Hola muy buenas tengo una pequeña duda cuando pierde aceite por el tornillo de la parte derecha abajo que sucede? y como lo puedo solucionar? gracias lo pregunto antes de llevarlo a una tienda por si es cosa de poco y se puede hacer uno mismo los apaños que no esta la cosa como para gastar gracias a todos por anticipado
yo tengo una tora en al 8.1 aunque nose si es la u turn y la lleve ayer al decathlon para que la miren ya que esta en garantía tambien me perdia aceite y me dijo el tipo que es por llevar el rebote puesto rapido, que si bajas muchos baches segidos no le da tiempo a recuperar y acava escupiendo a mi me paso un dia y sin mas...pero el otro dia se me quedo hundida...luego ya volvio en si pero bueno, haber si me llaman y me dicen que es lo que le pasa
Dos posibilidades: -pierde el aceite del semibaño de lubricación por el tornillo-junta. Comprueba el tornillo (tornillo allen hueco debajo del rebote) y la junta de plástico y apriétalos. Esto se queda en problemilla. -pierde el cartucho de aceite, el contenido se acumula en el semibaño y acaba por salir por la junta y el tornillo. Desmontar y revisar juntas del cartucho hidráulico. Comenta si pierde mucho y si notas que falla la amortiguación y bloqueo (o no)
Gracias Fcojavier te comento mira hemos estado observando y la verdad que ya no pierde lo que perdia de aceite y no ha perdido amortiguacion que tipo de aceite lleva y explicame a grandes rasgos que es lo que tengo que hacer y si es del semibaño ese que comentan que tipo de aceite es no se una ayudita y muchas gracias por todo
En fondo de las botellas lleva 15cc de aceite de suspension 15W en cada una. Si sólo ha goteado un poco no tienes que hacer nada. Es el aceite en el que chapotean las barras y se lubrican. Se va perdiendo por las barras (salen un poco húmedas) y cada cierto tiempo se repone. (unos cuantos meses o cuando notes que las barras salen secas) El aceite de la amortiguación va en una cartucho cerrado en la barra derecha. Es el que se encarga de la amortiguación y el bloqueo. Son unos 100cc (depende del modelo de horquilla, está en el manual de mantenimiento) de aceite de suspensiones 5W. El aceite lo puedes conseguir en tiendas de bicis o en recambios de moto. La horquilla se desmonta aflojando los tornillos inferiores, golpeandolos con cuidado para que se separen las barras de las botellas, luego los quitas del todo y sacas las botellas. Al quitar los tornillos sale el aceite de las botellas, no es mucho pero pringa. Manual de la Tora (parecida a las demás RS de 32mm): http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-745-000 2006 Tora Service Guide.pdf
Hola fcojavier entonces tu piensas que es de la lubricacion. y una pregunta Como se repone ese aceite perdido por la parte derecha? ha perdido por el tornillo. Que crees que deberia hacer?
Si ha perdido poco no hace falta que pongas, sólo comprueba que la barra sale húmeda de aceite de la botella. Se repone por el agujero del tornillo. Aflojas los dos tornillos, separas las barras de las botellas, quitas el tornillo (sale el aceite), inviertes la horquilla y con una jeringuilla metes 15ml de 15WT. Ten cuidado de no manchar las pastillas (recomendable desmontar la pinza y recogerla en el manillar) y limpiar el disco con alcohol.