A mi me atropellaron hace ahora un año y un mes. Luxación de coxis con un dolor de culo bestial durante un mes y sentándome en un flotador, y las dos ruedas a tomar por culo, con el casco y manetas, unos 1200 euros.

El seguro no daba señales de vida, así que denuncia al canto a través de la abogada que me puso mi seguro de hogar. Me lo dejó muy muy clarito: si no hay parte de lesiones, el caso va por lo civil, así que el tema se iba a alargar muuuuuuuucho. Si hay parte de lesiones, va por lo penal, con lo que tema sólo se alarga "un poco".

Como tenía parte de lesiones, pues denuncia con presupuesto de sustitución de piezas hecho por mi tienda de confianza. Seguro sin dar señales de vida. A los 6 meses del accidente, citación médico forense para determinar días impeditivos e indemnización correspondiente. Seguro sin dar señales de vida. A los otros 6 meses (un año depués del accidente) sale juicio y dos días antes del juicio me llama la abogaa que ya está disponible el cheque con todo lo que reclamaba. Asunto zanjado.

Conclusión, si no tienes parte de lesiones, vas a flipar para cobrar como el seguro se ponga tonto (que lo hará).

• Útil Útil x 4
  8. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Estuve yo 3 meses y medio hasta que el seguro soltó el dinero.

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Mi caso se alargó demasiado, pero es que los del seguro fueron unos impresentables... en un año ni tan siquiera un triste perito a ver el material. Incluso la parte de la indemnización correspondiente a sustitución de material me la soltaron toda de golpe, cuando lo normal es que la parte proporcional correspondiente al IVA te la paguen una vez presentes la factura real...

10. iversen

iversen Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Atropellado en Marzo 2012, la tipa en un principio negó su culpa cuando se presentaron policia y ambulancia, pese a que había 15-20 testigos encima de ella. Sería por los nervios pero la mujer se tiró a levantarme del suelo corriendo para "asegurarse de que estaba bien".
    Luego admitió su culpa (no haberme visto) y lo gestioné mediante abogado especializado en accientes. Yo denuncié en comisaría cuando salí del hospital la misma noche y ya el abogado se encargo de tramitar todo.
    Perito mirando ropa, casco, bici, etc en mi casa al mes más o menos y eso sí antes ya había llevado yo la bicicleta a un taller de confianza para que me valorasen los componentes. Como volvia del trabajo iba con una Zeus antigua, completa 105, por lo que la reparación se estipulo en unos 700€.

Luego en el reconocimiento médico, le comenté que tenía unos pinchazos en la rodilla (tardaron en irseme 4-6 meses, me llevé un golpe fuerte).
    Al entrar como accidente de trabajo, fue por la mutua, y al trabajar de informático me tocó ir tirando con escayola a los 2 días, pese a estar aún echo polvo.

Por suerte, las lesiones no fueron muy graves y me recuperé del todo, y para primeros de junio ya me habían pagado. El abogado se llevó unos 250€, que de buena gana la volvería a pagar por tal de quitarme de lios y dar el coñazo en mi lugar.
    Eso sí, preferiría que no se repitiese otro accidente, claro...

11. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues según la ley, hay un artículo que pone que el seguro tiene 3 meses para pagar, si se alarga, deben pagar intereses.

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Me puedes indicar donde está eso? En todo momento mi caso lo llevó una abogada y no me indicó nada de eso. También es cierto que al tener material por casa lo monté y no desembolsé ni un sólo euro por adelantado.

13. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    bufff, lo busqué por internet, ya no me acuerdo ni por donde busqué.

14. Panzita

Panzita Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, estoy pasando por una situación similar a la tuya. Fui atropellado en bicicleta el pasado 23 de mayo. He tenido que contratar un abogado privado porque la compañía aseguradora de la parte contraria y la mía propia parecen estar sospechosamente interesadas en ocultarme detalles de mi estado de salud.
    Yo no me fiaría mucho de los seguros. En mi caso han querido ocultar una lesión para toda la vida provocada por el accidente, un desplazamiento del disco entre las vértebras c5 y c6. Así que ahora me estoy pagando un médico privado y he metido a un bufete de abogados por medio. Desde que dicho despacho de abogados ha tomado las riendas del asunto, ambas compañías parecen mas interesadas en mi. La contraria porque deberá pagar por los daños materiales y personales, y la mía propia porque pagará al abogado que he contratado ya que tengo una catidad estipulada por la poliza que contraté para ese fin.

15. alvaro1981

alvaro1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi después de una año me han pagado daños físicos y factura de la bici en billetes de 500. Por suerte no fue nada.

16. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Solo una aportación: los daños, aunque pueda parecer raro, te los pagará tu propia compañía. Tienen un convenio entre las aseguradoras y lo hacen así. Espero que tengas suerte, yo un accidente de moto lo cobré a los 6 meses y me tuve que comer con patatas una moto con el chasis tocado.

17. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad me estoy quedando alucinado con vuestros comentarios. En mi caso ya han pasado 29 dias y todo sigue igual. Tengo un parte de lesiones y el atestado y el otro dia me dijeron que el perito ya ha hecho el informe de los daños materiales y ahora ya es cosa del seguro. Espero que pronto me puedan dar ya el dinero porque soy junior y estoy perdiendome muchas carreras y no puedo entrenar.....
    Gracias

18. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días! 43 días han pasado ya y ayer me hicieron una oferta. Han declarado siniestro total y me ofrecieron una ****** de oferta, muy lejos de lo que salía en el presupuesto. Lógicamente, he reclamado. ¿Creéis que me harán una mejor oferta?¿Cuanto tiempo mas creéis que se alargara el tema?

Muchas gracias a todos

19. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    los seguros intentan jugar con la necesidad de la gente, deberias de poner una denuncia para la reclamacion de los daños fisicos y materiales

20. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Otro mas con una situacion parecida, 5 meses desde el golpetazo, hace mas de 4 que el presupuesto lo paso mi abogado particular a la compañia contraria, y por ahi no ha aparecido ni el perito, ni nadie de la compañia, ni el tato. Es indignante. Sigo de baja, comentaros que el abogado me dijo que probablemente hasta que no este de alta no habra noticias del seguro, y entonces sera cuando empiecen a intentar torear, que si el presupuesto es muy alto, que si valoro la bici a la baja, que si patatin patatan... Pero que al final pagaran. Es un rollo, quedarte 8/9 meses sin bici, encima despues de salvar el pellejo por poco y tener que recuperarte, eso si, para mandarte un medico de la compañia a casa puntualmente cada 2/3 meses para comprobar que no estas troleando las lesiones, para eso si cumplen. En fin...
    Saludos y a recuperarse compis

Compartir esta página