Reparacion cubierta tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por barbitas, 11 Abr 2012.

1. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola, he leido un poco en el foro sobre reparaciones de cubiertas tubeless. Yo, por desgracia, he tenido que reparar una con 100 km, por que he creido que es una pena tirar una cubierta nueva y perder ese dinero. Que no estamos como para tirar.

Primero, he desmontado la cubierta y limpiado por dentro con agua y jabon.
    Depues he puesto pegamento de tubeless ( No se si son iguales a los de siempre)
    He esperado a que se seque y he puesto una "seta" de esas que se ponen en las cubiertas tubeless.

El resultado es, de momento, satisfactorio. Ya os ire contando mas adelante. Pero no creo que de problemas.
    cubierta rajada.jpg

IMAG0220.jpg
    IMAG0221.jpg IMAG0222.jpg

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Como se hizo se bujero ¿?

No es muy habitual eso no ?

3. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues no lo se, a mi es la primera vez que me pasa esto. Con el consiguiente engorro de perdida de liquido antipinchazos y ponerme pegajoso perdido al colocar una camara para poder llegar a casa.
    Y no se como se hizo, iba por una pista, y de repente pufffffffffffffffffffffffffffff, hasta que se vacio de aire. Y lo primero que pense: " Pues que bien, y eso que con este sistema no se pincha nunca"
    Luego me di cuenta que era una raja producida por algo del camino, que logicamente, no vi.

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Debiste pillar algun clavo, hierro o algo bien afilado porque no es normal hacer un bujero asi.

La reparacion no tiene mala pinta, deberia aguantar.

5. ANTYSOL24

ANTYSOL24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena reparacion que la cosa no esta para gastar y no creo que te de ningun problema

6. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    Eso espero, que aguante por lo menos hasta que la cubierta llegue un poco mas de la mitad de su vida util. Y muchas gracias por vuestros comentarios.

7. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    El apaño, solo aguanto cuatro meses. Lo volvi a reparar de la misma manera, pero esta vez me lo hizo un amigo de un taller de neumaticos de moto, y encima de la "seta" pusimos un parche. Asi ya llevo casi 8 meses y sin problemas. Ademas esta bien, el otro dia saque el liquido tubeless para cambiarlo y estaba en perfecto estado.

8. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ahí un kit de reparación para tubeless de la marca hutchinson que es la caña, para esos pinchazos no ahí que desmontar, solo limpiar un poco el agujero pegándole un pequeño pellizco i lijando con o con una lima redonda fina y untar el pegamento presionar la cubierta donde este el pinchazo hacia dentro un minuto y inchar,si es un pinchazo grande o una raja es una pasta reparadora de la marca x-sauce que le pegas en la raja por dentro una capa de pasta, pones un troso de trapo y vuelves a pones otra capa de pasta y dejar secar, los dos métodos son muy eficaces y prácticos, limpios y rápidos, estos artículos yo los compro en una tienda online (http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Tubeless). un saludo y espero haberte ayudado

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pinchazos de esos ya llevo arreglados unos cuantos en ruta se tarda menos que en poner una cámara el pegamento no lo uso eso si hay que llevar líquido dentro y que este en buen estado,dos pinchazos están de antes del verano en mi rueda trasera una cobra tubeless ready,yo siempre llevo una cajita de estas:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971

10. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    joderrrrrrr esa reparacion es mejor q la de los coches no me jodas jejejeej

11. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    +1 pinchar con la cubierta nueva saliendose el líquido sin poder taparlo, meterle un macarron de esos y utilizar la cubierta hasta su desgaste total sin nigún problema, me queda una tirita que la guardo como oro en paño y no salgo sin ella.
    Akí en españa en tienda física no las he encontrado.
    Salu2

12. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Esas setas salvan vidas jajajajajjaaja

13. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas.

A mi me pasó algo parecido con otras MAxxis, las Crossmark y lo solucioné con un parche normal y corriente de cámara... No se ha vuelto a despegar y perfecto y más barato. Lo comento por si os puede servir. (No os mando fotos porque es la que ahroa mismo tengo tubelizada!!!) jejeje

14. jomagar

jomagar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no llevaba tiempo buscando yo esto!! Por que yo lo que hacia era tiras con las cámaras viejas las cortaba a tiras y metidas con una aguja cabecera y con pegamento del superglue a rodar, y sin problemas. Eso si cuando tenia tiempo las desmontaba y con los parches mas baratitos de los de camara las reparaba.
    Pero esto me vendrá de lujo...Muchas Gracias!!!

http://www.chainreactioncycles.com/...8_1354892446_d867f97ad188e1212246dfe7b5975d58

15. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he utilizado varias veces la pasta de xsauce y la verdad con lo del trapo mano de santo.Da mucha rabia cuando piensas que a la cubierta le quedan muuuchos kms.

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Habeis reparado alguna raja pequeña por llantazo en el flanco donde acopla la cubierta a la llanta?

17. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo he reparado varias ahi con la pasta y la verdad me han funcionado luego de la leche.

18. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hace poco, el dia que estrenaba una cubierta Geax Saguaro TNT, pegue un llantazo, el primero en 3 años de tubeles... El tubeles es un gran invento!...
    el caso es que despues de 15 kms de la primera salida con la cubierta nueva, plaf! llantazo y cubierta pellizcada por dos sitios, como el tipico "snake bite" que se hacia en las camaras.. ambos de unos 4 mms y el luiquido no fue capaz de sellarlos, uno de ellos estaba justo a "ras" de llanta, y el otro en la banda de rodadura.
    Asi que con cubierta nueva me probe a poner un parche de los de camara de toda la vida que tenia en un cajon, llevo 3 años con tubeles, y cuento los pinchazos con los dedos de una mano, y siempre con cubiertas viejas que aprovechaba para cambiar... El caso es que puse parches normales, pues bien el parche que esta justo en el lateral donde talona la llanta esta aguantando de momento sin problemas, pero el otro..., conoforme he ido usando la rueda he visto como la rajita se iba abriendo, hasta que ha empezado a perder, el liquido ya no lo sella...
    Ayer mismo me resigne y compre una cubierta nueva, pero viendo el metodo de las "setas" probare a repararla de nuevo...

19. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    y para un tajazo de 2 centimetros?

20. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    un rezo a santa marta xDDDD
    cubierta nueva...