Reparacion fox dhx5 air

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanjoan, 4 Mar 2010.

1. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos

tengo un fox dhx5 de aire y me gustaria hacerle un repaso de mantenimiento

si no hay mas remedio lo mandare al servicio oficial de españa pero no me apetece mucho ya que todo lo que he oido son comentarios negativos tanto de calidad como de plazos de entrega

alguno sabeis de otro lugar donde reparar el amortiguador????

Gracias

2. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que todos los servicios oficiales los plazos de entrega son malisimos tanto RS como FOX. Mira en la pagina los distribuidores de FOX alguno cercano a tu ciudad y ponte en contacto con ellos a ver si ellos hacen mantenimiento o lo envian directamente al servicio oficial.

Lo mejor al final va a ser el famoso DIY ( Do it yourself ) hazte con el despiece del DHX5 sueltalo y mira que le falla. Si son juntas o cosas asi en cualquier ferreteria industrial tendran si es algo mas serio....a servicio oficial.

Saludos y suerte

3. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si te apetece hacerlo tu mismo te puedo echar una mano. en realidad no es tan complicado.

4. JOSEMACAD

JOSEMACAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de comprarme un DHX 5 usado, y necesitaría un experto como tu o por lo menos alguien que se haya atrevido a abrirlo.

5. <TeBaR>

<TeBaR> Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suscribo al tema, me gustaria meterle mano a mi DHX5 Air, si algun entendido puede dar las indicaciones de como hacerlo o pasar algun tutorial o algo así seria de agradecer.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Última edición: 28 Abr 2010
  7. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya se q este hilo es mas bien viejete, pero estoy pensando abrir mi DHX y tengo miedo :( de cagarla, he oído q tiene una cámara con nitrógeno, no se si esto es del todo cierto y si tengo q abrirla para cambiar el aceite y retenes o no.

¿Alguien q lo aya abierto y me pueda informar bien de algún manual en español si pudiera ser :)?

8. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Algún entendido podría ayudar con este tema?

Por favor.

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La camara del boost no deberias tocarla salvo que sepas bien lo que haces, pero lo que es la cámara principal si que puedes abrirla (con cuidadin) para cambiar tóricas y retenes comprando el kit adecuado.

10. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Pero tengo entendido q si no desarmas la cámara del boost no puedes purgar bien el amortiguador ni sacar el aceite viejo del todo, pero q no tengo ni idea de como... y lo de las juntas, pues mañana tenia pensado ir a una tienda bastante entendida en el tema a ver si tienen ellos pero como se me haga muy caro pillo juntas toricas de una ferretería industrial y punto q igual por 40 centimillos las pillo,no?

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La cámara del boost lleva su propio aceite, lo del nitrógeno es la cámara del rebote creo, pero ese no lo debes tocar, verás que en la parte alta de la barra hay un tornillo con cabeza allen que normalmente está sellado con plástico, ese no lo debes tocar bajo ningún concepto. Yo creo que salvo que el amorto tenga muchos años no te merece la pena meterte con el boost, yo he abierto algún swinger de manitou y es un cirio importante. Pero el mantenimiento básico de la cámara principal, toricas, retenes y engrasado es facil si lo haces con cuidado y tambien recomendable cada cierto tiempo.

Lás toricas como dices en cualquier ferreteria industrial, cualquiera que cumpla el estandar Nbr 70 te debería valer.

Creo que hay un post por el foro en el que destripan un DHX, pero investigalo porque no estoy seguro, hay uno de un 5 elemento que es en el que me base yo para abrir el swinger.

12. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    hola tengo un dhx5 del 2010, el dial del propedal es una palanca que gira a 90º para dar mas o menos propedal, probandolo yo no notaba que el propedal se diferenciara de abbierto a cerrado, osea que iba igual y resulta que en mi primera salida a mitad de camino empieza a salir el aceite por la palanca del propedal.que le ha sucedido eso es facil de apañar o hay que mandarlo a la casa, el problema esq lo compre por ebay en alemania y no si si aqui me valdrá la factura para la garantia un saludo.

13. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193

Compartir esta página