Reparacion de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por asmsanchez8, 30 Ene 2009.

  1. asmsanchez8

    asmsanchez8 Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este es mi primer post y espero que tengais piedad de mi, porque no tengo practicamente ni idea de bicis, pero bueno me gustaria empezar en el mundillo

    El caso es que tengo una bici de montaña con el cuadro razesa, cambios y frenos shimano

    para el uso que le doy la bici está bastante bien pero hace tiempo ya que se me calleron los amortiguadores de la horquilla y me a dado por repararlos...

    el tema está en que no encuentro nada de informacion de la horquilla, solo se que la marca es "REG Italy", es negra, lleva dibujado "M2" y que es de aluminio

    he desmontado la orquilla entera y no ha salido nada de aceite, solo oxido por dentro.

    viendo tutoriales de como cambiar el aceite a la orquilla no encuentro anda parecido a la mia, todas llevan mas piezas por dentro, esta no lleva nisiquiera una valvula por ningun sitio

    los amortiguadores tienen un tapón encima, cuando lo quitas al fondo del todo hay un tornillo allen de unos 15cm de largo con 2 arandelas y una especie de goma que está toda comida por el oxido despues de quitar ese tornillo el amortiguador se desmonta en 2 partes

    ya no queda nada más dentro, no ha salido aceite ni nada por el estilo, solo oxido, tampoco se ve ningun muelle dentro ni nada, asi que nose si llenandola otra vez de aceite y cambiando las juntas volverá a funcionar...

    mañana subo unas fotos, aver si alguien me puede hechar una mano xD

    saludos
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La especie de goma es el muelle / amortiguador de las horquillas prehistóricas.
    Llevaban elastómeros MCU con o sin hidráulico.
    Pásate por clásicas que les encantan esos cacharros.
     
  3. asmsanchez8

    asmsanchez8 Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he sacado ningun muelle ni elastomero ni nada de dentro, a noser que se haya quedado al fondo de la botella porque no veo nada raro dentro
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La goma comida por el óxido, supongo.
    Los elastómeros MCU son unos tacos de gomaespuma de poliuretano que si se degradan se quedan en nada.
    La alternativa es que tenga muelle o cámara de aire. ¿Tiene alguna válvula por alguna parte?
    El muelle / elastómeros / cámara de aire va en la barras.
    En la foto tienes elastómeros amarillos.
     

    Adjuntos:

  5. asmsanchez8

    asmsanchez8 Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, despues de examinar mas afondo la botella me he dado cuenta de que parece que tiene una goma al final, vamos es de elastomero

    lo que pasa es que está tan duro que no puedo sacarlo...

    alguna idea?

    me recomendais ponerle muelles?
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La goma de las botellas es el tope de la suspensión.
    El elemento elástico está en las barras.

    Pon alguna foto de la horquilla.
     

Compartir esta página