Tengo la posibilidad de llevarme una SID de un compañero a muy buen precio, la horquilla tiene 2 años y funciona bien pero se le ha ****** el bloqueo y quizás sería necesario hacerle un chequeo general. ¿Alguien sabe que tipo de mantenimiento hay que hacerle (a parte arreglarle el bloqueo), cuanto tiempo pueden tardar en el servicio técnico y cuanto podría costarme la broma? Los gastos correrian por mi parte, no se trata de una reparación en garantía y espero que esto agilize los tiempo de reparación. Preguntaré también directamente al ST pero prefiero tener antes la opinión de algun forero. Gracias
Sólo he probado una vez, la pasada primavera, con mi TORA: 3 semanas desde que la dejé en la tienda hasta que regresó reparada. De precios no sabría decirte. Saludos
yo creo que tienes dos opciones, la primera la facil pedir presupuesto tanto de la reparacion completa como del modulo de bloqueo por si te animas ha sustituirlo tu. Si te va a costar mas el collar que el perro, tienes una opcion barata, teniendo encuenta que aun llevando el bloqueo las horquillas tienen uno o dos centimetros de recorrido, puedes ponerle aceite de algo mas de densidad y subir algo la carga de aire, con lo que al ponerte en pie en las subidas la horquilla se hundira exactamente igual que si estuviera bloqueada, pero seguira funcionando bien ya que al carga en los saltos y baches tu masa x velocidad ejercera una carga en kilogramos superior a la precarga....hay mucha gente que la lleva asi....incluso funcionandoles el bloqueo
A mi me la arreglaban (cuando tenía la Sid), en la misma tienda a la que voy, el me cambiaba el aceite, la desmontaba y limpiaba, y también me cambiaba cada vez las gomas de las juntas para que no saliera el aire de la horquilla, ahora hace un año que la cambie, ese si nunca la mande al mecánico que tiene el distribuidor, solo se que tarda unas 3 semanas, de precio no se como andará. Eso si comparando con los 24 miseros euros que me cobraba él de la tienda de mi pueblo no creo que haya nadie. Saludos