Reparacion maneta freno Formula C1

Tema en 'Mecánica' iniciado por ingjotauve, 16 Jun 2015.

1. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tras una buena caida, la maneta de freno delantera (Formula C1) pierde liquido de frenos por la gomita que tiene en el tornillo que se une a la maneta. De hecho la maneta esta bastante mas abierta de lo normal. Por mas que miro (y busco en internet) no veo forma de desmontarlo. Se que para otros frenos hay juegos para sustituir el embolo y todo eso. Lo hay para este freno? O recomendais directamente cambiar la maneta? Gracias!!

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Tienes que comprar lo que te saca el tío con la bolsita. En la operación, no se te ocurra pulsar la maneta del freno.

Link:

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  4. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si la maneta esta mas salida de lo normal, igual se te ha salido el piston de sitio. Una vez le paso a un compañero, era en un schimano.

5. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info chicos. El video es muy util, asi que necesito comprar el bloque de la maneta entera, el kit para el tubo y el de sangrado. Ya estaba asustado porque el kit del tubo solo lo veia junto con los tubos y eran otros 40 euros mas o menos.

Es curioso porque el kit de piezas para el manguito que saca es para el R1 y RX pero luego lo usa en un C1.

Si el piston esta fuera de sitio, es practicamente imposible que lo arregle, verdad?

6. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Si el piston esta fuera de sitio se puede arreglar pero lo mejor es mandarlo al servicio tecnico de Formula.
    Te lo dejan de maravilla aunque no es barato.

7. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente me salga más caro mandarlo al servicio técnico que poner una maneta nueva, ¿no crees? Pero gracias por la sugerencia :)

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Puedes probar a desmontar la maneta y ver que le ocurre. Pudiera ser que el tope que sujeta el pistón del golpe se ha doblado, quizás enderezándolo se soluciona. Algo parecido he visto hace poco en Youtube pero con unos Avid.

9. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graku el problema es que no veo forma de desmontar la maneta. El pasador que sujeta la maneta al cuerpo que contiene el embolo y lo demas es como un remache o algo asi. Los dos unicos tornillos que veo es el de purgado y el une la maneta al piston, que no se si se peude desmontar del todo.

10. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final compré una maneta nueva en un distribuidor, las olivas y el líquido. 64 francos suizos (62 euros o así) en total.

Ahora la historia es que suena exageradamente al frenar. Las pastillas se contaminaron al purgar, pero las limpie bien con papel. Las debería cambiar?

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si solo has cambiado la maneta, no tendría por qué contaminarse las pastillas de freno.
    Prueba a lijarlas. Antes de volverlas a colocar, prueba a presionar los pistones hacia adentro de la pinza.

12. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que purgo unos frenos, y por mucho cuidado que tuve no pide puse evitar que el aceite llegase a las pastillas. Torpe que es uno jeje.

13. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    alguien sabe donde es el servicio tecnico de los frenos formula ??

Compartir esta página