Reparación mando Reverb

Tema en 'Mecánica' iniciado por victorpro1, 30 Jul 2015.

1. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos:
    Recientemente, en un salida en bici, al pulsar el mando de la tija este se rompió. Indagando sobre el despiece encontré un kit de reparación compuesto por el pulsador con el fuelle de goma al precio de 34,95 €. Empecé a darle vueltas al coco y conseguí reparar el mio de un modo fiable. Está puesto de nuevo en la bici y funcionando al 100%. Os explico el proceso con fotos.

En esta primera foto se ve el pulsador roto una vez desmontado. Para desmontar esto solo teneis que soltar el prisionero que va en la pieza negra donde presionamos con el dedo y en el propio mando quitar una grapa en forma de u que va por dentro de la abrazadera del mando.
    IMG_20150725_214432.jpg
    En esta segunda foto vamos a ver como hice para unir de nuevo el pistón. Lo que hice fue taladrar ambas partes con una broca de 2 mm. Lo sujeté en el tornillo y comencé a taladrar. Para mi hubiese sido mas cómodo taladrar desde el pistón que empuja el liquido, donde se ve la tórica, pero no lo hice por miedo a con que tapar luego el agujero que no le atacase el liquido Reverb.

IMG_20150725_215026.jpg

IMG_20150725_223137.jpg
    Al ser tan largo el trozo de taladrado y hacerlo caseramente se desvió un poco el taladro del eje del pistón, lo cual no me dio problemas para la posterior unión.

Posteriormente, para que la unión quedase sólida busque algún tipo de varilla de 2 mm de diámetro y caí en la cuenta de utilizar un radio. Metí resina epoxi por los taladros y en las partes a unir y luego introduje el radio, el cual entraba bastante apretadito. Uní las partes y lo deje reposar 14 horas, que es lo que indica el fabricante como tiempo necesario para alcanzar la fuerza máxima de unión. Corté el exceso de radio.

IMG_20150726_210820.jpg IMG_20150726_210906.jpg

Posteriormente a remontar todo y listo para funcionar!!!

IMG_20150726_211234.jpg

Lo único complejo del proceso es realizar el taladrado lo mas correctamente posible.

Espero que os pueda servir de ayuda y resulte interesamte. La verdad que 34 euros por ese pequeño pistón es un poco demasiado.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Muy bueno, hice algo parecido con el piston de una Dt swiss, pero como era de mayor diámetro le meti un tornillo.

3. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Bronson

Compartir esta página