Reparacion Fox Talas 36 que le falta recorrido (cartucho RC2 petado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davidbcn, 3 May 2010.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola gente! Haber si me podeis hechar una mano, lo he puesto en otro post, pero sin estar en mecanica y no ha tenido mucho exito.

Resulta que a mi Fox Talas 36 RC2, año 2007, no consigo sacarle todo el recorrido, me falta aprox unos 15mm para el tope, lo he probado incluso quitando todo el aire y el obus de la valvula, y de ahi no pasa...La horquilla por lo demas va de PM y en marcha no se nota nada raro.

Alguien sabe de que puede ser? Y como solucionarlo? Hace unos meses le hice cambio de retenes y aceite de lubricacion, del que puse algo mas de lo indicado para evitar que se quedase seca pronto, pero despues del cambio la horquilla funcionava bien, hasta que no se cuando me empezo ha hacer esto.

Haber si alguien me puede ayudar, un saludo!!!

Última edición: 15 May 2010
  2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy probable que ese "algo más" sea el culpable... ¿Cuanto es algo más? ¿Una gotita o un chorrito?

Las FOX no las conozco muy bien, pero en general las horquillas deben llevar la cantidad EXACTA de aceite, y en general si le echas demasiado les cuesta comprimirse.
    Cuando llenaste el deposito tambien mediste el recorrido?
    Y otra pregunta, el recorrido lo has medido con metro o los 15mm son lo que asoma de la barra que no llega a hundirse?

3. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Ese algo mas, son unos 5 ml de mas por pata. Pero juraria que despues de llenarla me daba el recorrido entero.

Ademas, por eso hago la pregunta aqui antes de probar de cambiar el aceite, creo que Fox NO utiliza baño abierto, por lo tanto el aceite de lubricacion no deberia influir en el funcionamiento de la horquilla, y si realmente hubiera mucho, demasiado, hubieran salido los retenes del sitio a causa de la presion. No es asi? **** que ida de olla!! Alguien que conozca FOx que me saque de dudas...

Por cierto, he medido el recorrido, no el sobrante de las barras, aunque de todas formas son 160 mm justos.

Gracias!

4. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Los retenes saltarían si tuvieses un impacto muy fuerte que supusiera más presión de la que pueden aguantar. Pero en un uso normal no suele pasar esto.
    Si puedes y tienes ganas puedes probar a quitarle esos 5ml que le echaste de más. A peor no puede ir... (salvo que en este tiempo hayas perdido aceite)

También estoy pensando que si fuera por exceso de aceite lo razonable sería que notases que va algo más dura durante el recorrido de compresión.
    La verdad es que nunca he desmontado una FOX y no me la imagino como es por dentro...

5. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Si esta tarde o mañana pienso abrirla para ver si le encuentro algo raro y de paso le cambio el aceite y le pongo el justo. Pero ya que la abro que alguien me diga que mirar.

Nadie mas sabe que puede pasar?

6. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la piensas desmontar entera, saca las barras de las botellas y comprueba que no hay ninguna pieza que obstaculice el recorrido de compresión (muelles partidos, arandelas dobladas, un tornillo suelto...)

7. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Mañana quizas la habra, ya te contare.

Ninguna sugerencia mas?

8. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tenia la fox talas rl 100 120 140, y en 140 jamás le hice un tope, y en 100 por ejemplo me costaba mucho, creo que por las experiencias que ha contado la gente en fx, por norma general, a las talas no se les hace tope, auqnue perdona por la vaga informacion ni he tenido una 36 ni hablo con conocimiento de causa...

9. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo he llegado ha hacerle tope ha esta horquilla, y ya digo, le quite el obús y comprimi con la camara de aire vacia, osea que se deberia de comprimir hasta el tope, y de esta forma no habia manera.

Un saludo

10. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Bien, pues ya esta solucionado, lo pude hacer en casa, ha sido bastante facil. Resulta que habia petado el cartucho del rebote, por la parte inferior, donde estan las regulaciones RC2. Hay una arandela negra, de nylon, que se habia dado de si y no entrava en un "piston" de alu de la parte inferior del cartucho.

La solucion ha consistido en pasar por la ferreteria y sustituir la arandela metalica que sujetava la arandela de nylon y la propia arandela por tres juntas toricas(no se el tamaño, lo siento chicos), de esa forma he conseguido un diametro exterior justo para que entre como debiera y la longitud exacta de la arandela metalica y la de nylon. De momento funcion perfectamente y funcionan todas las regulaciones.

Foto de la parte inferior del cartucho rebote, donde las regulaciones RC2:

Foto piston, y la parte que tenia que entrar, ya sin la arandela:

Un saludo chicos y gracias zipotarri por la ayuda! Al menos gracias a ti consegui localizar el problema.

PD: He cambiado el titulo para facilitar la busqueda a otros foreros que puedan tener el mismo problema. A estas personas, si teneis dudas, enviarme un MP!!!

Última edición: 15 May 2010
  11. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues gracias por compartir la info.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Saludos

12. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  13. nenucoquecuco

nenucoquecuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de fox tienes los manuales de como desmontar la suspension.

Compartir esta página