Reparacion llanta

Tema en 'Material' iniciado por vasc1995, 10 Feb 2015.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,
    quisiera saber si tiene reparacion una llanta cosmic sl,la cual tras un golpe se ha rajado un centimetro a cada lado de la base del radio,longitudinalmente.

Saludos

2. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿nadie?

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Bueno, nadie se anima con el tema así que te comentaré algo. Yo tengo esas mismas ruedas desde 2012 y hasta ahora les he hecho de todo y con mis 80 kilitos siguen dando guerra sin problema ninguno.

Pero he leído de problemas similares al tuyo en otros compañeros, y han terminado comprando una rueda nueva o buscando otras y vendiendo la que les quedaba en buen estado, porque la solución de cambiar el aro y radiar de nuevo en el servicio técnico o en la tienda, casi te sale por lo que vale una rueda nueva.

Hombre, como suele decirse, de perdidos al río y puestos a no poder hacer otra cosa, podrías tratar de intentar arreglarla antes de mirar las otras opciones que te queden. Deduzco por tu comentario que el daño es en el aro de alu, por dentro, justo alrededor del ojal para la cabecilla de los radios y en sentido longitudinal respecto al eje de la llanta.

Yo lo que haría es buscar a un buen soldador, y le pediría que me pusiera un cordón de soldadura. Pero el aluminio es difícil de soldar, así que deberá ser un soldador con experiencia con este material, que sepa elegir cuál es la mejor de las técnicas que hay para poder soldar este material y obtener el mejor resultado posible. Habría que presionar lateralmente la llanta a nivel de la fisura para reducirla, y luego soldar la unión para que no se separe y mantenga su integridad estructural. Con una buena soldadura con limado cuidadoso de la misma, podrías recuperar la rueda ya que luego llevará montado el fondo de llanta que la dejará tapada y ni se notaría en marcha.

Mi consejo es que busques a un buen soldador especializado en soldaduras sobre aluminio, se lo consultes y le pidas presupuesto de reparación. Si no es desorbitado, yo lo probaría porque si de resto las ruedas están bien, podrías recuperar tus ruedas y prolongar su uso durante un buen tiempo.

Última edición: 14 Feb 2015
  4. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Guillermo_TFE,
    has dado en el clavo en todo,en la rotura y en la solucion que yo pensaba,he visto videos en los cuales soldaban aluminio,pero lo hacen muy basto,prenderian fuego a la llanta,buscare un buen soldador a ver que dice.
    Muchas gracias compañero.

5. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No se puede soldar un aro de aluminio.

No es cuestión de ser o no buen soldador, es cuestión de que con los 600-700 grados de temperatura el aro se deforma.

6. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Soldar si que se puede. Otra cosa es que se deforme.

7. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que tal quedaria con un bicomponente tipo nural?

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842

No funcionaria, las superficies a unir son demasiado pequeñas. Y no creo que quieras llevar un pegote de adhesivo sobre la llanta.

9. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces,solucion,para recambios,es asi?

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Es la solución que suelen adoptar aquellos que han tenido problemas con los aros, aprovechar buje y radios como repuesto.

La soldadura en frío no creo que sea la solución. Pero dado que es aluminio ligero y de paredes delgadas, quizás la soldadura TIG podría ser una opción, pero esto lo tendría que valorar un soldador con experiencia en este tipo de soldaduras. Total, no se pierde nada por consultarlo, y en el caso de que vea posibilidades de que quede bien arreglada, yo lo probaría si no es caro de hacer.

11. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el consejo.

Saludos

12. perico batlle

perico batlle Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Suerte !!!

13. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo tenía unas ruedas HED con tu mismo problema, hice lo que dice guillermo pero digamos que no salió muy bien, básicamente quedo deforme no se si por culpa del soldador o de que no se podía hacer nada para que quedase mejor. Yo en tu lugar vendería la que tienes bien y me buscaría otro par o aprovecharía buje y radios.

14. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Lo que vine a decir.

Conozco la soldadura se que se puede soldar un aro de aluminio pero tb se que se deforma, por lo tanto es inútil intentarlo.

15. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Realmente creo que solo habria que dar dos puntos de soldadura,he visto un video en el cual sueldan dos latas de refresco,les dan cuatro puntos de soldadura,este punto tarda en hacerse apenas un par de segundos cada uno y no se ve que se deformen las latas,¿seria factible?

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En mi opinión, si de todas formas el aro está ya inservible, no pasa nada por intentarlo.

Yo en tu lugar buscaría a un buen soldador y vería lo que él puede hacer. Si puedes consultarlo con varios, aún mejor. Según la opinión que te den tras evaluar el daño a reparar, sabrás lo que debes hacer.

17. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok,,gracias a todos por la ayuda.

Saludos

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
  19. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Cuando lleves el aro a soldar nos comentas que tal, estaria bien si nos pones algun foto de como queda
    para que otra gente que tenga el mismo problema ( muy comun en las cosmic) se pueda aclarar.

salu2

20. Dutti

Dutti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo y me pasa lo mismo. Al final que hiciste?

Compartir esta página