Hola He decidido restaurar una antigua bmx 24 cruiser que tenia olvidada. Ya estoy un poco mayor asi que no pretendo dar saltos en pistas ni nada de eso. Solo pasear por el campo y saltar algun monticulo pequeño que me encuentre por el camino. Nada fuerte. El caso es que voy a pintar el cuadro y al inspeccionarlo bien por abajo me he fijado en que esta bastante tocado. En concreto tiene 1 bollo grande en un lado y otro menos grande pero mas alargado en el otro lado. No esta doblado pero supongo que estas partes seran mas propensas a doblarse. Ya digo que no voy a hacer el cabra por lo que supongo que para el uso que le voy a dar resistira bien pero bueno. Cuando restaure mi antigua vespa en los bollos le di una masilla que al secarse se lija y luego cuando la pintas queda perfecto, pero no era nada de chasis, solo chapa. Como no tengo ni idea de esto os pregunto: 1- La masilla, ¿da alguna rigidez o solo es por estetica? Si da alguna rigidez (aunque sea poca), masillo y lista. 2- Me han dicho que hay una especie de cilindros finos alargados con una abertura a lo largo que se colocan rodeando toda la pieza dañada soldandolos y da rigidez de sobra. ¿sabeis algo de eso? Se que subira un poco de peso pero para el uso que voy a darle no me importa. 3- ¿alguna otra solucion? Añado fotos. El dibujo es de los cilindros de hierro que me han comentado, para que os hagais una idea. La raya blanca es una abertura, se abre mas, se pone rodeando el tubo dañado apretado y se suelda por todas partes. se agradece cualquier idea, sugerencia o consejo. Muchas gracias a todos
Hola, voy a intertar darte unas ideas... La masilla de carrocero no da rigidez. El bollo grande que comentas no es tal bollo, es una "doblez" para poner platos mas grandes y que no toquen con el chasis. En las fotos no se ve bien el otro bollo, pero en todo caso no creo que sea tan grande como para embutirlo en un tubo. Venga, a ver si con una foto mas detallada vemos ese bollo. Un saludo.
Hola Menudo paleto garrulo que estoy hecho. Que verguenza. La verdad es que me sorprendio ver un bollo tan simetrico con la pintura intacta y no recordaba ese golpe. O sea que esta hecho queriendo para un plato mas grande. Pido perdon por mi incultura. Y yo pensando en que el cuadro estaba muerto. Lo otro ya no me preocupa tanto. Es mas bien un rasponazo. Gordo, pero rasponazo. No creo que vaya a doblar si no me paso. Pongo nuevas fotos pero no consigo con mi camarucha que salgan mejor. Este creo que con masillar me vale para el uso que le voy a dar. La masilla era una de dos componentes creo recordar. Se echaba un poquillo de uno en el otro, se mezclaba y se aplicaba y luego al secar se podia lijar tranquilamente. Bueno, pues agradecer a Antonio su colaboracion y en breve si no hay algun consejillo mas me pongo a desmontar para dejar el cuadro pelado, lijo, masillo, lijo otra vez y luego a pintura. Queria pintarla de blanco o de rojo pero aparte de que no tengo claro como me iba a quedar (soy novato y paleto como ya habeis visto) tengo que dar parte de un par de golpes del coche (gris metalizado, plata) y estoy por negociar con el taller que me pinten el cuadro a la vez que el coche con la misma pintura a ver si me hacen un buen precio. Ellos ya se encargaran de pasarle factura al seguro de todas formas. Una vez pintado ponerle unas pegatinas y ponerle una capa o dos de esmalte incoloro (o barniz o laca, no se como se llama). Muchas gracias Ahora estoy con los problemas tipicos que le salen al ignorante cuando intenta desmontar una bmx. http://www.foromtb.com/showthread.p...uda-para-poder-seguir?p=14918472#post14918472