Pues resulta que teniendo que acortar la cadena, puse los burones pines correspondientes. No debí montarlo bien porque al poco tiempo la cadena se partió por donde había hecho el corte. Al ir hablar con el tendero me recomienda los eslabones de cierre y apertura rápida, y hablando con un compañero de rutas no me los recomienda porque tienden a doblarse, salirse, etc. Busco más opiniones a ver si tiro por lo clásico con el tronchacadenas o me paso al eslabón de cierre y apertura rápida
+1 un buen eslabón rápido es de lo más eficaz y no tienen porque abrirse, de hecho no conozco a nadie que le haya pasado (con los que suelo salir),
el eslabón desmontable es de KMC que es buena marca. probaré con esto primero y llevaré los burones por si hay alguna emergencia. Pensé que lo del eslabón es también por el precio: eslabón 3 euros, burón gratis.
+1 Totalmente recomendable. Yo uso los eslabones de SRAM y nunca he tenido problemas. Un par me puede durar hasta 20.000 km y si los cambio (que no tiro) es por ir gastando los que tengo comprados. Compré cinco... más los que llegan cuando compro una cadena SRAM, aunque normalmente uso Shimano. El único detalle a tener en cuenta es que hay que desmontarlo de vez en cuando para que no sea luego muy complicado hacerlo (la porquería acaba "sellando" la unión). Pero si desmontas la cadena para engrasarla y limpiarla (lo más lógico) ya tienes el problema solucionado. El único par que me ha dado problemas fue precisamente por eso, se había "atascado" y acabé doblándolo ligeramente, no mucho, pero lo suficiente para que la cadena diese problemas por ese eslabón. Desde que lo desmonto para engrasar la cadena: 0 problemas. Saludos.
Respecto a montar el eslabón, en una cadena normal, los eslabones normales llevan en el centro como una arandela ancha. También hay que montarla con ella cuando montes los eslabones rápidos??? No sé si me explico http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:...S3bUpU&t=1&usg=__NMMxEwPI8cwgu9fIuI8kYDwmrY8= http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:...cc5TD4&t=1&usg=__EuWZPXg9KpiVpi2SFNHV9cU-n2A= La última foto es del eslabón rápido. La primera es una imagen de una cadena rota donde se ven estas "especies" de arandelas que lleva el eslabón por dentro. Creo que son necesarias llevarlas para que funcione bien
Yo llevo desde hace un año cadenas shimano y eslabón desmontable sram,y de los mejores inventos,ni se doblan,ni se suelta ni nada de eso,y si hay algún problema,fácil de soltar,yo los recomiendo al 100%. Y el eslabón se pone tal cual,ni arandelas ni nada,quitas el que te sobra de la cadena y colocas el desmontable,fácil y rápido.
Pues en breve rodaremos por casa de campo a ver que tal esto del eslabón. Me pillaré otro por si acaso para llevar siempre encima
Yo siempre llevo 2 o 3 encima... Rompo cadenas que da gusto... y lo mejor de lo mejor, sigues en la ruta en menos de 5 minutos. Mi cadena ahora mismo lleva 2 rapidos y otros 2 que me quedan en la mochila. Yo uso los sram, el tendero en la ultima me vendio un Connex que aun no he probado.