reparacion horquilla rock shok

Tema en 'Mecánica' iniciado por vitivolcom, 28 Nov 2009.

1. vitivolcom

vitivolcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@!!!
    Quiero cambiarle las juntas y retenes a una horquilla rock shox pike 454 air uturn con bloqueo remoto en el manillar necesito que me explique alguien como va el tema nunca e realizado esta reparacion en una horquilla y no se su dificultad..
    muchas gracias.

2. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tambien estoy interesado, a ver si alguien que lo haya hecho nos dice algo

3. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, nunca he abierto una Pike, pero usualmente todas las horquillas Rock shock son similares por dentro, echale un vistazo al tutorial de mi firma, quizas te sirva, de cuaquier forma, no tengas miedo en abrirla e intentarlo tu mismo, es sencillo¡¡

4. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
  5. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui tienes el manual de Rock Shox con las instrucciones, pero ademas en You Tube hay muchos videos de como hacerlo:

http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY10.pdf

Los kits de repuesto que necesitas son estos (el numero de delante es la referencia de Rock Shox):

11.4015.250.000 05-08 Reba/06-09 Recon/06-09 Revelation/05-10 Pike Motion Control Service Kit
    11.4015.263.000 05-10 Reba/06-09 Revelation/05-10 Pike Air U-Turn Service Kit

Y aqui los tienen por 20€ cada uno:
    Forksparts.com, #1 in MTB suspension parts, pices suspensions VTT, vorken onderdelen MTB

Pero si solo quieres las toricas, te sale mucho mas barato en una tienda de repuestos industriales, yo compre estos kits y he medido las toricas del kit y las medidas son:

Motion:
    23.81 x 2.62
    12.29 x 3.53
    25.07 x 2.62
    22 x 2.50

Dual Air:
    10 x 3
    25.07 x 2.62
    19 x 3 (4 de estas)
    6 x 2.50
    12 x 2.50

Hay gente que desmonta las toricas de la horquilla y se las lleva a la tienda y pide unas iguales, pero al estar desgastadas son mas dificiles de medir. Yo he medido las toricas originales del kit sin desgastar y he contrastado las medidas en un catalogo.

6. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿se te ha roto algun reten? ¿pierde aceite o simplemente los quieres cambiar sin mas?

7. vitivolcom

vitivolcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por la ayuda!!
    la horquilla esta bien tiene solo una junta torica rota pero por mantenimiento e pensado en cambiar tambien los retenes creo que al final me animare y lo are yo mismo a ver que tal..

8. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página